05 febrero 2011

DungeonQuest, Espacios reducidos, movimiento en mazmorras.

Edge nos trae, como viene siendo habitual, un nuevo avance, para que vayamos viendo las mecánicas que usara DungeonQuest.
En el articulo de hoy, se habla sobre el sistema de movimiento ha través de las mazmorras.
Os recuerdo que la fecha de publicación de este juego al Español se ha caído hasta Abril del 2011.



A medida que se aproxima el lanzamiento de DungeonQuest, tanto los veteranos de la exploración de mazmorras como los recién llegados se preparan para afrontar el desafío de dragón. Como recreación del juego de mesa clásico de exploración de mazmorras, DungeonQuest sigue teniendo la mayor parte de los elementos más queridos del juego original a la vez que actualiza las mecánicas clave. Durante las últimas semanas, hemos visto algunas de estas mecánicas, tanto clásicas como actualizadas.
Si no lo has hecho ya, lee nuestros avances sobre los puntos básicos del movimiento y los fundamentos para superar encuentros mediante pruebas de atributos. Hoy revelaremos la mazmorra que hay bajo la mazmorra, ¡un sistema de peligrosos túneles subterráneos conocido como las catacumbas!
Las catacumbas son un peligroso laberinto de cámaras que se desmoronan y pasadizos que serpentean bajo la mazmorra. Las leyendas dicen que el mayor tesoro del reino está enterrado en las catacumbas, ¡y que vale más que nada de lo que haya en la Sala del Tesoro de Kalladra!
Hay varios métodos para entrar en estos corredores (como la Sala de Entrada a las catacumbas), y si bien algunas cartas y encuentros dan a los jugadores la opción de explorar las catacumbas, otros les obligan a hacerlo (como fallar una prueba de Agilidad al cruzar un puente).
LindelSin importar cómo llegues a la oscuridad de las catacumbas, estar allí puede ser una bendición o una maldición. Es difícil mantener el sentido de la orientación mientras estás en sus profundidades, así que el movimiento funciona de forma un poco distinta a como lo hace en la mazmorra de encima. Cuando un Héroe entra en las catacumbas, su indicador de Viaje sustituye a su miniatura, con la flecha apuntando en la dirección que elija. Elige bien, porque una vez fijada la dirección, te quedarás en esa ruta para bien o para mal.
Los Héroes que están en las catacumbas no se mueven ni buscan como los Héroes que exploran la mazmorra de encima. En vez de eso, un Héroe en las catacumbas debe robar una carta de catacumbas al comienzo de cada uno de sus turnos. Estas cartas funcionan de forma parecida a las cartas de mazmorra... ¡pero los riesgos son mayores y también te espera un botín más impresionante!
Además, cuando un Héroe roba y resuelve una carta de catacumbas, la coloca en la mesa junto a su carta de Héroe, donde servirá como contador para indicar la distancia viajada por las catacumbas. Cuando (o si) ese Héroe sale por fin de las catacumbas (quizá tras robar una Salida o un Agujero en el techo del mazo de catacumbas), el número de cartas que robó durante su viaje subterráneo le indica el número de espacios que se ha movido en la dirección de su indicador de Viaje. A continuación descarta esas cartas de catacumbas, pero se queda cualquier botín para él.


En el diagrama de la izquierda, Lindel ha bajado a las catacumbas y robado tres cartas. Esto le mueve tres espacios en una misma dirección elegida por él. Antes de salir, elige desviarse a la derecha y saca un "dos" en una tirada de dado (diagrama de la derecha). Ahora saldrá a ese espacio colocando su miniatura y robando una nueva sala.
La oscuridad y la confusión de las catacumbas hacen que resulte sencillo desviarte de tu rumbo. Antes de salir a un espacio, debes elegir una dirección (izquierda o derecha) y lanzar un dado. El número que saques determinará cuánto se desvía tu Héroe hacia la izquierda o la derecha antes de regresar de este peligroso subterráneo. ¡Con algo de suerte podrías emerger justo en la cámara de Kalladra!
¿Pero qué sería un avance de DungeonQuest sin echarle un vistazo a uno de los intrépidos Héroes que se aventuran a las profundidades de la Mazmorra de Fuego de Dragón? Algunos buscan poder y riqueza; otros, fama; y otros quieren poner a prueba su destreza contra nuevos enemigos. Sin embargo, algunos quieren hacer el bien a las gentes de Terrinoth. El elfo conocido como Lindel es uno de estos Héroes.

Lindel

Los muchos años de Lindel le han hecho testigo del sufrimiento causado por Kalladra. Y ahora ha jurado acabar con esto de una vez por todas. Sus décadas de experiencia le convierten en un aventurero completo con una amplia variedad de habilidades y la capacidad de aprender nuevos trucos fácilmente. ¡DungeonQuest también incluira las cartas de Lindel para  Descent: Viaje a las tinieblas, y Runewars!
¡Sigue pasándote por aquí! Se revelarán más misterios de la Mazmorra de Fuego de Dragón...

0 comentarios :

Dí lo que piensas...