13 diciembre 2010

Ya a la venta Mystery Rumy Jack el Destripador por Edge.


Ya ha salido a la venta el esperado juego de cartas Jack el Destripador.
Desde que hace unos meses la editorial española Edge informara de la publicación de este gran juego de cartas en español, muchos son los que  han estado esperando el día.
Este juego, es el primero de una serie de varios títulos, entre los que podemos encontrar Los Asesinatos de la Calle Morgue, Al Capone entre otros.
Edge no ha comunicado si también piensa traducir estos otros juegos, de momento podemos disfrutar de este Mystery Rumy, Jack el Destripador.






Logo

Durante tres meses en 1888, el barrio de Whitechapel, en el este de Londres, Inglaterra, fue aterrorizado por un asesino conocido como Jack el Destripador. Scotland Yard no fue capaz de resolver el caso, y a día de hoy la identidad de Jack el Destripador sigue siendo un misterio.

Caja

Hoy llega a las tiendas  Mystery Rummy: Jack el destripador, creado por Mike Fitzgerald. Mystery Rummy es un concepto de juego totalmente novedoso que combina la intriga de los clásicos del misterio con la estrategia de un juego de cartas basado en los elementos tradicionales del Rummy.

¿Triunfarás donde Scotland Yard fracasó? Cada mano de Mystery Rummy revelará a uno de los seis sospechosos como Jack el Destripador, ¡o el asesino escapará! El objetivo del juego es conseguir el mayor número de puntos. Hay seis sospechosos: Montague Druitt, el Príncipe Eduardo, Sir Gull, el Dr. Pedachenko, George Chapman, y Jill la Destripadora.
Caja abierta
Hay dos tipos básicos de cartas: las cartas de Prueba y las cartas de Justicia. La mecánica del juego se basa en el juego del Rummy, en el que los jugadores intentan crear combinaciones de 3 o más cartas de Prueba del mismo color para obtener puntos. Las cartas de Justicia no forman combinaciones, y añaden al juego un elemento estratégico que no se encuentra en el Rummy tradicional. Al final de una mano, se determina que el sospechoso con más puntos sobre la mesa es Jack el Destripador para esa mano. La partida termina cuando al menos un jugador ha conseguido 100 puntos o más. El jugador con la puntuación más alta gana. En caso de empate, se debe jugar una mano adicional.

Se pueden conseguir puntos de distintas formas:
  • Jugando combinaciones de cartas de Prueba
  • Pisando otras combinaciones de cartas de Prueba
  • Jugando cartas de Justicia con valores en puntos
  • Votando correctamente
  • Jugando la carta "El Destripador Escapa"

"Mystery Rummy es uno de los mejores juegos que existen. Es totalmente adictivo. Cualquiera al que le guste el Rummy disfrutará de él porque se trata básicamente de un Rummy con unas pocas cartas especiales. Como diseñador de juegos, Mystery Rummy es uno de esos juegos que me hicieron preguntarme cómo no se me había ocurrido a mí antes. Es la elegancia de la simplicidad."
- Alan R. Moon, diseñador del juego ¡Aventureros al Tren!

"Mystery Rummy: Jack el Destripador es delicioso, fácil de jugar, y rico desde el punto de vista estratégico. Es una parte importante de mi ludoteca ya que puede satisfacer los gustos de cualquier jugador."
- Richard Garfield. Diseñador del juego Magic: El Encuentro.

En Mystery Rummy el caso de Jack el Destripador es reabierto con un innovador juego de cartas que combina la estrategia del juego tradicional del Rummy con los elementos de un emocionante misterio. ¿Triunfarás donde Scotland Yard fracasó?

0 comentarios :

Dí lo que piensas...