13 agosto 2012

Edge muestra más información de Infiltration.

Hoy Edge, nos muestra más información del que será próximo deckbuilder, Infiltration.
Inspirado en el universo Android y creado por el gurú de este tipo de juegos Mr.Vaccarino, el juego tiene prevista su aparición en septiembre, si nada se tuerce.













El mismo tiempo pareció detenerse en ese momento; lo único que se movía en la habitación era un fino hilo de vapor que danzaba desde la taza de café de CyberSolutions de Nelson. Los ojos confundidos del oficial miraron fijamente a los del intruso mientras su mente intentaba clasificar aquella interrupción a su rutina nocturna. La consola de un ordenador que había cerca de la mano derecha del intruso rompió al fin el largo silencio, un débil tono acompañado del reluciente mensaje: "Descarga completa". El tiempo se puso en marcha al instante, y la pistola flechette de Nelson estaba desenfundada antes incluso de que su café golpeara el suelo.
 
Recientemente anunciamos el próximo lanzamiento de Infiltration, un juego de cartas diseñado por Donald X. vaccarino (Dominion, Kingdom Builder) ambientado en el futuro desolador de Android. En este tenso juego de cartas de latrocinio futurista, entre dos y seis jugadores asumen el papel de ladrones que tientan a su suerte mientras se aventuran en las instalaciones de una corporación con fuertes medidas de seguridad. La información más crucial aguarda en lo más recóndito del complejo, pero con los mercenarios de seguridad de la corporación en el camino, cada paso hacia el interior disminuye toda esperanza de escapar.


En la anterior ocasión, hicimos un resumen básico del funcionamiento de Infiltration, incluyendo la preparación de la partida y la descripción de una única carta de habitación; asegúrate de leer dicho artículo en primer lugar, si aún no lo has hecho. También revelamos el modo en que, a pesar de la construcción aparentemente simple del complejo de CyberSolutions, los movimientos de un ladrón pocas veces son lineales. Pueden surgir incontables interacciones entre las cartas gracias a la disposición aleatoria del "tablero", lo cual crea unas nuevas instalaciones cada nueva partida.

Trabajar de noche

Sin embargo, estas atractivas sinergias no son producto exclusivamente de las cartas de Habitación. Las cartas de PNJ (personaje no jugador) representan guardas de seguridad, oficinistas e incluso un mortífero robot que podría estar deambulando por los vestíbulos de CyberSolutions. Conscientes del robo en curso, la mayoría de estos PNJ trabajadores solo quiere huir hasta la salida más próxima, por donde escaparán para llamar a las autoridades oportunas. Algunos, por otro lado, tienen el deber de defender la sucursal contra los intrusos, y representarán un peligro para los ladrones hasta que estos se encarguen de aquellos.
No obstante, antes de extendernos sobre ese asunto, estas son las fases básicas de cada Ronda:

1. La fase de Selección, en la que los jugadores eligen la carta de Acción o de Objeto que van a jugar.
2. La fase de Resolución, en la que las cartas antes seleccionadas son reveladas y resueltas siguiendo el orden de las agujas del reloj.
3. La fase de PNJ, en la que todos los PNj activos se comportan siguiendo las instrucciones descritas en su carta.
4. La fase de Seguridad, en la que el dial del indicador de Seguridad se ajusta para representar a los mercenarios de seguridad que se aproximan.

En nuestro anterior artículo tratamos las dos primeras fases, incluyendo los fundamentos de la selección y la resolución de cartas de Acción. Ahora, examinemos el modo en que la fase de PNJ añade otra capa de actividad y de interacción entre cartas a Infiltration.
El Oficial Nelson es un excelente ejemplo de carta de PNJ básica. En términos relativos, no hace gran cosa; si un desventurado ladrón cae en la Estación de seguridad, el Oficial Nelson se dará cuenta de la intrusión, se acuartelará en su Habitación disparando a cualquier ladrón que entre, e intentará pedir refuerzos.

Android Infiltration NPC

Leah Bailey, por otro lado, no es más que una chupatintas atrapada en el lugar equivocado y el momento equivocado. Como vicepresidenta de investigación que es, la Oficina de Bailey es una cueva del tesoro virtual que alberga la increíble suma de seis fichas de Archivos de datos. Por desgracia para los aspirantes a ladrones, a Bailey le gusta trabajar hasta tarde, conoce todas las salidas más cercanas y no tardará en llamar a los mercenarios de seguridad locales en caso de escapar del edificio. En cuanto se haya puesto en movimiento, un ladrón tiene pocas opciones que no pasen por recurrir a la violencia; hablaremos sobre las armas y las heridas en un futuro adelanto. Aunque hay que reconocer que acabar con PNJ es una tarea desagradable para un ladrón profesional, a veces todo se reduce a una cuestión de ellos o tú.


Infiltration Rooms
Tres cartas de Habitación con efectos de Revelación que colocan cartas de PNJ.

Pero no todos los PNJ son hostiles hacia los ladrones. Si te encuentras en la Sala de muestras, podrías utilizar tu Acción de Interfaz para reprogramar a CSX-13, enviando a este poderoso robot a una mortífera cacería a través de las instalaciones de CyberSolutions. Se abrirá paso metódicamente hacia la Habitación de entrada y la libertad (para después aterrorizar a la población de Nueva Ángeles, probablemente), ¡pero no antes de destruir a todos los PNJ y otros obstáculos en su camino!
 

Aquí llega la caballería

Con toda esta actividad, no puedes esperar mantener en secreto tus robos por mucho tiempo. Durante la operación, los mercenarios de seguridad de la corporación se acercan, preparándose para cerrar las instalaciones y haciendo que acabe la partida (eliminando a los jugadores cuyos ladrones queden atrapados dentro). Su inminente llegada se representa mediante el dial del indicador de Seguridad, que en realidad consiste en dos diales que funcionan conjuntamente.
La porción inferior (y de mayor tamaño) se conoce como dial de Proximidad. Con un máximo de "99", este dial representa la distancia que separa a los mercenarios del edificio de CyberSolutions. Se acercarán lenta e inexorablemente a las instalaciones, como parte de su patrulla nocturna habitual. No obstante, si se dispara una alarma, correrán a investigar. La porción superior se conoce como el dial de Alarma. Varios efectos del juego pueden aumentar este dial hasta un máximo de ocho, representando el nivel de alerta de la sucursal y el ritmo al que puede aumentar el dial de Proximidad.Durante la fase de Seguridad de cada ronda, el jugador inicial lanza un dado normal de seis caras, y suma el resultado de esta tirada al nivel del dial de Alarma en ese momento; este total se suma entonces al dial de Proximidad.
Esto significa que el dial de Proximidad puede aumentar, teóricamente, en catorce puntos cada turno: seis por una tirada alta y ocho por el valor máximo del dial de Alarma. A medida que más factores del juego vayan aumentando la Alarma de CyberSolutions, los mercenarios irán moviéndose más y más rápido... y si el dial de Proximidad llega a alcanzar "99", la partida termina y cualquier ladrón que no haya escapado de las instalaciones es eliminado.
Los mercenarios de seguridad están en camino, pero aún no has acabado de descargar todos los valiosos Archivos de datos referentes a Infiltration. Sigue pasándote para más información de este juego, pero ¡no nos la robes!

Diseñado por Donald X. Vaccarino (Dominion, Kingdom Builder) Infiltration es un tenso juego de cartas de espionaje corporativo ambientado en el futuro distópico de Android. Entre dos y seis jugadores asumen el papel de ladrones que compiten por la posesión de valiosos secretos de unas instalaciones con fuertes medidas de seguridad. ¿Puedes evitar las patrullas de seguridad, superar a los ladrones rivales, y ser quien descargue más datos antes de que los mercenarios lleguen a escena?

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