20 enero 2012

Sesión de Juego : BloodBowl Team Manager y La Fuga de Colditz.

Recuperamos las sesiones de juego, después del parón navideño, en que sen han tenido que dar cumplimiento a los diferentes compromisos familiares.
Y para empezar este 2012, nada como empezar con uno de los esperados y más comentados, el BloodBowl Team Manager.
Hemos continuado con el siempre divertido y clásico La Fuga de Colditz con la interesante opción de ajustar el tiempo a nuestra disponibilidad y para finalizar, como siempre unas partiditas de Vs System, para probar mi nuevo mazo.








BLOODBOWL TEAM MANAGER

Soy un fiel seguidor del juego de mesa y juego bastante asiduamente a la respectiva versión para PC, por lo que el interés que me generó esta versión en cartas fue muy alto.

Supongo que a estas alturas, ya habéis leído un buen montón de reseñas sobre el juego, la gran mayoría muy positivas y después de tener la oportunidad de jugarlo, tengo que decir que todas han acertado, estamos ante un muy buen juego, divertido, rápido de pillar y que sabe envolvernos en esa atmósfera del juego original.

Lo más importante, es que tras unos minutos explicando las reglas y un turno de juego, ya todos tenemos pillada la idea del juego, por lo que ya no tenemos que estar pensando en fases, subfases ni reglas extrañas o complejas, y podemos meternos de lleno en la estrategia de juego, sin tener que estar continuamente visitando el libro de reglas, un buen punto a favor del juego.

Hemos jugado a dos jugadores y la partida a sido muy divertida, imagino que con más, la cosa se mantiene o mejora, pero a dos, la cosa esta también muy bien, y el juego aguanta el tirón.

El partido disputado a sido entre humanos y orcos, un clásico para empezar y aunque al principio los orcos se han ido bastante en el marcador de fans, al final la cosa se a quedado más ajustada, de lo que parecía, y es que las cartas de equipo o cuerpo técnico que te ofrecen fans al final de temporada, pueden hacer igualar mucho las cosas, en caso de ir perdiendo en el marcador.

Como siempre en las sesiones de juego, no quiero alargarme con aspectos muy concretos , que siempre dejo para reseñas más extensas, por lo que me limito solo a la partida jugada.

Como he comentado un partido divertido en que los orcos han ganado los dos primeros torneos, desmarcándose rápidamente.
El tercer torneo, a ido para  los humanos, terminando con la copa BloodBowl, que se han adjudicado los orcos, ganando así la temporada.

Muy buen juego, que nos a dejado buen sabor de boca y con más ganas de jugar. Un punto muy importante a su favor, son unas reglas sencillas, que sirven para que rápidamente te metas en la estrategia del equipo y no estés pensando, si te dejas una fase, una sub-fase o cualquier otra cosa, tan habitual en los Ameritrash.

LA FUGA DE COLDITZ

La sesión a continuado con una rápida partida a la fuga de Colditz, clásico entre los clásicos al que se le pueden otorgar los mismos méritos que al BloodBowl, Team Manager, es decir, reglas sencillas y rápidamente te metes ya en estrategias y planes de fuga.

Juego que nos encanta y nos divierte, partida rápida de 45 minutos con el objetivo de intentar evadir un solo preso.

El resultado, victória para los alemanes, que a base de multiples y continuos arrestos han impedido la evasión de los reos.





Vs SYSTEM

Y como siempre, hemos terminado con unas partidas de Vs System, esta vez, para probar mi nuevo mazo basado en los multipleman.

Se trata de una estrategia de personajes ejercito, que vuelven una y otra vez a mesa, llenado esta de tipos con poderes de activación, para esperar llegar al turno 6, donde aparece el Big Guy, un personaje que se vitamina a base de +1, cada vez que se activa otro personaje, cosa que si previamente hemos llenado la mesa de este tipo de cartas, nos dan un individuo capaz de pegar unas palizas impresionantes.

El mazo no ha aguantado el tirón, contra un mazo lento de Señores del Crimen, en el que a aparecido un personaje antítesis de mi Big Guy, un tipo capaz de absorber todos los golpes sin pestañear y encima protegido, con lo que de nada a servido, aunque el mazo a dejado buenas sensaciones,  tengo que trabajar más en el, cosa complicada con el trabajo que tengo en casa.

Creo que voy a dejar descansar un poquito el Vs para meterme en otras cositas.

Sesión de juego finalizada con el resultado de derrota en BB Team Manager, Vs System y victoria en La Fuga de Colditz, aunque sin duda lo más importante, el volver a compartir afición y juegos, después del parón  navideño.







0 comentarios :

Dí lo que piensas...