13 enero 2011

Sesión de Juego : Space Hulk Death Angel y Noviembre Rojo.

Esta semana en la sesión de juegos, hemos ido de cooperativo. Han salido ha mesa el reciente Space Hulk Death Angel del prolífico Corey Konieczka y el caòtico y divertido Noviembre Rojo, de Bruno Faidutti.

Así que si queréis acompañarnos en medio de peligrosos GeneStealers luchando codo con codo con nuestros marines, para lugar viajar hacia las profundidades, a bordo de un submarino que se está yendo al carajo en medio de Gnomos borrachos, continuad leyendo.








SPACE HULK DEATH ANGEL. 

Hace tiempo que salió a la venta, y desde entonces he tenido ganas de probarlo. A veces estos juegos basados en franquicias muy populares acaban resultando un bodrio de cuidado y es que las editoras una vez tienen un nombre famoso creen que la mecánica no importa y el juego se venderá solo.

No es el caso de Space Hulk Death Angel, se trata de un buen juego, cuya calidad precio lo hace muy recomendable.
Se han publicado ya numerosas reseñas, por lo que más o menos todos sabéis de que va, por lo que no me alargaré demasiado en explicar reglas.
Simplemente decir que controlamos 2 grupos de marines cada jugador (en caso de 2 jugadores) y vamos avanzando por un complejo típico de la ambientacion de Space Hulk.
En este complejo nos van apareciendo monstruos y tenemos que ir colocando nuestros marines estrategicamente para poder ir matándolos y no ser devorados.
Si le sumamos que solo tenemos 3 acciones posibles por grupo y que la ultima acción no se puede repetir, se hace indispensable una buena estrategia de grupo.


El juego me recuerda vagamente al Ghost Stories, con sus lógicas diferencias, pues uno es un juego con el soporte del tablero y el otro tiene que crearse todo con cartas.
Durante la partida realmente hemos tenido mucha suerte, a medida que avanzabamos por las galerías teníamos la ayuda de la carta "puerta" que te permite cargarte monstruos adicionales y realmente ayuda mucho en el trabajo.
Hemos conseguido ganar el juego sin demasiadas complicaciones, un solo marine muerto. Realmente creo que nos ha salido una de esas partidas que solo salen de tanto en tanto, mucha suerte con los dados y mucha suerte en la creación aleatoria de los "dungeons", pero creo que si no hubiéramos tenido tanta suerte, es un juego que puede llegar conseguir esa sensacion claustrofobica de que estamos rodeados de bichos por todas partes y ver como nuestros hombres van cayendo uno a uno.
Realmente, para no alargarme más, constatar que se trata de un buen juego y si te gustan los colaborativos te gustará, si además le sumas que te guste el universo 40.000k de Warhammer, pues ya no veas...

NOVIEMBRE ROJO.

Que decir de noviembre Rojo, es un juego que te gusta o lo odias, muchos han criticado el exceso de caotismo del juego,  estoy de acuerdo con ello, pero yo lo encuentro divertido.
La historia, pues ya sabéis, vamos a bordo de un submarino que se va jodiendo a medida que transcurre el tiempo, he intentamos que nuestros Gnomos vayan de un lado para otro haciendo cosas útiles, además de emborracharnos con ron y caer redondos rezando para no que se incendie o inunde la habitación en la que estamos mientras dormimos la mona.

Como muchos colaborativos, crees que lo vas controlando, pero ha medida que avanza el tiempo ves como todo se está yendo a la mierda y no puedes pararlo.
Los Gnomos llegan a niveles de coma etílico y se hace imposible entrar en habitaciones con fuego, las maquinas del aparato se van jodiendo y llega un punto que ya no sabes por donde empezar.
Sinceramente es un juego divertido, que gana mucho con mas de 2 jugadores, pues las partidas pueden hacerse realmente duras.


La partida no tiene mucha historia, la suerte no nos ha acompañado y las primeras cartas han sido todas de fuego, por lo que el contador de asfixia ha avanzado muy rápidamente.
Sin un extintor a mano, hemos tenido que echar mano de nuestra valentía junto con una buena botella de ron para entrar en las habitaciones y apagar el fuego.
Esto ha echo que rápidamente el nivel de alcohol en sangre de nuestros Gnomos se pusiese por las nuves y con la mala suerte que no ha aparecido ni una sola taza de café en partida.
Hemos echo lo que hemos podido y aguantado hasta muy cerca del limite de los 10 minutos, luego todo al carajo....

Ideal para echarse unas risas con un juego que tampoco es un munchkin y exige también un poco de coordinación, aunque el factor suerte ayuda un montón.
Juego divertido y recomendable.

2 comentarios :

  1. Me has dado ganas de probar el Death Angel, pues no eres el primer jugón que habla bien de él, y me gustan bastante los cooperativos (funcionan bien con gente menos jugona, y para mí son más divertidos).

    ResponderEliminar
  2. Como ya digo esta bastante bien, relación calidad precio és un buen producto, si ademas le incluyes que tiene una opción para jugar en solitario, pues mejor todavia.

    ResponderEliminar