03 agosto 2011

Edge muestra más información de la revisión de Arcana al Castellano.

Después de la convulsión en la fuerza, provocado por el notición de la adquisición de la licencia Star Wars, por parte de FFG, hoy tenemos un día más tranquililto.
De momento este nuevo avance de los que nos ofrecerá esta revisión del DeckBuilder Arcana en castellano.



La atracción del poder en Cadwallon lleva a los gremios más dinámicos a entrar en una astuta competencia por hacerse con el control total. Arcanas reliquias, preciosos recursos e influyentes reclutas aguardan al gremio que pueda orientarse entre los misterios de los distritos de la ciudad.


Recientemente, Edge Entertainment anunció el próximo lanzamiento de la edición revisada de Arcana, un juego de cartas de intriga, sobornos e intimidación para 2-4 jugadores. Con nuevos Gremios y nuevas reglas opcionales, la edición revisada de Arcana mejorará las opciones estratégicas del juego. Hoy veremos dos de estas reglas opcionales que los jugadores pueden incorporar en su experiencia de Arcana: los Maestros del Gremio y los Acontecimientos aleatorios.

En Arcana, diriges uno de los seis Gremios únicos, iniciados de un exclusivo arcano de poder de Cadwallon, y quieres dominar los distritos de la ciudad. Envía a tus Agentes para hacerte con la ayuda de influyentes ciudadanos y obtener preciadas Reliquias en tu misión por lograr la autoridad suprema. ¡Gana el Gremio con más puntos de victoria!

Elegir a tu líder
ArcanaCualquier Gremio de éxito tiene al frente a un líder fuerte, alguien que pueda darles una ventaja única. ¿De qué modo te conducirá hacia la grandeza el Maestro del Gremio que elijas?

Los Maestros del Gremio son una de las variantes opcionales que pueden añadir los jugadores a sus partidas para crear nuevos desafíos.

Si se elige esta variante, cada jugador escoge uno de los tres Maestros disponibles para su gremio antes de que empiece la partida. Cada Maestro del Gremio tiene una capacidad única que le dará una ventaja a tu gremio. Sin embargo, ya que algunas capacidades pueden tener una gran influencia en el turno de un jugador, aquellas capacidades de un Maestro del Gremio con un símbolo rojo en la parte inferior izquierda de su carta sólo podrán usarse una vez por ronda. Si no hay ningún símbolo junto al texto, la capacidad puede usarse cualquier número de veces durante una ronda.

En el Gremio de los Adivinos, Noc-Atlalt, Señor de los vientos, te otorgará la capacidad de desbaratar el plan de un oponente al elegir al azar la carta que deberá jugar en su próximo turno. ¿Adivinaste la carta más débil para que la jugase? ¿O quizá diste al traste con su intento de sobornar a una Personalidad para ganar la Apuesta de inmediato?

Vladar, del Gremio de Arquitectos, es un Maestro del Gremio que te permitirá obtener una ventaja inmediata para la siguiente ronda tomando el control de una carta de Milicia que haya descartado un oponente y asignándola a un distrito. Las cartas de Milicia son otra variante opcional que los jugadores pueden añadir a su partida. Un jugador puede descartar una carta de Apuesta desde su mano para obtener el apoyo de la Milicia, por lo que se roba una carta de Milicia, se asigna a un distrito durante esa ronda y se descarta durante la fase de Resolución.

¿A quién elegirás para liderar?

Sucesos inesperados
ArcanaEn la infame ciudad de Cadwallon puede suceder cualquier cosa, y a menudo es lo que acaba ocurriendo. Los Agentes de tu Gremio deben estar preparados para cualquier sorpresa oculta.

La variante de cartas de Acontecimiento aleatorio introduce en la partida reglas específicas para cada ronda. En esta variante, el Aniversario Ducal se mezcla aleatoriamente con las tres últimas cartas de Acontecimiento, en lugar de ponerlo en el Distrito neutral como en las partidas normales. El Aniversario ducal anuncia el final de la partida; cuando es revelado, sólo quedará una ronda de juego.

Al comienzo de cada ronda, se da la vuelta a la primera carta de Acontecimiento y se coloca en el centro de la mesa, y se le da la vuelta a una segunda carta, que se coloca en la parte superior del mazo de Acontecimientos. El efecto de la carta no se aplica hasta la siguiente ronda, pero permite ver cuál será el siguiente efecto y valorar la dificultad que presenta.

Cartas como el Festival de los faroles cambian la dinámica de juego de las cartas durante la ronda. Al obligar a los jugadores a jugar sus cartas simultáneamente en cada turno, aumenta la tensión cada vez que hay que revelar y colocar las cartas. ¿Pondrá tu vecino un soborno cuando tú vas a colocar otro miembro del Gremio? Otras cartas pueden ser un verdadero reto, como el Festival de cenizas, y cartas como Día de la abundancia podrían ser sencillamente beneficiosas, especialmente si tu mazo está compuesto por cartas fuertes.

¡Busca más avances de la edición revisada de Arcana durante las próximas semanas y prepárate para hacerte con el control cuando se lance la edición revisada!
 
Ambientado en la efervescente ciudad de Cadwallon, Arcana es un juego de cartas de intriga y poder para 2-4 jugadores, que enfrenta a poderosos gremios entre sí, en una cruenta batalla por la supremacía.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...