13 abril 2012

DreadFleet Guia 10 de Pintado del Dragón Marino.

Parecía que no iba a llegar nunca, pero sí, aquí estoy con la guía del último barco que nos quedaba por pintar, El Dragón Marino.
Se trata de uno de los barcos más veloces del juego, comandado por el Príncipe Yrellian.
Barco complicado, por la pulcritud en que debemos pintarlo, y por lo complicado que es siempre de combinar el color blanco, sin que nos quede un pastel.










PRIMER PASO MONTAJE

Ha estas alturas, imagino que no tengo que ir repitiendo los primeros pasos básicos, como la imprimación etc etc.

Este barco lo pintaremos por partes, separando el casco, la peana, los mástiles y las velas. Como hemos realizado otras veces, una vez pintado el casco, nos meteremos con la peana para pegarlo y poder continuar pintando, agarrando la minis desde los laterales para evitar ir desgastando con los dedos, las zonas delicadas.



EL CUERPO.

Sin duda, lo más importante de toda la figura, por el siempre (al menos para mi), color blanco.  Para conseguir un acabado aceptable, sin tener que usar otras herramientas, a parte de los pinceles, yo siempre opto para realizar una capa con marrón bubónico, que como siempre iremos aclarando con blanco, para finalizar con una capa de hueso deslucido.

Una vez aplicado el hueso deslucido, podemos pintar un par de capas de color blanco cráneo, para que este se agarre bien a la figura.
Esta técnica la he aplicado, a todo lo que necesite de ese color en el barco.

Repasaremos, con color negro las zonas de las ornamentaciones, que hayan podido quedar escondidas al pasar el blanco, para posteriormente aplicarle el color oro, muy finamente.

Los cañones como siempre, con plateado mithril.

LOS MÁSTILES 


Los mástiles, la cubierta y otros elementos del barco, que no utilizan  un blanco puro, por así decirlo, los pintaremos con la mezcla marrón normal, marrón bubónico (si otra vez), para finalizar con mezclas de marrón bubónico +blanco. 

En este caso, prescindimos del hueso deslucido, y solo aplicamos unas finas luces blancas en las zonas con más relieve, para dar un poco de contraste.

Esta mezcla, la podemos utilizar también con las banderas, siendo más generoso con el blanco, en este caso.

LAS VELAS

Las velas son muy sencillas de pintar, pues las mezclas con el color azul, suelen ser muy agradecidas y quedar muy bien.



Empezaremos con una mezcla de azul+negro, sin que quede excesivamente oscuro, para pasar a aplicar, el azul normal, y posteriores iluminaciones, añadiendo blanco a la mezcla, sin que nos quede excesivamente claro. Esta combinación de colores, nos sirve también, para las torres y ventanas del castillo.  

Los símbolos con mucho cuidado los pintaremos con hueso deslucido y blanco cráneo.


EL DRAGÓN


 El Dragón, lo pintaremos usando el rojo+negro, en una capa base, para empezar con el pincel seco con rojo normal.


Pasaremos a añadirle amarillo a la mezcla, pero sin pasarnos, para realizar unas luces a todo el cuerpo y le añadiremos un poco más de amarillo a la mezcla, para finiquitar las zonas con más relieve de las alas, pero sin pasarnos demasiado.


Las escamas de la espalda, con negro, para pasar a iluminaciones de gris+negro, gris y gris+blanco, para iluminaciones finales.


Los cuernos con la mezcla que siempre utilizamos, marrón, marrón bubónico, + blanco a la mezcla y hueso deslucido y finas luces de blanco para finalizar.

LA PEANA.

Para la peana, lo mismo que con las anteriores guías,  lo único, que existen tres delfines bordeando el barco, que los pintaremos con una combinación de gris oscuro, para pasar al gris normal, y gris+blanco, para las iluminaciones, que finalizaremos con hueso deslucido y unas finas líneas de blanco cráneo.


Recordad que queda muy bien en este caso, una vez hayamos realizado la capa de barnizado, volver a barnizar con el barniz brillante de Tamiya, los delfines, para darles una sensación de mojado muy interesante.

TIEMPO DE PINTADO

No es tan costosa como los primeros barcos que pintamos, pero tampoco tan asequible como los últimos barcos que hemos pintado. 

Como digo, su dificultad recae sobre las zonas blancas, que cuestan bastante que queden bien, sin que se vean en exceso los trazos del pincel.

Estamos sobre  9-11 horas aproximadamente.

Bueno chavales, ya hemos terminado toda la flota, puesta en formación sobre el fantástico tablero marítimo debe quedar de muerte.



Pero el trabajo,  no está terminado, hemos pintado lo más difícil, pero todavía quedan cosas por hacer.

Como supongo que al igual que yo, ya tenéis ganas de probarlo, vamos a pintar los accesorios necesarios para jugar, y terminaremos con la escenografía, propiamente dicha.

En la próxima guía, veremos como se pintar, la regla, los timones de viraje, el marcador de viento y demás accesorios que acompañan a los barcos.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...