07 noviembre 2011

BloodBowl Online 6ª Temporada Primera GRUPO 1, Jornada 2

Esta semana se a jugado la segunda jornada, perteneciente a la Primera Categoría del Grupo 1, de la liga de BBO.
La semana pasada conseguí un valioso empate contra un equipo de Nigromantes, y en esta el resultado a sido de derrota mínima, pero derrota, contra un equipo de Orcos.
Cuando entrenas a un equipo de Elfos, aunque sean Oscuros, y sabes que tienes enfrente a unos bicharracos verdes, enormes y con cara de malas pulgas, lo único que deseas es que haya los menos muertos y heridos que pueda ser.
Al menos en ese apartado salí bastante bien parado, con un solo lesionado.
Veamos como a ido la cosa.






Como digo, enfrentarte a un equipo tan bruto, como son los Orcos, utilizando a otro equipo que sabes, que la fuerza bruta no es su principal habilidad, hace plantearte que no debes cometer errores,  intentar dejar los menos jugadores posibles al alcance de los golpes de sus rivales e intentar que el único batacazo que recibas sea al provocar una carga.

Por lo que regla máxima, es intentar evadirte de las confrontaciones, utilizando el buen nivel de agilidad de los Elfos para separar a los jugadores y re-colocarlo, a un par de casillas de distancia del rival, para no dejar demasiados espacios.

Debo decir, que realmente conseguí controlar durante la primera parte al equipo de Orcos "Mandangaz", defendiendo bastante bien,  creo que mi nivel como entrenador a subido bastante en el apartado defensivo.

Aun así, como el factor suerte, también es determinante en este juego, esta decidió abandonarme cuando ya había echo lo más complicado, llegar al último turno de la primera parte,  con un solo lesionado y con el rival bastante lejos de la línea de anotación.

En una jugada desgraciada, el Elfo que debía zafarse del rival y cubrir una de las zonas del campo, falló en tan simple acción, dejando un pasadizo para que mi rival pudiera anotar en el último momento.

Al empezar al segunda parte, estaba bastante convencido, de que tendría tiempo suficiente para conseguir al menos una anotación, cabe decir que como el rival también juega, este cubrió muy bien las zonas de campo, tuve la opción de anotación, cuando aproveché una pequeño hueco abierto por el lateral izquierdo del campo, para que mi bruja intentará colarse por ella, protegida por un buen grupo de Blitzers y líneas.

Desafortunadamente para mi, los Orcos, consiguieron tapar el agujero rápidamente, obligando a mi bruja a soltar el balón en favor de un Blitzer, e intentar una maniobra por la derecha.

Se me acababa el tiempo y mi rival protegía muy bien las zonas del campo, al final no pude llegar a conseguir el empate.

En resumen, la primera derrota de la temporada, contra un equipo duro y un entrenador muy experimentado.

Las conclusiones positivas, que he mejorado bastante en el apartado defensivo del juego y que ninguno de mis jugadores se lesionó de gravedad.
Las malas, que debo continuar entrenando el apartado ofensivo, para buscar recursos en momentos trabados del partido.






0 comentarios :

Dí lo que piensas...