Han regresado Mr. Jack, juego al que le tengo un especial cariño y al que considero una pequeña obra de arte.
El rápido y divertido Wings of War y el no menos espectacular DreadFleet, con todo el sabor de los grandes éxitos de Games Workshop.
MR JACK
Juego al que siempre le he tenido un gran cariño, creo que es uno de los mejores juegos a 2 personas que existe en el mercado y sin lugar a dudas, un juego imprescindible en cualquier ludoteca, que se precie de serlo.
No creo que sea muy necesario explicar cual es nuestro objetivo, pues seria como hablar de lo que tenemos que hacer en el carcassone o Catan, a estas alturas, no creo que sea necesario hablar demasiado del juego.
Jugamos una partida introductoria, con una persona profana en la materia y como suele ser habitual, el juego gusto, por su simpleza de mecánicas y lo rápido que pillamos la idea, a la par de la dificultad que supone, el estudio de los movimientos ha realizar, no solo con los personajes en juego, sino con los que aparecerán en la siguiente ronda.
Como siempre hacen falta, unas cuantas partidas para poder disfrutar del juego en condiciones, pero es ideal, sacarlo a la mesa del jardín, mientras nos tomamos unas cervezas.
Algunos juegos, vienen otros se van, pero Mr. Jack, pese al paso de los años, sigue ahí.
WINGS OF WAR
Otro divertido juego, que es sencillo de preparar y que, con unas pocas explicaciones todo el mundo ya esta metido en el ajo.
Inevitable, que alguien durante la partida, simule el ruido de las ametralladoras disparando o el vuelo rasante del biplaza.
Buen juego, que mejora cuantos mas aviones tengamos en mesa, la parte negativa, que si se alarga demasiado, puede mostrar síntomas de desgaste.
Jugamos un par de partidas a dos aviones por jugador, de las que salí victorioso y pasamos un buen rato.
Ideal si no tienes ganas de estar mucho rato explicando extensas reglas, ademas es un juego bonito que entra por los ojos y es difícil no sentirse atraído por el.
DREADFLEET
Vuelve a ver mesa el último juego independiente de la empresa Games Workshop. Dreadfleet destila clase y belleza, ademas de tener una mecánica sencilla, que ha sido la clave del éxito de muchos de los juegos de la compañía inglesa.
Aun siendo un juego nuevo, tenemos la sensación de estar jugando a un clásico del estilo de Space Hulk u otros, y es que esto, los chicos de GW, lo saben hacer muy bien.
Al igual que Wings of War, el juego gana, si aumentamos el número de barcos en partida, pero ojo, que estos son independientes y cada uno tiene sus habilidades y características y deberemos saber utilizarlos con precisión.
Partida a dos barcos por barba, que al igual que con Wings of War, me ajencié, utilizando en mi favor el
Heldenhammer y El Pez Espada, contra los dos barcos de mi rival, El Parca Sangrienta y el Espectro Sombrío.
Y con esto, ya casi damos por terminadas las sesiones del mes de agosto, en el que todavía puede caer alguna partida más, pero el verano esta ya casi tocado de muerte.
0 comentarios :
Dí lo que piensas...