Los chicos de Edge, continúan con sus actualizaciones, periódicas del inminente y esperado, X-Wing.
En esta ocasión, realizan un repaso al Tie Advance, perteneciente a las primeras expansiones que se esperan del juego.
X-Wing, es uno de los juegos, que junto con el LCG Netrunner, más triunfaron en el reciente Gen-Con.
Por mi parte, seguro que cae, aunque primero, tengo que dejar salir algunos, de los que tengo en casa. Como dice aquel, "antes de entrar, dejen salir".
PD. Ya tenéis disponible en tiendas el juego. Disfrutadlo !!!
¡Sitúense en formación de ataque!
- Darth Vader, La guerra de las galaxias
¡Ya queda menos para que los primeros cazas estelares de X-Wing: El juego de miniaturas salgan del hiperespacio y libren trepidantes duelos espaciales en las mesas de juego!
- Darth Vader, La guerra de las galaxias
¡Ya queda menos para que los primeros cazas estelares de X-Wing: El juego de miniaturas salgan del hiperespacio y libren trepidantes duelos espaciales en las mesas de juego!
En anteriores artículos hemos cubierto la gran diversidad de opciones que aportan los packs de expansión Ala-X, Caza TIE y Ala-Y a la caja básica del juego. Hoy vamos a centrarnos en la cuarta y última de las expansiones de cazas individuales que saldrá a la venta con la primera oleada: el pack de expansión TIE avanzado.
Es probable que ya sepáis que esta expansión os brindará la oportunidad de controlar a Darth Vader; pero el más temible piloto del Imperio no es el único recurso valioso del TIE avanzado...
Pack de expansión TIE avanzado
El caza TIE avanzado supuso una mejora del popular TIE/In gracias a la incorporación de escudos, armamento más potente, paneles solares curvados y un hiperimpulsor. Sin embargo, se trata de un caza de producción limitada debido a su elevado coste, y sólo se asignan a los mejores pilotos del Imperio.
El pack de expansión TIE avanzado incluye una miniatura pintada a mano del caza homónimo, su selector de maniobras, todas las fichas necesarias, 5 cartas de Mejora y 4 cartas de Nave entre las que se incluyen dos ases imperiales: el mencionado Darth Vader y el audaz Maarek Stele.
Estos pilotos, como los otros dos que incluye la expansión, disfrutan del mismo surtido de acciones que los pilotos de Cazas TIE, pero también poseen la capacidad de fijar objetivos con los sistemas de puntería de sus naves.
En consecuencia, un TIE avanzado cuesta más puntos de escuadrón en X-Wing que el TIE/In, y los jugadores que añadan uno o varios de estos cazas a sus escuadrones deberán sacrificar algunas de sus tácticas de enjambre. No obstante, a cambio recibirán algo más que un simple icono adicional en su barra de acciones: contarán con la resistencia otorgada por sus escudos deflectores y podrán equiparse misiles que les permitirán efectuar ofensivas letales.
Con 3 puntos de Agilidad y 2 de fichas de Escudos deflectores, el TIE avanzado ofrece a sus pilotos los medios para maniobrar a través del fragor de la batalla y emerger indemnes.
Esto puede convertirlo en un excelente recurso para las estrategias imperiales, especialmente si implican tácticas basadas en las acciones otorgadas por el talento de un piloto de élite.
Tanto si pretendes usar Tácticas de enjambre, eludir el fuego enemigo con tu Pericia o designar a un Jefe de escuadrón que incremente la eficacia de tus demás pilotos, tanto Darth Vader como Maarek Stele pueden emplear talentos de élite, y la dureza del TIE avanzado te permitirá conservar sus talentos durante toda la partida.
Los talentos de un piloto de élite en los mandos de un TIE avanzado ofrecen un amplio abanico de opciones tácticas para tu escuadrón.
Por otro lado, puedes equipar tu TIE avanzado con Misiles de impacto o Misiles de racimo. Ambas mejoras se incluyen en el pack de expansión y otorgan a los cazas un valor básico de ataque de 2 con un mortal y preciso ataque secundario. Los misiles de impacto pueden lanzarse contra cazas enemigos situados a un alcance de entre 2 y 3, y te permiten tirar 4 dados de ataque y contar todo fallo como un impacto. Por otro lado, los misiles de racimo son ideales para los escuadrones imperiales especializados en el combate a corta distancia; disparan a alcance 1 ó 2 usando 3 dados de ataque, y luego permiten una segunda tirada de ataque con 3 dados adicionales. Provistos de tan potente armamento, el TIE avanzado es una máquina de guerra devastadora.
Los misiles de impacto y de racimo mejoran considerablemente tus opciones ofensivas.
Muy pronto podréis sentar a vuestros mejores pilotos en las carlingas de estos mortíferos cazas estelares. ¡Pero no nos quedaremos de brazos cruzados mientras esperáis! Aún tenemos previstos más adelantos de este juego. Aparte del manual básico y de las reglas para torneos que ya tenéis colgadas en la página oficial de X-Wing: El juego de miniaturas, en los próximos días analizaremos la formación de escuadrones y algunas de las opciones que tenéis a vuestra disposición para crear un escuadrón de 100 puntos listo para participar en torneos oficiales.
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