27 junio 2011

The Adventurers, La Piramide de Horus en castellano por Edge.

Hace algunas semanas comentábamos la expansión que FFG tenia previsto sacar, en relación al juego The Adventurers.
Bien, como era de esperar, hoy tenemos noticias de su publicación al castellano de la mano de Edge.
Sin duda gran opción para aquellos que en su día, compraron el juego básico y lo encontraron un tanto soso.
A ver si con esta expansión tiene un poco más de chicha.






The Adventurers

Maki Watanabe se puso a empujar la gran roca, apoyando los pies en el antiguo muro de la pirámide, pero la roca no se movió un ápice.
"Te hacen falta más músculos", le dijo David Gore mientras empezaba a empujar la roca él también. Después de unos instantes, ésta se inclinó y acabó cayendo. Maki avanzó para admirar los tesoros que ocultaba la roca, pero Gore la apartó a un lado y extendió la mano para coger un antiguo collar hecho de oro.
"¡Ay!", gritó Gore mientras retiraba la mano. Una cobra lo había mordido.
Maki se inclinó y agarró el collar, esquivando por poco el segundo ataque de la serpiente. "Te hace falta ser más rápido", dijo Maki.
En la carrera para escapar de una mortífera Pirámide con tantas reliquias de incalculable valor como puedas, el resto de Aventureros no son tus enemigos mientras puedan serte útiles.. Hoy veremos uno de los Aventureros en los que se pueden convertir los jugadores y la antecámara de la Pirámide, el primer peligro con el que se encontrarán.

The Adventurers: La Piramida de Horus

The Adventurers: La Pirámide de Horus es un juego de tablero completo en el que 2-6 jugadores se convierten en temerarios Aventureros con el objetivo de saquear una antigua Pirámide y escapar con la mayor cantidad de tesoro que puedan. Pero la Pirámide está llena de secretos... y de peligros. El Aventurero que escape vivo con más reliquias arqueológicas será el ganador.
El primer paso en la arena
La piramide de Horus The Adventurers

La antigua antecámara es la entrada y salida de la Pirámide de Horus repleta de tesoros; pero desde que la Pirámide se perdiera en el desierto, se ha convertido en ruinas. Aunque los jeroglíficos que decoran sus muros se hayan borrado y su suelo esté cubierto de rocas y escombros, aún contiene valiosas piezas de equipo y tesoros de menor valor que los Aventureros pueden descubrir antes de descender al centro de la Pirámide.
La piramide de Horus The AdventurersEl equipo le será de gran utilidad a tu Aventurero cuando se adentre más en la Pirámide maldita y no puede encontrarse en ninguna otra parte. Objetos como los Botiquines o los Antídotos son los únicos que pueden curar a un Aventurero herido. Otras piezas de equipo, como la Bandolera o la Palanqueta, ayudarán a tu Aventurero a llevar los tesoros o a acceder a una reliquia que esté a buen recaudo.
Por último tenemos el Udyat, que probablemente sea el objeto más útil que puede descubrir un Aventurero. Este medallón sagrado le otorga a su propietario la capacidad de sentir qué bloque de piedra caerá en ese turno y cambiarlo por otro. Aunque claro, el Udyat es antiguo y delicado, y sólo tiene poder para permitirle a tu Aventurero ver el primer bloque.
Si tu personaje decide escoger un nuevo bloque, no podrá saber dónde caerá ése. ¿Acaso el segundo bloque será peor que el primero? Aún así, este conocimiento puede ayudar a tu Aventurero si decide usar el Udyat antes de moverse y se queda con el bloque de piedra actual, pues sólo él sabrá si el bloque que va a caer herirá al resto del grupo, y puede usar ese dato para determinar sus acciones del turno.
Un nido venenoso
Por desgracia para los Aventureros, la antecámara es el hogar de unas cobras venenosas que viven entre las rocas y que no están nada contentas de que las hayan despertado de su sueño. Tu Aventurero se arriesga a recibir un beso de sus colmillos mientras registra los escombros.
Si tu Aventurero es víctima de un mordisco de cobra, estará herido y sólo podrá curarse si posee o encuentra un Vial de Antídoto. Si no se cura, el Nivel de Carga y Heridas (NCH) de tu Aventurero se verá afectado. Puesto que el NCH no puede ser mayor de 12, cuantas más Heridas tenga un Aventurero, menos tesoros podrá sacar de la Pirámide. ¡Ten cuidado con dónde buscas!
La viajera intrépida
The Adventurers La piramide de HorusMaki Watanabe ha cruzado medio mundo con un solo propósito: la promesa de riquezas ocultas bajo las ardientes arenas egipcias. Aunque esta japonesa es joven y tiene poca experiencia en el oficio de la aventura, no conoce lo que es el miedo, y su entrenamiento en artes marciales le hace poseer una habilidad y velocidad excepcionales.
Cada Aventurero posee una capacidad especial que le proporcionará una ventaja durante su expedición y que podrá usarse una vez por partida. La capacidad especial de Maki es Reflejos.
La capacidad de Maki es producto de su velocidad, por lo que si una cobra intenta hundirle los colmillos en su mano, puede evitarlo. Por tanto, un jugador que utilice a Maki Watanabe puede descartar inmediatamente una carta de Herida recibida tras un encuentro con una cobra. Esto proporciona una ventaja particularmente importante en el Nido de Cobras, ya que es el único lugar de la Pirámide en el que los Aventureros pueden obtener Equipo. Con Reflejos, podrás buscar Equipo que te sea útil más adelante y, si te encuentras una cobra, podrás descartar la Herida que reduciría la cantidad de Equipo y Tesoro que puedes llevar.
¡Busca más avances durante las próximas semanas y prepárate para una osada aventura con el próximo lanzamiento de The Adventurers: La Pirámide de Horus!

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