10 enero 2012

DreadFleet, Guia 2 de pintado del Parca Sangrienta.

Como os prometí, hoy os traigo el volumen 2 de pintado del juego DreadFleet, tal y como dije, nos pondremos manos a la masa, para pintar el espectacular "El Parca Sangrienta", con el que ya tendremos finiquitados los dos barcos más grandes del juego.
La dificultad de este, es un poco menor que el Heldenhammer, en lo que al barco se refiere, pero tiene un sinfín de decoración en las velas, que hace que el tiempo de trabajo sea casi idéntico al anterior.








PRIMER PASO MONTAJE


Ha diferencia que con el Heldenhammer, en este barco no hay más remedio que pintarlo a trozos, ni se os ocurra montarlo antes de pintar, pues os dificultaréis muchísimo el trabajo.
El orden sera, núcleo del barco, los laterales, las velas y finalmente la peana.
Como ya sabéis, lo primero de todo, capa de imprimación negra, en todo el barco.

EL NÚCLEO CENTRAL


Pintaremos el barco a capas, empezaremos con la parte central, que pintaremos cada zona individualmente.
Pintaremos toda la parte de la roca, con gris+negro, y le iremos aplicando distintas capas de iluminación, con gris, gris+blanco, hueso deslucido y para finalizar unas finas luces de blanco cráneo. Como veis muy sencillo.


Los huesos, los pintaremos con marrón normal,  para realizarle posteriormente, pincel seco con marrón vomito y las luces con marron vomito+blanco y terminaremos como con las rocas, hueso deslucido y luces finales muy finas con blanco cráneo.

La serpiente de proa igual que con los huesos y apuraremos el detalle del ojo, con verde oscuro, y luces finales con verde normal, verde+amarillo y finalmente un punto muy fino de amarillo.


Acordaros de pintar el "camino" o trozo de tierra que va desde la serpiente hasta la entrada, donde después montaremos la calavera, con marrón oscuro, pincel seco de marrón normal, y luces finales de marrón + blanco.


La popa, tiene trozos de barcos, pintad-los de diferentes colores, tal y como podéis ver en las fotografías o manuales de GW. En verde y azul, para ello muy sencillo, siempre empezaremos con el color oscurecido, para ir aplicandole el color base y finalmente las luces del color base, ya sea, azul o verde, + el blanco.

Recuerda, no montes nada todavía.


LOS LATERALES


Los laterales tampoco son especialmente complicados de pintar, las zonas de cañones y decoración, las realizaremos con el color oro, al igual que hicimos con el Heldenhammer y con las anclas de decoración que se observan en las rocas, las pintaremos de color marrón oscuro, para darle una luz de marrón normal, y una  pasada final de color bronce.

Las zonas, negras, como siempre, empezaremos con un gris+negro, y posteriormente iremos aclarando la mezcla con gris normal y ligeras iluminaciones finales de gris+blanco y hueso deslucido muy finamente.

El castillo, lo realizaremos usando gris normal en todo el, e iremos aplicando luces, añadiendo al gris el color blanco, usad mas o menos la guia de las rocas, pero no paréis de darle luces, hasta que este se vea un poco más claro que las rocas, para así dar un contraste y que no se mezcle todo.

El trozo de tierra que rodea el castillo, seguiremos la línea del camino de la serpiente, es decir, marrón oscuro, marron normal, y luces de marrón + blanco, ademas, podemos mezclarle al marrón normal, un poco de verde y quedará un color extraño que se asemeja bastante al barro+hierva, que usaremos para realizar un pincel seco por las zonas del acantilado, para darle una sensación más realista de tierra mojada.

Pintad las almenas con rojo oscuro, para aplicarle luego rojo y una fina iluminación de rojo+blanco. No os paséis mucho con esta mezcla, sino os quedará demasiado rosado y tampoco interesa que se vea un rojo demasiado claro, ya que luego no terminará de ligar con el violeta de las velas.

Si veis que queda demasiado intenso, rectificad con rojo+negro, aplicando una línea muy fina, justo al lazo de las separaciones que irán en color plata.

Tendréis que tener pulso, para aplicar líneas de plata muy fina, en las zonas de las torres.
La puerta del castillo, la realizaremos en dorado y posteriormente unas lineas muy finas de plata, para darle luces.

La cubierta,  no me he complicado excesivamente la vida, en marrón oscuro, más pincel seco de marrón normal, y luces de marrón+blanco.



LAS VELAS


Aquí es donde encontramos la zona más laboriosa del barco, no porque sea complicado, sino porque tiene muchos dibujos y tenemos que ir realizándolos despacio y con precisión.

Usaremos la combinación de color para las velas, que nos aconsejan en GW, es decir, el violeta  en la base y luego le aplicaremos encima un violeta warlock.

Luego realizaremos las luces, aplicando pincel seco de wioleta warlock+blanco, sobretodo en las zonas de los bordes, para darle un efecto de vela hinchada.

Los dibujos, todos tienen la misma base, es decir, conseguir darles un efecto hueso, con lo que utilizaremos la misma combinación que con los huesos del barco, pero sin darles la capa inicial de marrón.

Empezaremos pues, con una capa base en toda la silueta de color marrón vomito, en el que iremos aplicando iluminaciones, con marrón vomito+blanco, desde fuera hacia adentro, dejando zonas sin cubrir, para darles esas iluminaciones que harán que tengan un mejor aspecto y sensación de relieve.

Finalmente aplicaremos el hueso deslucido en toda el dibujo, empezando por las zonas exteriores y al igual que anteriormente dejando zonas sin cubrir, al gusto del consumidor y como mejor os guste.

Finalmente, una luces en color blanco, para las iluminaciones finales en zonas muy concretas y finas.

Los pergaminos, usaremos el marrón normal, al que iremos aplicando, un marrón más blanco y pasarle la misma mezcla que con los huesos.

A diferencia de los huesos, las iluminaciones las realizaremos en la zona central, hasta conseguir un zona mucho más clara que las demás, que será donde pondremos la inscripción.

En las velas centrales, hay la inscripción BloodyReaver, pero en la vela justo detras de esta, existe otra inscripción que no se sido capaz de localizar, por más que he buscado, y en las fotos e imagenes que nos ofrece GW, no se puede nunca llegar a apreciar que pone.

Al final he obtado por ponerle la inscripción del almirante del barco y líder de la flota del mal, "Noctilus", tampoco es que sea muy importane, pues las velas una vez montadas quedan bastante juntas y no llega a verse la incripcion, pero para darle ese punto de perfección, yo lo he puesto.


LOS MASTILES

Los mástiles los pintaremos mas oscuros que en el Heldenhammer, es decir, que utilizaremos marrón oscuro y le aplicaremos unas finas luces de marrón oscuro+blanco. No os paséis mucho con el blanco, sino os quedará demasiado claro y no quedará bien.

Las banderas, son de color blanco, pero el blanco pintado directamente queda fatal, por lo que desde hace tiempo, hago una base de marrón vomito al que le voy aplicando el color blanco. Exactamente igual que con los huesos, pero a diferencia, que la capa final de blanco, es mucho más generosa, pues lo que interesa es que sea vea más el blanco que las otras mezclas, así le da una sensación de blanco más real.

Se puede hacer también, usando el gris, en lugar de el marrón vomito, pero a mi, personalmente no termina de gustarme el resultado final.

EL MONTAJE


Este es el apartado más complicado de todos, el barco tiene las suficientes piezas finas como para que sin querer nos lo carguemos, sobretodo en la zona del castillo.

Aquí tenéis dos opciones. Si lo montais todo con las velas sin pegar en sus respectivos agujeros, estas se moverán, con lo que podréis ajustarlas a la zona del viento que queráis.

Si las quereis tener así, no tendréis más narices que tener paciencia he ir ajustando las piezas a medida que vais cerrando cada una de las diversas zonas, empezando por el núcleo y luego los laterales.

Si no lográis ajustarlo bien, lo pasaréis mal, y és facil que intentado presionar más de la cuenta os cargéis algo, lo digo por experiencia.

Otra opción más sencilla y con menos riesgo, es pasar de las velas móbiles, por lo que básicamente, empezaremos por el montaje de la zona nucleo, (no os olvidèis de pegarle la calavera y pintarla igual que las rocas), colocando la vela de proa entre las serpientes.

Una vez cerrado, veréis que el mastil de la  la primera vela pequeña, no entra por el agujero que hay frente al castillo.

La solucion es fácil, con el cutter, cortáis la bolita de inicio del mastil y la insertáis en el agujero hasta que tenga una altura ,un poco superior a la torre más alta del castillo y la pegáis con superglue.

Las otras dos velas, podéis hacer lo mismo, pegais los laterales y posteriormente los mastiles "capados", quedará todo estático, pero la verdad es que da bastante igual.

Finalmente realizaremos lo mismo con la vela de popa, que pegaremos un tanto ladeada.
Si lo hacéis así, perderéis la movilidad de las velas, pero bajarán las posibilidades de que os cargéis algo.

Ademas, no se porqué, pero aun probadas todas las piezas y viendo que encajan perfectamente, en el momento final de pegarlas una vez pintadas, jamás terminan de ajustarse bien, en algunos casos incluso he decidido cortar el pivote y pegarlo directamente con superglue.

LA PEANA


-La peana es lo más fácil de todo, aplicad una mezcla de azul marino+negro como color base e id aplicando luces, con color azul base, y posteriormente azul+blanco, hasta finalizar las crestas de las olas con hueso deslucido.

-Podéis hacer una mezcla de verde+negro, sin que os quede demasiado oscuro, para aplicar un lavado a todas las olas y posteriormente aplicarle pincel seco con azul, para darle unos tonos verdosos al agua.

-Finalmente, con negro muy diluido, aplicad el lavado a las zonas de las olas más alejadas del barco para augmentar el contraste.


-Hay diferentes objetos flotando por el agua, concretamente una línea de huesos, una vela y un par de trozos de barco hundidos.

Los huesos los pintaremos como ya hemos comentado, las velas, iguales que las banderas, y los restos de barcos, con marrón oscuro y posteriormente marrón y marrón+blanco para las luces.

TIEMPO DE PINTADO - 21 HORAS.  (El barco no es difícil de pintar, pero pierdes mucho tiempo con los  detalles de las velas.)

Con esto finiquitamos los dos barcos más grandes de DreadFleet, ahora seguiremos con los de aspecto medio, concretamente iremos a por el Pez Espada, con el que espero rebajar el tiempo de pintado y así ir avanzando más rápido.

Nos leemos en la Guia 3 de pintado del Pez Espada.

1 comentarios :

  1. la guia nº1 y la 5 no se pueden visualizar no se abren

    ResponderEliminar