03 junio 2011

Sesión de Juego : Sombras sobre Londres y El Señor de los Anillos LCG

Esta semana hemos tenido la oportunidad de vernos las caras con los amigos, y para celebrar tan importante acontecimiento, nada como echar unas partiditas.
Los juegos escogidos, mis dos nuevas adquisiciones, Sombras sobre Londres y El Señor de los Anillos LCG.



Como la semana anterior me llego el pedido que realicé a másqueoca, con el juego publicado por Devir, Sombras sobre Londres, así como el nuevo LCG del Señor de los Anillos, son los dos que han salido a mesa y que teníamos ganas de probar.

Como siempre, al final, en el tiempo de descuento un par de partidillas del inagotable Vs System, y que tan bien nos va, para rellenar los tiempos muertos.

La verdad, es que inicialmente tenia pensado hacer una sesión de juego/reseña de ambos, juegos, pero finalmente creo que es mejor, dedicarles una futura reseña explicita con las valoraciones, que todo hay que decir, han sido muy positivas, aunque con algunos puntos grises.


SOMBRAS SOBRE LONDRES

Fue el primera de la mañana en ver mesa, y es que hay que decir, que me gusta la mecánica de movimiento oculto de este juego y que bebe directamente de La Furia de Dracula.
Se inspira también en, Garibaldi o el papa de todos, que es ScotlandYard y su clon hispano Alerta Roja.
El apartado estético y de diseño del juego es muy bueno, no hay excesivas "chucherías", pero contiene lo necesario y de calidad.
No me termina de convencer las fichas que utilizamos, para marcar a las prostitutas o a la policía. Creo que son demasiado pequeñas, o quizás el color escogido o la ilustración no serían a mi modo de ver, los más acertados, pues estas se "pierden" por el tablero demasiado fácilmente y cuesta verlas.

El juego, es la mar de sencillo, ya se a hablado de el en otras reseñas, por lo que no descubro nada. En la reseña que realizaré, me extenderé en esos apartados, ahora simplemente comentar, que gané la partida llevando Jack y que el juego, consigue perfectamente trasladar una atmósfera de tensión durante la persecución,  pues por muy mal que lo hagan los policías, siempre consiguen estar bastante cerca de Jack y hay decisiones muy delicadas, en situaciones criticas, como cuando estamos rodeados.

En definitiva y para no chafar la reseña, el juego nos gustó mucho, por la rapidez en pillarle la idea, la atmósfera y la tensión.
En la próxima partida me pido la policía, a ver que tal.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG

El segundo del día, fue una partida lenta y trabada, pues teníamos las reglas poco estudiadas, y había que parar cada dos por tres, para solucionar dudas, que nos iban apareciendo durante la misma.

Al igual que Sombras sobre Londres, publicaré una futura reseña del juego, por lo que ahora omitiré detalles técnicos, de mecánicas, etc etc.

Si que hay que decir, que el juego rebosa calidad por todos los lados, las ilustraciones de las cartas son magníficas y creo que la mecánica nos adentra perfectamente en la Tierra Media.

Como apunte, decir que es el tercer juego de cartas, sino estoy equivocado, después del publicado en España por Joc Internacional (y que fue entre otras cosas el responsable del cierre de la editorial), llamado SATM, del que  coge alguna cosita, seguido por el que publicó Decipher, cuando se estrenaron las películas de Peter Jackson y que estaba diseñado con fotografías de los actores de la película, cosa que por otra parte, detesto
.
Es mi opinión personal, pero no me gustan para nada los juegos de mesa o cartas, en que no hay ilustraciones  y solo encontramos fotografías de actores, esa estética no me gusta, no sé, quizás porqué me recuerdan a los cromos del bollycao.
Me estoy desviando del tema, vuelvo al juego, en líneas generales muy buen juego, divertido, bien realizado y con la opción de poder jugar en solitario. En ciertos momentos tiene cositas también del Space Hulk Death Angel.
Simplemente decir, que quisimos ir de chulitos y pillamos la segunda aventura y no pudimos concluirla, perdimos, viendo caer a nuestros héroes y superar el limite de amenaza permitido por el juego.
Tengo que volver a probarlo con las mecánicas más claras y jugarlo más ágilmente.

VS SYSTEM

Y para terminar como siempre un par de partiditas al Vs System, donde se enfrentaron mi mazo habitual compuesto por  Gothan Knights /Team Superman, contra el mazo de los Shadowpact de DC, cuya estrategia se basa en provocarse daño intencionadamente en los primeros turnos de juego, para recuperarlo al final del juego y aprovechar poderes muy chungos de sus personajes principales.
Perdí esta partida contra los Shadowpact, aunque estuvo la cosa bastante equilibrada.
La segunda partida, fue contra una Marvel Brotherhood, muy rapidilla, y preparada para terminar con el rival, en los primeros turnos, pero al fallarle varios turnos y sumando que a mí, todo me salió bastante bordado, la victoria se decanto hacia el lado de los chicos góticos y el equipo del calzoncillos rojos.
Así terminamos una jornada en que los juegos, nos dejaron un muy buen sabor de boca y esperamos repetir pronto, pues queda por probar la expansión del ThunderStone, "La ira de los Elementos".

0 comentarios :

Dí lo que piensas...