23 noviembre 2011

Una mirada al apartado visual de la Llamada de Cthulhu, parte II.

Ante la inminente salida del juego de rol de la llamada de Cthulhu, Edge nos va ofreciendo pequeñas perlas en formato de avances.
Hace algunos días, podíamos disfrutar del fantástico apartado visual del juego, hoy tenemos un poco más de información en ese aspecto, para terminar de confirmar lo preciosamente cuidado que estará el juego, una auténtica delicia para los aficionados a todo lo relacionado con Mr. H.P Lovecraft.










“Era en su mayor parte una fuerza que no pertenecía a nuestra parte del espacio, una clase de fuerza que actuase, creciese y cambiase con arreglo a otras leyes distintas a las naturales.”
—“El horror de Dunwich”, por H. P. Lovecraft.

Si eres investigador o sectario, aun te quedan Mitos por descubrir de La llamada de Cthulhu. Y si has llegado hasta aquí tras la primera parte de este artículo, es que no has perdido toda la cordura. No te preocupes, pronto conocerás toda la realidad, aunque tu salud mental quede atrapada entre cuatro paredes blancas perfectamente acolchadas.

Un portal hacia otra dimensión
Hasta ahora todo aficionado al juego de rol ha conocido el manual en blanco y negro, pero en la edición primigenia el lector hispanohablante podrá disfrutar por primera vez de un libro a todo color. Y es que este manual no solo rompe con el clásico monocromo en su diseño gráfico, sino que cruza al otro lado del portal, donde se descubre un mundo de muchos y diversos matices gracias a la gran calidad y cantidad de ilustraciones a color que Fantasy Flight Games ha cedido a Edge Entertainment.

La llamada de Cthulhu - Capitulo dioses exteriores: Shub-Niggurath
Shub-Niggurath nos dejará con la boca abierta

Todo un verdadero lujo que muestra el inquietante horror cósmico de una nueva dimensión en capítulos tan especiales y cuidados como “Los dioses de los Mitos”, donde se puede observar la grandiosidad a doble página de las deidades exteriores y primigenios tales como Azathoth, Hastur el Innombrable, Nyarlathotep, y por supuesto Cthulhu. Es posible que una fugaz contemplación obligue al lector a arrancarse los ojos, aunque de poco servirá ya que quedará grabado en su aturdida mente.

Representaciones pictóricas inéditas de otra realidad
Además de las mencionadas ilustraciones cortesía de Fantasy Flight Games, con cerca de 130 láminas a color, La Llamada de Cthulhu cuenta con las ilustraciones clásicas de Chaosium, y otras completamente originales creadas para la edición primigenia.

La llamada de Cthulhu - Criaturas chaosium
Las clásicas ilustraciones de Chaosium integradas en la maqueta a color

Resultaba muy interesante incorporar parte de las ilustraciones clásicas de Chaosium que han acompañado desde el principio al juego de rol. Muchas de ellas ahora tienen un sabor clásico, diríase retro, y capítulos como el de “Criaturas de los Mitos” se han beneficiado de ello. Junto con un tratamiento individualizado se ha conseguido una gran integración en el nuevo diseño, donde el lector puede imaginar estar viendo un cuaderno de apuntes con bocetos de las criaturas y anotaciones que un investigador anterior plasmó.

La llamada de Cthulhu - Paso a paso. Ilustración de David Ardila
Paso a paso de una de las ilustraciones originales para la edición primigenia

Asimismo, este nuevo manual cuenta con ilustraciones completamente inéditas, dibujadas por David Ardila ex profeso para la actual edición, con más de 25 piezas que incluyen la portada, la pantalla, dobles páginas que dan comienzo a las secciones del libro, los inicios de capítulo de las aventuras, y otras que quizá muchos no se esperan encontrar.

El que emerge de R’lyeh
La portada cuenta con un diseño aparentemente sencillo y limpio. Esto permite contemplar la apocalíptica y devastadora escena desde la lejanía: El gran Cthulhu, muy próximo a la costa, haciendo uso de su capacidad de modificación de su enorme cuerpo ,desplegando todo su poder tentacular, junto a un frágil faro aún en pie. El lector, junto a los personajes de la contraportada, asiste derrotado a un final inevitable. Allí, bajo un infinito manto de estrellas, comienza lo que hace millones de años ha estado latente. Y al coger el libro, te convertirás en otro testigo enmudecido.

La llamada de Cthulhu - Cubierta completa
Cubierta completa de La llamada de Chulhu

Pero el horror no acaba aquí, ya que en la ilustración de la Pantalla del guardián se puede percibir con mayor detalle la misma escena unos instantes después. Es un plano más cercano, donde el sordo golpe de los tentáculos ya no es un lejano silbido, sino un constante latigazo que rompe la realidad. Probablemente los jugadores no podrán permanecer cuerdos mucho tiempo durante una partida ante semejante escena.

La  llamada de cthulhu - Evolución de la ilustración de la pantalla
Evolución de los bocetos de la ilustración de la pantalla

Y poco podrá decir el aficionado cuando sostenga la pesada y monolítica caja negra para la edición coleccionista, que cuenta con el revestimiento de una textura negra que se traga la luz de la cordura, y un símbolo arcano en relieve que no podrás evitar mirar fijamente, con las consecuencias que ello supone.

La llamada de Cthulhu - Caja Negra
El monolito arcano de insondable oscuridad

La última tirada: pérdida total de la cordura
La edición primigenia no dejará indiferente al lector del manual, aun conociendo ediciones anteriores. “La llamada” es el juego que siempre habíamos soñado realizar y creemos que la larga espera ha merecido la pena. Muchas horas de investigación y tratamiendo de los datos, creando nuevas dimensiones que los lectores podrán redescubrir aun creyendo que conocían su totalidad.


Han sido años de gran esfuerzo, donde el equipo de edición, traducción, y diseño gráfico han trabajado duro puliendo todos los detalles para traer de nuevo a tu mesa La llamada de Cthulhu como nunca antes la habías visto. Es una superproducción de grandes efectos especiales que el jugador no olvidará fácilmente, muy probablemente con el guión y la historia más increíble que se han escrito en evos. La edición primigenia mantiene toda la esencia del juego original, pero además brinda una nueva experiencia al lector. Cual investigador, más de un jugador perderá la cordura por conseguir un ejemplar de esta nueva edición de La llamada de Cthulhu.
 
La llamada de Cthulhu - Trabajo
Esquemas no euclidianos de diseño, pruebas de imprenta y correcciones de diversas páginas

La llamada de Cthulhu es un juego de rol basado en la obra de H. P. Lovecraft, en el que personas corrientes se enfrentan a las espantosas fuerzas de los Mitos de Cthulhu. Los primigenios gobernaron la Tierra eones antes de la aparición del hombre, pero aún hoy es posible encontrar restos de sus ciclópeas ciudades en remotas islas del Pacífico, bajo la arena de los vastos desiertos y en las gélidas desolaciones de los casquetes polares. En un principio vinieron a este mundo desde las estrellas, pero ahora duermen; unos, en las profundidades de la tierra, y otros, bajo el mar. Sin embargo, cuando las estrellas estén en posición, se alzarán y caminarán de nuevo sobre la Tierra.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...