21 enero 2012

DreadFleet, Guia 3 de pintado del Pez Espada.

Vuelvo con una nueva guía de pintado de los barcos del juego DreadFleet.
Tal y como anuncié esta vez le toca el turno al Pez Espada, navío comandado por la Capitana Aranessa Malasal.
Después de los grandes veleros que fueron el Heldenhammer y El Parca Sangrienta, estamos frente un barco de tipo media, que requiere de menos horas de dedicación en el pintado.





PRIMER PASO MONTAJE.

Sin duda, después de los dos grandes, todo lo que viene ahora es de bajada. Es decir, los barcos son mas pequeños y menos exigentes.

El barco puede montarse tranquilamente y dejar las velas a parte para pintarlas cómodamente, aquí no tenemos extraños añadidos ni demasiada escenografía.

Y como siempre, listo para la capa de imprimación negra y a darle caña.



EL NÚCLEO CENTRAL

Este barco, bastante fácil de pintar y en el podéis aplicar todo lo aprendido anteriormente. Es decir, pintaremos el casco con una mezcla de color gris+negro, dejándolo lo suficientemente oscuro, para que se asemeje a un negro, pero sin ser este.

Luego aplicaremos un poco de gris a la mezcla, para aclararlo un poco y pintar las zonas finales y bordes para realizar las iluminaciones. Recomiendo no pasarse con las iluminaciones, pues el barco es de color negro y tampoco nos interesa que pierda ese tono y termine siendo una sinfonía de grises.

La proa y el timón los pintaremos de color hueso, con las mezclas que os he comentado otras veces, empezamos con un marrón normal, posteriormente un pincel seco de  marrón vomito, para pasar ha aclarar la mezcla con blanco y seguir con el pincel seco, para finalizar con el hueso deslucido y finas luces finales de blanco.

Los adornos con oro y plata como siempre.





LAS VELAS


Sin duda, los mas trabajoso del velero, pero viniendo de donde venimos, no tienen que suponer ningún problema.

Todo lo que sea parte de las zonas de los esqueletos, con las mezclas habituales en las anteriores guías, y para el verde, usaremos un green goblin, al que iremos añadiendo blanco para ir realizando las luces.

Para los tridentes, lo que yo he realizado, es un color hueso normal como el resto del dibujo, pero le he añadido al final unos toques muy finos e irregulares de color bronce y color oro en la corona.











LOS MÁSTILES Y BANDERAS


Poco hay que decir aquí, los mástiles los pintaremos exactamente igual que la proa y el timón y las banderas con color verde goblin y sucesivas mezclas con color blanco para las iluminaciones.

LA PEANA


Para la peana lo mismo que con las anteriores guías, lo único pintar dos lomos de criaturas marinas que sobresalen del agua.

Yo he optado por pintar la que se asemeja más a un pez con color verde camuflaje+negro para la capa base y posteriormente iremos realizando luces con el color verde camuflaje normal y añadidos de blanco a la mezcla para las luces.

El otro bichejo lo he pintado de color rojo warlock con el mismo estilo que el anterior, es decir, rojo warlock+negro, luego rojo warlock y añadidos de blanco a la mezcla para las iluminaciones.



DETALLE FINAL


Como detalle final, después de realizar el barnizado, he finiquitado la mini, con un nuevo barnizado en tono brillante de la gama de pinturas tamiya, los lomos de las dos criaturas marinas, para darle un tono brillante que se asemeja al mojado por el mar y que queda chulo.



TIEMPO DE PINTADO


Rebajamos un poco el tiempo a unas 12-15 horas. (El barco es bastante sencillo de pintar, la única dificultad reside en las velas).

Nos leemos, si todavía estáis por aquí, en la Guía 4 con La Maldición de Zandri.








0 comentarios :

Dí lo que piensas...