12 enero 2011

Mas información de DungeonQuest en castellano.

Edge después de comunicarnos que para el mes de Febrero, pensaba publicar el juego DungeonQuest en castellano.
Ahora nos ofrecen más información relativa a la mecánica del juego mediante un informe que también nos muestra alguna que otra imagen nueva, todo para ir abriendo boca.

Dungeonquest
Hace mucho tiempo, durante las grandes Guerras del Dragón, el poderoso Señor Dragón Kalladra diseñó la trampa más astuta e insidiosa jamás construida. Su deseo de dominar Terrinoth se convirtió en una obsesión, pero todos los intentos que realizaba para conquistar los reinos chocaban con una heroica resistencia. Así que se retiró bajo tierra y construyó un laberinto de un diseño diabólico. En lugar de enfrentarse a las naciones de Terrinoth en guerra abierta como hacían sus hermanos, Kalladra creía que el mayor peligro para los gobernantes y héroes de la tierra era su propia codicia. Así que construyó la Mazmorra de Fuego de Dragón...
Desde que anunciamos el lanzamiento de DungeonQuest, la respuesta recibida ha sido entusiasta y se ha especulado mucho al respecto. Como recreación del juego de mesa clásico de exploración de mazmorras,DungeonQuest sigue teniendo la mayor parte de los elementos más queridos del juego original a la vez que actualiza las mecánicas clave. Más aún, ¡esta nueva versión de DungeonQuestiene lugar en el vibrante reino de fantasía deTerrinoth, la ambientación de Descent y Runewars!
Hoy veremos los puntos básicos del movimiento y la exploración, y también echaremos un vistazo a uno de los Héroes que buscarán un camino a través de este peligroso pozo mortal. ¡Sigue leyendo para ver un sorprendente anuncio!
Después de robar sus cartas de Héroe al azar y de preparar el tablero (incluyendo los distintos mazos), hasta cuatro jugadores comienzan a colocar sus miniaturas de Héroe en las esquinas más alejadas de la Mazmorra de Fuego de Dragón. Por turnos, cada jugador puede moverse a un espacio adyacente (nunca en diagonal) o buscar. Después de moverse, un jugador deberá afrontar un encuentro con el espacio en el que se encuentre, y si es una sala recién explorada, robará una pieza de tablero de Sala de la Mazmorra y la colocará en el tablero.

setup

Estas piezas sólo permiten moverse en direcciones concretas, y deben colocarse de forma que sus flechas apunten en la dirección por la que entraste. Esto significa que tendrás que escabullirte por los peligrosos pasadizos, encontrando trampas y enemigos por el camino, mientras intentas llegar al tesoro de la parte central antes que tus oponentes. ¡Sólo podrás anunciar tu victoria agarrando todo el botín que puedas y volviendo a la entrada!
Sala de la TorrePor ejemplo, desde su Sala de la Torre de inicio en la esquina de la mazmorra, la hechicera Challara puede moverse en una de dos direcciones distintas. En cualquier caso, el espacio al que se mueva estará sin explorar (suponiendo que la partida acabe de comenzar), así que robará al azar una pieza de Sala de la Mazmorra, colocándola en el espacio vacío al que se acaba de mover. Y recuerda que la flecha de la pieza debe conectar con el espacio que acaba de abandonar.
Dependiendo de la Sala de la Mazmorra que haya colocado Challara, ahora robará una carta de uno de los distintos mazos colocados junto al tablero. Las cartas de Mazmorra son las más habituales, y están formadas principalmente por peligrosos desafíos, aunque unos pocos aventureros afortunados podrían conseguir algún botín sin vigilancia. Pero si ha llegado a uno de los otros tipos de sala, como la Sala con Trampa o la Tela de Araña, Challara tendrá que mantener la sangre fría para sobrevivir.
En futuros avances veremos más en detalle los encuentros y los enemigos. De momento, pasemos a uno de los emocionantes personajes nuevos que se unen a tus héroes favoritos de Terrinoth.
Challara, la potente hechicera que hemos usado en nuestros ejemplos anteriores, es de una antigua y rica familia. Va a entrar a la Mazmorra de Fuego de Dragón para recuperar tesoros que le han sido robados por Kallara.
Sus poderes le advierten del peligro que se aproxima, permitiéndole volver a robar una carta de Mazmorra al afrontar un encuentro con una sala. En su carta de Héroe, mostrada más abajo, verás varias estadísticas que se usan tanto en combate como para determinar el resultado de otros encuentros como los de las trampas.

Challara

El número de la esquina superior derecha (en este caso 12) representa el valor de Vida de Challara, y es el número de Heridas que puede recibir antes de morir. En la esquina inferior izquierda hay cuatro atributos importantes en las pruebas de atributos: Fuerza (rojo), Agilidad (verde), Armadura (azul) y Suerte (amarillo). Si por ejemplo Challara hubiera entrado en la sala de Tela de Araña mencionada antes, tendría que hacer una prueba de Fuerza para poder cruzarla. Para ello, el jugador que controla a Challara tiraría dos dados. Si el total de los dados fuera mayor que el valor de Fuerza de Challara, fracasaría y quedaría atrapada en la red otra ronda. Puesto que su Fuerza es sólo cinco, puede que quiera evitar esta sala completamente...
Otros peligros requieren pruebas similares de Agilidad, Armadura y Suerte. La variedad de combinaciones de atributos, junto a las capacidades especiales únicas de cada Héroe, significan que la rejugabilidad es casi infinita tanto si disfrutas del juego en solitario como si te enfrentas a oponentes humanos.
Nuestro vistazo a Challara nos lleva a uno de los beneficios más emocionantes de ambientar DungeonQuest en Terrinoth: el potencial para trasladar a nuestro Héroe favorito de un juego a otro. Por eso nos complace anunciar un emocionante regalo para aquellos que adquieran una copia de DungeonQuest. ¡Los seis nuevos Héroes de DungeonQuesttambién vienen con cartas de Héroe para RuneboundDescent: Viaje a las tinieblas Runewars!
Así es, ¡todas las copias de DungeonQuest contendrán seis miniaturas nunca antes vistas hechas del mismo plástico y a la misma escala que el resto de nuestros títulos de Terrinoth, más las cartas necesarias para expandir tu experiencia en otros tres juegos! Challara, el Héroe del ejemplo descrita anteriormente, puede vivir aventuras por el reino en Runebound, combatir a terribles enemigos en Descent: Viaje a las tinieblas o infiltrarse en territorio enemigo en Runewars.
¡Únete a nosotros en el próximo avance, donde veremos con más detalle algunos encuentros específicos deDungeonQuest!

DungeonQuest es un juego de mesa clásico de exploración de mazmorras. 1-4 jugadores asumen el papel de héroes en una misión para reunir el mayor botín de la Mazmorra de Fuego de Dragón antes de que se cierren las puertas y su destino quede sellado. ¿Te atreves a afrontar el desafío del dragón?

0 comentarios :

Dí lo que piensas...