17 julio 2014

Sesión de Juego. Campaña Descent. Un goblin bien cebado.

Empezamos una campaña con el dungeon crawler más famoso de los últimos tiempos, Descent Segunda Edición.
Aprovechando que ya casi tenemos terminadas todas las minis que han ido apareciendo en las expansiones, 4 héroes han decidido probar fortuna en las Tierras de Terrinoth.
El primer punto de encuentro, Un Goblin bien Cebado.



CAPITULO 1

UN GOBLIN BIEN CEBADO.

Después de tenerlo largo tiempo vigilando mis estanterías, sin poder encontrar el momento de sacarlo a mesa, por fin, y después de terminar de pintarlo por completo (podéis ver las guías de pintado en este mismo foro), hemos decidido iniciar la campaña del Core del juego Descent.

Así pues, raudos y veloces iniciamos la primera de las misiones, (pasando de la prueba) "Un goblin bien cebado".

En ella, los héroes, se encontraban con unos goblins ladrones, que intentaban hurtar y llevarse, los sacos de trigo hacia su guarida.

Así pues el primer enfrentamiento, los cuatro héroes, Avric ALBRIGHT, Dezra LA VIL, Leoric DEL LIBRO y Grisom EL AUGUR acompañada de su fastidiante familiar, intentaron evitar en lo más que pudieron, que los rápidos goblins, consiguieran llevarse los sacos de trigo.

En su periplo para evitar tal hazaña, el grupo de héroes, tuvo que vérselas, contra Zombies infectos y goblins arqueros, aun así el resultado fue de un empate, dos sacos hurtados para el señor supremo y dos puestos a salvo, para el grupo de héroes.

Después de evitar el hurto, los héroes siguieron a los goblins hasta la entrada de su guarida, en donde ademas de las criaturas antes descritas, tuvieron que vérselas con un grupo de Arañas de las Cavernas, las que ciertamente, opusieron menos resistencia de la prevista.

Mientras, en las salas interiores, el lugarteniente de turno intentaba interrogar a los aldeanos cautivos, no con la velocidad que hubiese sido recomendable.

Los héroes iban abriéndose paso hacia la sala de tortura, pero finalmente, el Señor Supremo consiguió la información deseada y Splig, salio disparado, como alma que lleva el diablo hacia la salida de la guarida, para así evitar ser ajusticiado por los héroes.

La velocidad de Split y algunas cartas jugadas en el momento oportuno, permitieron que este, se fuera lanzado como un rayo hacia la salida, no sin perder gran parte de su vida, por culpa de los ataque de los héroes, que no se dieron por vencidos y dieron caza al opulento goblin.

Finalmente y cuando solo faltaba un turno, para conseguir que Slig huyera por la salida y los héroes perdieran la misión, una combinación de excelentes tiradas por parte de estos, junto con otra de pésima por parte del Señor Supremo, permitió que en el último suspiro, Slig perdiese su preciada vida y los héroes se coronasen como vencedores.

Primera misión que cae del lado de los héroes, veremos si lo tienen más complicado con la segunda.




2 comentarios :

  1. Ayer mismo jugamos a esta aventura...
    La cosa fue bastante bien y acabó con victoria para los héroes que machacaron a Splig a un par de movimientos de salir con Frederick a cuestas.
    Goblins y Barghests en la lucha del campo y arañas, goblins y un tremendo Ethin en la guarida goblin...
    Los monstruos no fueron todo lo resistentes que yo esperaba (que llevaba al SS), quizás, influenciado por la tremenda fuerza y resistencia de Cuernos de Acero que (venido de la 1ª edición) se unió a Leoric y a Albright. No sé si ese personaje ha sido demasiado desequilibrador. ¿Quizás mejor tendría que haber puesto un Dragón antes que un Ethin?
    En fin. Ya veremos la próxima.

    saludos,

    iñaky

    ResponderEliminar
  2. Si, yo también esperaba un poco más de resistencia por parte de algunos monstruos. Sera cuestión de dejarse de tonterías y escoger bien los monstruos libres, porque estos héroes son duros de pelar. ;D

    ResponderEliminar