02 febrero 2011

El Señor de los Anillos, el nuevo LCG de FFG y Edge.

Ya hace tiempo que se conoce cual será el nuevo LCG de FFG / EDGE.
Estamos hablando de El señor de los Anillos que será el 4º LCG, después de La llamada de Cthulu, Juego de Tronos y Warhammer Invasión.
Edge confirmó meses atrás que estaba dispuesto ha traernos la versión en castellano del juego. Lo que se sabe de las mecánicas, es que este LCG seguirá la linea de "capítulos" mensuales al igual que sus hermanos, y que será de mecánica cooperativa e incluso podremos jugar en solitario.
Si te interesan los juegos de cartas y quieres saber como funcionará el juego, ya sabes...


 El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas es un juego de cartas de héroes, misiones y aventura completamente ambientado en el mundo de fantasía de la Tierra Media creado por J.R.R. Tolkien. A diferencia de otros muchos juegos de cartas, El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas es único puesto que ofrece una experiencia cooperativa a los jugadores. Juntos, los jugadores vencerán o perderán ante el propio juego, aunando esfuerzos para completar peligrosas misiones.
La primera elección que debe tomar un jugador al afrontar una partida de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas es con qué héroe o héroes jugar. Cada jugador comienza la partida controlando entre 1 y 3 héroes de la Tierra Media que serán el núcleo del grupo de aventureros del jugador.
Con las 12 cartas de Héroe de la caja básica y las que aparecerán en futuras expansiones de Aventura, los jugadores tendrán una gran variedad de opciones a su disposición cuando elijan su grupo de héroes, desde personajes tan conocidos y queridos como Aragorn, Legolas y Gimli hasta aventureros menos conocidos que van a explorar la Tierra Media por primera vez. Sin embargo, los jugadores deben escoger cuidadosamente sus Héroes, ya que cuanto más poderosa sea la selección del jugador, más peligrosos serán los escenarios a los que se enfrentará.
GimliUna vez elegidos, los Héroes comienzan la partida ya en juego y realizan una gran variedad de acciones como avanzar en la misión, atacar a enemigos o defenderse de ellos y proporcionar recursos que pueden usarse para jugar cartas de Aliado, Vinculadas y de Evento desde el mazo de Jugador. Cada Héroe pertenece a una de las cuatro esferas de influencia (Liderazgo, Saber, Espíritu o Táctica) y los recursos que genera pueden usarse para cubrir los costes de aquellas cartas que también pertenezcan a la misma esfera. Esto significa que la elección de los Héroes también determina las cartas que puede usar un jugador en su mazo. Si juegas con 3 Héroes de la esfera de Táctica, generarás muchos recursos para jugar cartas de Táctica, pero si juegas con una combinación de Héroes de dos o tres esferas distintas tendrás acceso a una variedad de efectos mayor. Acompáñanos cada semana mientras vemos en más detalle cada una de las cuatro esferas de influencia y cómo están representadas en el juego.

Así que habéis elegido vuestros Héroes y formado vuestros primeros mazos de inicio, sacados directamente de la caja básica. El siguiente paso es elegir un escenario. En la caja básica hay tres escenarios con distintos grados de dificultad. El escenario introductorio "A través del Bosque Negro" encarga a los jugadores la tarea de llevar un mensaje urgente del palacio de Thranduil en el Bosque Negro para la Dama Galadriel de Lórien. El segundo escenario, "Travesía por el Anduin", prosigue el viaje de los jugadores hacia Lórien. El último y más desafiante escenario de la caja básica, "Evasión de Dol Guldur", comienza con el grupo en una de las mazmorras del Nigromante y detalla su intento de evasión de la fortaleza del oscuro bosque.
Cada uno de los escenarios es una experiencia de juego en sí misma, enfrentando a los jugadores contra un mazo de Misión predeterminado y contra un mazo de Encuentros aleatorio. El núcleo del juego lo forma la fase de Misión, durante la cual los jugadores asignan Héroes y Aliados a la carta de Misión que se haya revelado. Cuando todos los jugadores han asignado personajes a la misión, el mazo de Encuentros envía Enemigos, peligrosos Lugares y cartas de Traición contra los jugadores.
Estos obstáculos forman una zona llamada área de preparación, que suma el nivel de Amenaza del mazo de Encuentros, el cual se enfrenta a la fuerza de voluntad de los personajes que estén en la misión. Así que si bien los personajes pueden ver algunas de las amenazas y obstáculos que tienen frente a ellos, cada vez que asignan personajes a la misión el juego responde añadiendo una carta de Encuentro adicional por cada jugador. Si los jugadores han asignado suficiente fuerza de voluntad, se realizará progreso en esa misión. Pero si no han asignado suficiente, cada jugador será penalizado aumentando el nivel de Amenaza de su dial. Y cuidado con esto: si el dial de Amenaza de un jugador llega a 50, ¡ese jugador es eliminado de la partida!

Dial de Amenaza
(Los diales de Amenaza llevan la cuenta del nivel de Amenaza de cada jugador, que aquí se muestra en 36)

¿Entonces por qué no asignar a una misión todos los Héroes y Aliados? Porque después de la fase de Misión llegan la fase de Encuentros y la de Combate. Durante la fase de Encuentros, los personajes interactúan con los lugares, obstáculos y enemigos que el mazo de Encuentros ha ido acumulando en el área de preparación y tienen la oportunidad de viajar a varios Lugares y enfrentarse en combate a los Enemigos.
directamente con el Lugar al que han viajado o combatir a los Enemigos a los que se han enfrentado. Y por lo general es buena idea tener atacantes y defensores preparados, porque si los Enemigos que atacan logran matar a todos los Héroes de un jugador, ¡éste es eliminado de la partida! Y en ese momento, sólo podrán seguir participando los Héroes y Aliados que no se encontraran agotados durante la fase de Misión.
La partida continúa de este modo, ronda tras ronda, hasta que los jugadores hayan pasado con éxito por todas las etapas del mazo de Misión (en cuyo caso habrán vencido), o hasta que todos hayan sido eliminados de la partida (en cuyo caso habrán perdido). Un sistema de puntuación único permite a los jugadores medir la efectividad de su grupo de aventureros y comparar el rendimiento sesión a sesión de los distintos mazos construidos y combinaciones probadas.
Y esto es sólo el principio: a medida que el juego crece, aparecerán más Héroes y cartas para cada una de las cuatro esferas de influencia en las expansiones de Aventura mensuales. Esto permitirá a los jugadores personalizar sus mazos para acomodarlos a su estilo de juego. Y más aún, ¡cada Aventura contendrá una nueva misión que ofrecerá a los jugadores nuevos retos que afrontar con sus nuevos mazos personalizados!
      
¡Sigue atento a más avances de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas!

El Señor de los Anillos: el juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-2 jugadores (o hasta a cuatro con una caja básica adicional) en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...