02 abril 2012

DREADFLEET, GUIA 9 DE PINTADO DEL SKABRUS.

Aquí tenéis la guía número 9 de pintado de los barcos del juego DreadFleet.
Ya casi hemos terminado, esta semana le metemos caña al Skabrus, liderado por Skretch del Clan Skurvy.
Sin duda uno de los barcos más cachondos del juego, no tiene una excesiva dificultad, quizás acertar en el tono de la piel del Leviatan.







PRIMER PASO MONTAJE


Ha estas alturas, imagino que no tengo que ir repitiendo los primeros pasos básicos, como la imprimación etc etc.

Este barco es bastante sencillo,  pero debe ser pintado en distintos módulos, debido a que tiene la espalda abierta y se puede observar el detalle interior (aunque de refilón).



Una vez pintada la parte interior de las entrañas del Leviathan, pintaremos el cuerpo del bicho y el armazón de madera que lleva encima, para terminar montandolo todo y repasar aquellos lugares que precisen.


LAS ENTRAÑAS.


Muy fáciles de pintar, usaremos un color rojo + marrón oscuro para hacer una capa base, que posteriormente iremos iluminando con rojo, sin dejar que quede excesivamente claro.


En el interior existen algunos restos de madera que pintaremos con la combinación habitual de marrón oscuro y posteriores iluminaciones. La bola metálica, con plateado y posteriormente con pincel seco de color bronce, para terminar con una tinta de color negro, para "ensuciarla".
Finiquitaremos con un entintado de color marrón oscuro y otro de color negro, para resaltar los órganos interiores.


EL CUERPO.

Sin duda, lo más importante de toda la figura, no en vano, básicamente se trata de eso, un bicho con un armazon en la espalda.

Aplicaremos una capa base de color gris+hueso deslucido en todo el cuerpo, al que le aplicaremos un entintando generoso de color warlock Purple.

Ya se, que en la guia de GW, indican otro color, pero como yo no lo tengo disponible, he creído que este es el que más se le acerca.

Podemos añadirle a la mezcla, un poco de marrón oscuro, para oscurecerla un poco.

Aplicaremos más cantidad en la cola y en las zonas más escondidas de la bestia.

Una vez terminado, aplicaremos hueso deslucido en forma de pincel seco por toda la criatura, remarcando las zonas más salientes o con más relieve y dejaremos las más escondidas.

Para finalizar, aplicaremos blanco cráneo, para realizar las luces en las zonas con el relieve más pronunciado.

Los huesos que emergen de la espalda, la pintaremos con la combinación que ya hemos usado en otras ocasiones, marron, marrón vomito, hueso deslucido y blanco cráneo.

El farolillo pues, en verde oscuro, verde y verde+blanco, para terminar con hueso deslucido y blanco cráneo en los detalles finales. Para la estructura de madera, los colores habituales que hemos utilizado para la madera, los huesos y las cuerdas.
Recordad pintar los cañones que hay con plateado, son muy pequeñitos y es fácil pasárselos.



LAS VELAS

No puede considerarse velas, pero está el palo de la bandera que lo pintaremos con los colores habituales de marrón oscuro, marrón y para las cuerdas marrón vomito, marrón vomito+blanco y hueso deslucido más blanco para las luces finales.



La bandera, con rojo+negro, para posteriormente pasar al rojo y rojo+ amarillo, para unas iluminaciones finales, muy finas, que no aclaren demasiado la bandera.
El dibujo, con blanco cráneo muy fino.


LA PEANA.


Para la peana, lo mismo que con las anteriores guías,  lo único, las entrañas que salen de la parte posterior que las pintaremos del mismo modo que hemos realizado las interiores, el agua yo la he pintado de color verde oscuro+ verde, y unas iluminaciones finales de verde+ amarillo y un entintado final de color negro para adaptarlo al resto de color azul.


Cuando realicéis el pincel seco de color azul para la pena, podéis cubrir un poco el color verde para se unan y se vena más homogeneizado.
TIEMPO DE PINTADO

Este es bastante rápido de pintar, la única complicación reside, en pintar correctamente la piel del Leviathan y la estructura de madera que lleva en la espalda.


Estamos sobre  7 horas aproximadamente.

Bueno chavales, ya casi finiquitamos, estamos llegando al final de la parte más complicada, solo nos queda un barco para acabar este trabajo, el barco de los Elfos, El Dragón Marino.


Una vez terminado, pintaremos los accesorios para poder empezar a jugar como dios manda y terminaremos con la escenografía, venga coraje que falta poco.




3 comentarios :

  1. Gracias por las guías, las sigo con mucho interés. Los barcos te estan quedando muy bien :)
    Yo creo que empezaré por pintar las islas, lo veo más sencillo, y estoy muuuy oxidado en la pintura de minis... Así que me vendrá bien para recuperar un poco de técnica.
    Los barcos los dejaré para el final.

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de terminar los barcos, la próxima semana colgaré la última guía. Estoy empezando con los accesorios que también iré posteando. Empezaré con los elementos imprescindibles de la regla, los accesorios para el viraje y los vientos.

    ResponderEliminar
  3. buen trabajo, ya se nota que cuando llevas unos cuantos barcos, sobretodo los dos principales, los demas pequeñitos son coser y cantar. lastima que no tenga tanto tiempo para pintar. estoy terminando el swordfish.

    ResponderEliminar