04 octubre 2012

Mas información para de la expansión de Rune Age.

Edge nos ofrece hoy, información sobre la inminente expansión Juramento y Yunke, para el deckbuilder, ambientado en Terrinoth, Rune Age.
Estos días, hemos ido leyendo, píldoras informativas, que nos ofrecían los chicos de FFG, ahora ya podemos leerlas en castellano.
La salida de esta expansión, es este mismo mes de Octubre, si nada se tuerce.
En mi opinión, de obligada compra, para dar más posibilidades, a las opciones iniciales del juego, que eran un tanto justas.
Veremos, que nos puede ofrecer de nuevo, en modo entrevista y de boca del diseñador del juego.










Hace meses que anunciamos el próximo lanzamiento de Juramento y yunque, una expansión para Rune Age, el juego de cartas de construcción de mazos de Corey Konieczka. Con la expansión Juramento y yunque, Rune Age recibe aún más opciones, estrategias y rejugabilidad, ya que dos facciones se unen a la lucha y los imperios ya existentes se ven potenciados con unidades nunca antes vistas.
Rune Age Juramento y yunque
Además se incluyen dos nuevos escenarios y nuevas cartas Neutrales, de Evento y de Táctica para usar con cualquier preparación, lo que aporta más variedad a tu experiencia.

Juramento y yunque llegará a las tiendas en unas pocas semanas. Entretanto, James Kniffen, diseñador de la expansión, ha aceptado sentarse a conceder una breve entrevista.

Opciones totalmente nuevas
P. ¿Cuáles fueron tus objetivos de diseño principales para Juramento y yunque? ¿Cómo ha logrado la expansión cumplir esos objetivos?
R. Nuestro objetivo de diseño primordial con Juramento y yunque fue la variedad. Vamos a maximizar las opciones de creación de mazos que tienen disponibles los jugadores añadiendo nuevas unidades a cada raza, ¡así como dos razas completamente nuevas! Un ejemplo claro de este propósito son las cartas de Mercenario, un conjunto de cartas neutrales que se añaden a cada partida de forma aleatoria.

También queríamos expandir el juego de forma vertical para recompensar a los jugadores experimentados, a aquellos que saben cómo lograr grandes totales de oro e influencia. Tanto las cartas de Mercenario como las nuevas unidades de facción míticas incluyen cartas cuyo poder y precio no tienen rival.

Rune Age    Demoledor    Rune Age

Los Enanos de Dunwarr destacan en acumular oro y usarlo con propósitos destructivos. Haz clic para agrandar.

P. Juramento y yunque proporciona una gran oportunidad de aprender algo sobre dos razas de Terrinoth, los Orcos y los Enanos. En lo que se refiere a las mecánicas de juego, ¿cómo "van" estas dos razas? ¿Cuáles son algunos de sus puntos fuertes más interesantes como facción?
R. ¡Los Enanos de Dunwarr saben cómo aguantar la posición! Pueden proteger a las unidades mayores que tienen que durar hasta el paso de Resolución y descartar oro para aumentar su fuerza. Aunque el exceso de oro puede ser su perdición si no roban suficientes unidades para combatir.

Los Orcos de las Llanuras Rotas son el antídoto perfecto contra los enanos. Logran una fuerza brutalmente alta con facilidad si su jugador consigue quedarse con cero cartas en la mano. Sin embargo, al defender pueden verse desbaratados por una sola carta de oro que quede en la mano del jugador. Para evitar esta situación, los Orcos pueden acabar con su mazo fácilmente, pero sus tácticas de quema y ataque pueden dejarlos vulnerables a largo plazo durante la partida.

Rune Age    Rune Age    Rune Age
Los Orcos atacan a sus enemigos con todo lo que tienen. Cuando la mano del jugador Orco está vacía, su rival tiene motivos para preocuparse. Haz clic para agrandar.

P. Uno de los aspectos más interesantes de Rune Age es su jugabilidad basada en escenarios y el hecho de que cada escenario presente una forma única de experimentar el juego. Háblanos brevemente de los dos nuevos escenarios de Juramento y yunque. ¿Qué los hace únicos y emocionantes?
R. El ascenso del Señor Supremo, el primer escenario de uno contra muchos, enfrenta al jugador del Señor Supremo contra los demás jugadores. El Señor Supremo disfruta de una fuerza que crece constantemente gracias al mazo de Eventos, que favorece por completo a su reino de terror. Los restantes jugadores deben usar cartas neutrales para protegerse mientras tantean las defensas del Señor Supremo para obligarle a gastar sus unidades más fuertes.

La búsqueda del poder anima a los jugadores a combatir por distintos territorios representados por cartas de Lugar emblemático con capacidades especiales. La profundidad estratégica del escenario viene al decidir cuáles controlar y cuándo tomarlos, porque existe un límite por el que sólo puedes controlar dos a la vez. En general hay un aceptable nivel de combate jugador contra jugador sin que haya eliminación de jugadores. La negociación es algo frecuente y nunca hay una ventaja excesiva a menos que todo el mundo lo permita.

¡Gracias, James! Seguid pasándoos por aquí para más información sobre Juramento y yunque, ¡y buscadlo en vuestra tienda habitual dentro de poco!

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