01 febrero 2011

El que acecha en el umbral. Los Pactos Siniestros y las Relaciones.

Hace poco más de una semana, que podemos encontrar en nuestras tiendas más cercanas, la hasta ahora, la última expansión tanto en inglés como en castellano para el gigantesco juego Arkham Horror.
Entre otras cosas, las nuevas mecánicas que podemos encontrar en esta expansión, son las relaciones entre jugadores y los pactos con deidades que nos pueden reportar beneficios a corto plazo, pero que más tarde o más temprano nos exiguirán un duro precio.
Veamos como funcionan.





Los que buscan una nueva dosis de terror para sus partidas de Arkham Horror están de suerte. La expansión El que Acecha en el Umbral, añadirá nuevos giros inesperados y desafíos a la experiencia de supervivencia que vivirás cuando llegué a tu mesa. En las semanas que quedan antes del lanzamiento, echaremos un vistazo a algunos de los emocionantes (y a menudo aterradores) nuevos añadidos que El que Acecha en el Umbral te proporcionará. Hoy analizaremos las ventajas del nuevo mazo de relación.

El juego cooperativo de Arkham Horror siempre ha sido uno de sus mayores atractivos. Juntar un grupo de héroes, para enfrentarse a una amenaza horrible, inspira un sentido de compañerismo único entre los jugadores. Algunos jugadores llegan a tomar la personalidad del investigador que ha elegido, lo que añade un elemento de rol al juego a través de las interacciones dramáticas de los demás investigadores. Uno de los elementos que El que Acecha en el Umbral añade al juego, fomenta aún más el juego en equipo, mientras añade una nueva manera en que los investigadores se relacionen entre sí.
El mazo de relación contiene unas cartas de ayuda que aporta un trasfondo único a cada investigador. Al principio de cada partida (con 2 o más jugadores), se reparten cartas de Relación a los jugadores que vincula cada jugador con otro (o a dos jugadores en partidas de 3 o más jugadores) de una manera concreta que se describe en la carta. Las ventajas que cada relación proporciona sólo están disponibles mientras todos los investigadores en la relación están vivos. Una vez que se devora a uno de ellos, la relación se ha perdido, y como el nuevo investigador será un desconocido para el grupo, no se reparte una nueva carta de Relación.

Practicantes     Coleccionistas     Aventureros

Aunque las Relaciones son una ayuda, puede que no sean lo suficientemente fuertes para resistir las crecientes amenazas. Incluso con la ayuda de unos viejos amigos, algunos investigadores estarán demasiados horrorizados para enfrentarse al poder sin límites de los Primigenios. ¿Te arriesgarías a un destino terrible para la posibilidad del poder de inmediato?

La aparición de un nuevo Heraldo siempre barrunta nuevos problemas, y El que Acecha en el Umbral no es ninguna excepción. Pero ya describiremos con más detalle a este nuevo Heraldo en otra ocasión; por el momento nos centraremos en los Pactos siniestros que propone a los investigadores necesitados de poder.
Hay tres tipos de Pactos siniestros: Pactos de sangre, Pactos espirituales y Pactos de lealtad. Todos parecen beneficiar a los investigadores, pero con el tiempo acaban perjudicándoles en igual medida. Al comienzo de cualquier turno, un investigador puede robar una carta de Pacto siniestro del Heraldo y recibir inmediatamente todos sus beneficios.
Cada investigador sólo puede tener un Pacto siniestro de cada clase (es decir, que no se pueden tener dos Pactos de sangre a la vez). No obstante, está permitido contraer uno de cada, lo que confiere al investigador un poder extraordinario pero incrementa su deuda con El que Acecha en el Umbral. Pero ya veremos luego las repercusiones de esta deuda...

Pacto de Sangre    Pacto Espiritual    Pacto de Lealtad

Los Pactos siniestros también proporcionan a los investigadores fichas de Poder, otra novedad de esta expansión. Las fichas de Poder no tienen ninguna utilidad específica, pero ciertas cartas de Pacto siniestro conceden a los investigadores la capacidad de emplear Poder como si fueran Pistas, además de subsanar cualquier pérdida de Resistencia o de Cordura. ¡Pero procura no acumular demasiado Poder, o podrías despertar el interés del ser que te vigila atentamente!
PoderAdemás, las cartas de Pacto siniestro también otorgan cuantiosos beneficios a los practicantes de magia. Cada vez que un investigador intente lanzar un Hechizo, podrá reducir su coste en Cordura a 0 y conseguir la tirada de forma automática robando una carta de Pacto siniestro.
Sin embargo, esto tendrá consecuencias inmediatas: después de coger su Pacto siniestro, ha de robar y resolver en el acto una carta de Retribución. Estas cartas representan la deuda contraída con El que Acecha en el Umbral a cambio del poder que ofrece.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...