02 agosto 2011

Edge nos muestra un extenso avance de Gears of War

Si a primera hora, informaba de la posibilidad de descargarse las reglas en ingles, desde la página web de FFG, Edge nos adelanta un extenso artículo con toda la información, que mas o menos ya sabíamos, pero en castellano.
Fantástico para todos aquellos que no dominemos perfectamente la lengua de Shakespeare y queramos saber sin dudas, que nos ofrece este nuevo juego de estrategia táctica.










Tras distinguirse en las Guerras del Péndulo, el soldado de la CGO Marcus Fenix sentó las bases de una prometedora carrera militar... hasta que se encontró cumpliendo una condena en prisión por abandonar su puesto para salvar a su padre. Ahora, cuando la humanidad se enfrenta a la aniquilación, Fenix volverá a armarse contra un implacable enemigo.
Recientemente, Edge Entertainment anunció el próximo lanzamiento de Gears of War: El juego de tablero, un juego de tablero completamente cooperativo para entre uno y cuatro jugadores. Esta batalla repleta de acción diseñada por Corey Konieczka te enfrenta a un astuto oponente de IA y está basado en la famosa serie de juegos de acción en tercera persona de Epic Games.
Hoy echaremos un vistazo al protagonista principal de Gears of War, Marcus Fenix, y veremos cómo su carta de Personaje de la CGO le otorga sus capacidades y características únicas. Luego examinaremos varias cartas de Orden y veremos cómo se usan estos versátiles componentes para ejecutar una amplia variedad de opciones tácticas.
Un legendario héroe de guerra
Marcus Fenix ha estado en muchas batallas. Como héroe de las Guerras del Péndulo, este veterano soldado ha desarrollado la capacidad de usar su rifle de asalto Lancer de forma más efectiva que sus compañeros de la CGO, y sus años de experiencia le dan una cantidad mayor de tácticas disponibles, además de que su resistencia natural hace que siga combatiendo más tiempo. Estos talentos únicos están representados tanto por su alto número de contadores de Munición como por el texto de sus capacidades especiales.
Echa un vistazo a la carta de Personaje de la CGO de Fenix. Bajo su nombre verás una lista de tres armas, y cada arma indica su reserva de municiones a su izquierda. Si bien todos los soldados de la CGO empiezan la partida con estas mismas armas, la cantidad de contadores de Munición y de Granada que tiene cada uno al comienzo de la partida varía. ¿Pero qué significan estos contadores?

Gears of war marcus Fenix

Al enfrentarse con una abrumadora horda de Locust, a menudo lo mejor es atacarlos con un ataque total y salvaje. Pero incluso en estas condiciones extremas, Fenix tiene una disciplina de tiro que supera a la de sus compañeros de la CGO, lo que le permite aprovechar más cada disparo. Con los tres contadores de Munición iniciales de su Lancer, Fenix puede usar el "ataque excesivo" de su arma tres veces antes de agotar su reserva de municiones y dejar a su Lancer inútil para ataques a distancia. Y como puedes ver en sus capacidades especiales, Fenix recibe un dado de ataque adicional cuando usa la capacidad permanente de su Lancer (su bayoneta motosierra), ¡para cuando la acción pasa al cuerpo a cuerpo y se vuelve personal!
El cuadrado rojo de la esquina inferior izquierda indica el número de dados de defensa que deben añadir los enemigos a sus ataques contra Fenix, pero esto, junto con las características específicas de los ataques normales y excesivos, se verá en futuros avances. Por ahora pasemos a la mano de cartas de Orden de Fenix, las herramientas con las que combate a la horda Locust.
Elige tus acciones cuidadosamente
La carta de Orden es, de lejos, el componente más versátil de Gears of War: El juego de tablero, y puede jugarse para obtener una gran variedad de efectos. Todos los soldados de la CGO empiezan con seis cartas de Orden (excepto Fenix, que recibe siete), y nunca pueden superar el tamaño máximo de su mano bajo ninguna circunstancia. Esto se debe a que las cartas de Orden representan las distintas opciones tácticas de un soldado de la CGO, ¡pero también su salud! Elige tus acciones cuidadosamente, ya que con cada carta que juegues pones a tu personaje más cerca de quedar incapacitado.
Pero antes de continuar, y para poder entender por completo el contexto de la importancia de las cartas de Orden, debes comprender el sumario del turno de cada jugador:
  1. Gears of WarEl "paso de Curación" es el medio principal mediante el que los jugadores reciben más cartas de Orden. Al comienzo de cada uno de tus turnos, robarás dos nuevas cartas de Orden, sin superar el tamaño máximo de tu mano. Aunque esto pueda parecer una fuente constante de opciones y salud, verás que con la cantidad de formas que tienen los jugadores de perder cartas de Orden, te verás constantemente enfrentado a unos recursos menguantes.
  2. En el "paso de Órdenes de la CGO", jugarás cartas de Orden para obtener todo tipo de efectos. Tanto si vas a ejecutar un brutal ataque de corto alcance, a correr agachado por el mapa o a lanzarte para ponerte a cubierto, deberás descartar una carta de Orden cada vez que quieras ejecutar alguna demostración de habilidad marcial.
  3. En el "paso de Activación de los Locust", tu Enemigo de IA tiene su oportunidad de vengarse. Durante esta fase, los Locust se mueven, atacan y se generan en los agujeros de emergencia. Veremos este paso con más detalle en futuros avances, pero baste decir que los Locust no lo emplearán para invitarte a merendar.
Una carta, múltiples propósitos
Ya hemos establecido que recibirás dos nuevas cartas de Orden durante tu paso de Curación, que tiene lugar una vez por ronda. ¿Pero cómo puedes perderlas? Hay muchas formas, y un jugador imprudente puede verse rápidamente sin cartas y desangrándose, esperando a que uno de sus compañeros lo levante para poder volver a robar cartas.
En primer lugar, pierdes cartas de Orden al recibir daño, descartando un número de cartas (elegidas por ti) igual al número de puntos de daño recibidos. En segundo lugar, debes descartar una carta de Orden durante el paso de Órdenes de la CGO de tu turno y elegir uno de los siguientes resultados por tu pago: moverte un máximo de dos zonas, realizar un ataque o resolver la acción o acciones indicadas en la carta que has descartado.

Gears of War    Gears of War     Gears of War
Tres cartas de Orden. Pueden jugarse para moverte, atacar o realizar las capacidades de su texto. O bien pueden jugarse durante el paso de Activación de los Locust para interrumpir acciones enemigas.
Durante ese mismo paso, también puedes realizar acciones especiales como levantar a un compañero caído, coger un arma soltada o activar equipo especial que haya en tu zona... ¡pero cada una de estas acciones también cuesta una carta de Orden!
Por cada acción...
¿Pero qué pasa si no es tu turno, como en el paso de Activación de los Locust o durante el paso de Órdenes de la CGO de otro jugador? Mientras esté actuando otra figura, tienes la opción de utilizar la capacidad de reacción de una carta de Orden, descartándola para realizar una especie de acción de interrupción. En la esquina superior izquierda de cada carta de Orden encontrarás uno de los tres posibles iconos de reacción. Úsalos para una mejora defensiva en el momento justo o para un ataque por sorpresa, ¡pero úsalos sabiamente! Si descartas una carta de Orden para usar su capacidad de reacción, se considera que el resto de su texto está en blanco, por lo que estarás renunciando a tácticas potencialmente valiosas que podrías usar en tu paso de Órdenes de la CGO. Y sin olvidar que también estarías un poco más cerca de desangrarte...
Gears of WarPuedes descartar cartas con la capacidad de reacción Proteger para realizar un ataque sorpresa inmediato justo antes de que una figura Locust se mueva o ataque. ¡Incluso puedes interrumpir el movimiento de un Locust a medio camino! Sólo debes tener cuidado de planearlo con tus compañeros de la CGO; puesto que sólo puede realizarse una reacción Proteger durante cada paso de Activación de los Locust, si hay más de un jugador que quiera jugarla, tendréis que cooperar para tomar la mejor decisión táctica.
Gears of War¿Estás en el punto de mira de los Locust? ¡Descarta una carta con la capacidad de reacción Esquivar para añadir dos dados de defensa a las tiradas de ataque de las que seas objetivo! Debes jugar esta reacción antes de que se lancen los dados, y sólo puedes usar un Esquivar por ataque, ¡pero la defensa añadida supondrá que solamente los atacantes más hábiles lograrán acertarte!
Gears of WarCon la capacidad de reacción Seguir, se pone de manifiesto la naturaleza cooperativa de Gears of War: El juego de tablero. Esta capacidad representa a un escuadrón de soldados de la CGO atravesando zonas juntos como un único grupo. Durante el paso de Órdenes de la CGO de otro jugador, si comienza en tu zona o la atraviesa, puedes jugar una carta con este icono para seguirlo y terminar tu movimiento donde él termine el suyo. Si hay varios jugadores usando esta carta, todos irán juntos, ¡y podrían atravesar el mapa corriendo agachados en formación!
Como hemos visto, la carta de Orden es un componente con una increíble flexibilidad, pues sirve como medidor de salud, para ejecutar tácticas cuando estás actuando, como reserva de acciones de interrupción cuando es otro el que actúa, o como una especie de moneda para cubrir el coste que te 
permita realizar ciertas acciones especiales. Pásate por aquí durante las próximas semanas, en las que echaremos un vistazo más de cerca a las armas, el combate y el paso de Activación de los Locust. ¡Y luego estate atento para cuando Gears of War: El juego de tablerollegue a las tiendas en a este año!


Gears of War: El juego de tablero, es un juego de Corey Konieczka, basado en el más que popular videojuego de Epic Games. De 1 a 4 jugadores asumen el papel de soldados de la CGO que luchan para destruir a la horda Locust. Los jugadores deben colaborar para 
completar difíciles misiones de vital importancia para la supervivencia de la humanidad.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...