26 septiembre 2012

Edge anuncia Sky Traders en castellano.

Uno de los juegos, fruto del acuerdo entre Dust Games y FFG, es este Sky Traders.
Este producto, se podría englobar, dentro de la línea más "eurogame", de la compañía Americana.
Edge, acaba de anunciar, la intención de publicarlo también en castellano, en su línea de publicación, de la mayor parte del catalogo de su "hermana" americana.
Personalmente, no es un juego que me interese demasiado, pero seguro tendrá sus seguidores.











Dirige tu propio barco celeste y conviértete en un maestro mercante en Sky Traders, un juego de tablero de comercio e intriga para dos a cinco jugadores. Evita a los despiadados piratas del viento mientras amasas influencia para el poderoso Gremio Celeste. Manipula el mercado de materias primas haciendo uso de tus poderes de persuasión. A través de astutos intercambios y un liderazgo hábil, ¡puedes hacerte con el título de amo del Gremio Celeste!

Una vida al límite

Al inicio de la partida, los jugadores construyen el tablero de juego a partir de 14 piezas hexagonales. Estas piezas presentan diferentes zonas que incluyen ciudades, hipercéfiros, el poderoso volcán y muchas más. Dado que el tablero se construye desde cero para cada partida, existe un número casi infinito de configuraciones.


Antes de zarpar cada turno, cada jugador debe robar una carta de Adversidad. Estas cartas generan una amplia variedad de efectos, incluyendo ataques de los piratas del viento. Los piratas del viento son despiadados, así que tendrás que elegir entre someterte a sus exigencias o tratar de combatirlos. Por otro lado, algunas cartas de Adversidad proporcionan recompensas. Prepárate para cualquier cosa cuando robes cartas de este mazo.
Cuando empiece la partida, querrás llenar tu barco de cargamento y empezar a comerciar. Para hacerlo, navega hasta una ciudad y utiliza tu dinero inicial para adquirir bienes diversos. Cada ciudad se especializa en vender uno de los seis tipos de bienes del juego, así que dirígete a la ciudad que tenga la mercancía que deseas adquirir.


Los comerciantes celestes también pueden ganar dinero transportando residuo o grog, pero estos tipos de mercancía suponen cierto peligro. No se recomienda verter residuo en una zona no autorizada, pues las autoridades no tardarán en perseguir a un capitán lo bastante necio como para hacerlo.

Obtención de beneficios

Para vender mercancías, mueve tu barco celeste hasta una ciudad y consulta la hoja de Contravalor de mercancías. Dicha hoja muestra el valor actual de todas las clases de bienes. Multiplica el valor actual de los bienes que transportas por la cantidad de mercancía que tienes. Entonces, recibirás esa cantidad de dinero del tesorero a cambio de tus bienes. Los capitanes astutos pueden influir en el precio de las mercancías que transportan en la fase del Consejo del Gremio para maximizar sus beneficios.

Skytraders

Si necesitas un aumento de velocidad, viaja hasta una de las piezas de Hipercéfiro.Estos mecanismos transportan barcos a otra zona del tablero de forma instantánea. En caso contrario, deberás desplazarte por el tablero a menor velocidad, consumiendo el precioso flogisto. Si te quedas sin combustible, puedes minar las nubes a cambio de pequeñas cantidades de flogisto. Para evitar esta embarazosa situación, asegúrate de adquirir combustible cuando estés en una ciudad o de extraer grandes cantidades en la pieza de Géiser de flogisto.

Reunión de cerebros

Al final de cada turno, los jugadores pueden intentar manipular los precios y obtener influencia en el Gremio Celeste. Asóciate con comerciantes de ideas similares para incrementar el precio de los bienes que transportas, o soborna sin contemplaciones a tus iguales a cambio de su ayuda. Hagas lo que hagas, serás bien recompensado por manipular hábilmente el mercado.
Adquirir Influencia cuesta una cuantiosa suma, pero el único modo de hacerse con el control del Gremio Celeste consiste en convertirse en su miembro más influyente. A medida que los comerciantes ascienden en marcador de Influencia, podrán controlar los precios y ejercer presión con mayor facilidad.
Es probable que los miembros poderosos del gremio hagan cosas que irriten a los demás durante su ascensión al poder, de modo que habrán de estar atentos a los rivales que deseen vengarse.
Pon rumbo hacia las nubes con tu barco celeste y experimenta la aventura y la intriga en Sky Traders. Comercia para ganar fama y fortuna mientras intentas hacerte con el control del poderoso Gremio Celeste.
Permanece atento a los futuros adelantos de Sky Traders en las próximas semanas.

Pon rumbo hacia las nubes con tu barco celeste y experimenta la aventura y la intriga en Sky Traders, un juego de tablero para dos a cinco jugadores. Los jugadores evitan a los despiadados piratas del viento, manipulan el mercado de materias primas, se asocian con sus iguales para obtener mayores beneficios o intentan arruinar a sus rivales. ¡Comercia para ganar fama y fortuna mientras intentas hacerte con el control del poderoso Gremio Celeste!

0 comentarios :

Dí lo que piensas...