30 enero 2012

DreadFleet, Guía 4 de pintado de La Maldición de Zandri.

Vuelvo con una guía mas de pintado de los barcos del DreadFleet. Tal y como informé la última vez, ahora le toca el turno al Maldición de Zandri dirigido por el Rey Amanhotep y perteneciente a la escuadra comandada por el Conde Noctilus.
Barco sencillo y rápido de pintar, por fin no tenemos velas que pintar, que nos hagan ralentizar el trabajo. Aun así hay unos cuantos detalles ha tener en cuenta.







PRIMER PASO MONTAJE

Ha estas alturas, imagino que no tengo que ir repitiendo los primeros pasos básicos, como la imprimación etc etc.

Este barco es bastante sencillo y puede ser montado completamente, para ir pintándolo sin excesivos problemas.

De todas formas, yo lo he montado, pero he dejado a parte la pirámide, para que no me molestara durante el pintado de la cubierta.



EL NÚCLEO CENTRAL


A diferencia de los veleros que hemos ido pintando hasta ahora, este barco se compone de todo un núcleo central, es decir no tiene velas ni elementos adicionales, que nos hagan tener que dividir el trabajo en zonas.

A excepción de la pirámide, podemos montarlo todo y empezar a pintar por donde queramos.

Yo he empezado a pintar por la cubierta, utilizando la misma combinación que con el Pez Espada, marrón oscuro, marrón normal e iluminaciones del marrón+blanco para el acabado final.

La popa del barco, la he pintado con marrón normal y posteriores iluminaciones añadiéndole blanco a la mezcla para terminar, con finas capas de hueso deslucido.

La proa, igual en las zonas del casco que en la popa.

Los único elementos que requieren de una concentración especial, son los finos triángulos en rojo y azul que forma parte de la decoración de los laterales.

Para pintarlo, usaremos el rojo+negro e iremos pintado alternativamente los triángulos, posteriormente realizaremos lo mismo, pero con azul+negro, para el resto.

Luego, realizaremos una nueva pasada, pero cambiando a los colores básicos, rojo y azul en cada caso.

Será necesario una tercera pasada, para realizar las iluminaciones, con rojo+blanco y azul+blanco, para el acabado final.

Este punto, es el más lento del pintado de La Maldición de Zandri, después de los triángulos azules y rojos, tendremos que pintar las decoraciones en color oro y el par de líneas de triángulos de los laterales, alternando el color oro y el color bronce.

Las estatuas las pintaremos usando el color turquesa+negro en su capa inicial, para ir aplicando posteriores iluminaciones con el turquesa normal y finalmente con turquesa+blanco en capas muy finas.

Tanto el poste de proa, como el que sujeta el diamante, lo he pintado usando el color turquesa+negro, en una combinación muy oscura, para posteriormente realizar iluminaciones muy finas muy en consonancia con las estatuas.

Los remos, los he pintado en color marrón oscuro, para ir aplicándole iluminaciones con marrón normal, y marrón+blanco.

LA PEANA.

Para la peana lo mismo que con las anteriores guías, lo único pintar los huesos con las combinaciones de color que hemos realizado otras veces, es decir marrón normal, marrón vomito, marrón vomito+blanco, para finalizar con hueso deslucido y blanco.

TIEMPO DE PINTADO



Este ha sido el barco más rápido de pintar hasta el momento, sin duda el echo de que no tenga velas ni dibujos, aligeran considerablemente la marcha del pintado.


Rebajamos así el récord del Pez Espada en unas 7-9 horas, aproximadamente.


Nos leemos en la próxima guía de pintado, esta vez con El Cimitarra Llameante. Venga ánimos, que será el último con velas complicadas.



0 comentarios :

Dí lo que piensas...