09 octubre 2012

Sesión de Juego. X-Wing, Wiz-War y BB Team Manager.

Nueva sesión de juegos, en la que hemos podido probar, recién sacados del horno, X-Wing y Wiz War, también, como viene siendo habitual, una partidita de BloodBowl Team Manager, para terminar de amenizar, una divertida sesión.
En general, tres grandes aciertos, para pasar un buen rato.
Esto es lo que ha dado de si.








WIZ WAR

Mi más reciente adquisición, hasta la fecha, un juego al que le tenia muchas ganas y que no me ha defraudado, siendo lo que esperaba de el.

Una de las ventajas del juego, es que se explica muy rápidamente y todo el mundo esta puesto en el rollo, de forma bastante fácil.

Nos movemos, lanzamos hechizos y realizamos un ataque, todo esto, para conseguir los dos tesoros de nuestro oponente o acabar con el.

Curiosamente en las dos partidas jugadas, la victoria ha sido por los puntos del robo de los tesoros y no por aniquilar al mago rival, cosa que ingenuamente creía que sería más fácil.

Donde esta la chicha, es lógicamente en las cartas, tenemos 4 y cada turno pillamos 2 más, teniendo en cuenta de no superar el límite de 7.

En nuestro turno, podemos lanzar todos los hechizos que queramos y las únicas limitaciones, están en los de ataque, que solo podemos realizar uno, y en los contra-hechizos  que solo podemos lanzar, en el turno del oponente. Más sencillo de entender imposible.

Es un gustazo y te ríes un montón,  ir creando muros, cerrando puertas, creando rosales y lanzando bolas de fuego al rival, todo esto, mientras corremos desesperados con el tesoro contrario, o le vamos a la saga, para recuperar, el que nos ha birlado.

En resumen, un juego, rápido, ágil y divertido, ¿que más se le puede pedir?, pues más cartas, para poder tematizar más las distintas escuelas posibles.
Por lo demás un acierto en la compra, nos ha gustado, Wiz War, ha venido para quedarse.

X-WING

Otro buen juego, como jugador habitual del Wings of War, debo decir, que me ha gustado más, este X-Wing, básicamente, porque bebe directamente de las mecánicas del WoW, pero lo mejora.

Da la sensación, de que WoW era un juego inacabado, y este XWing, viene a vitaminarlo y mineralizarlo, con una buena dosis de extras.

Para empezar, existen diferentes pilotos, para los cazas, y a cada uno tiene unas características, que hará distinta la experiencia de vuelo, en cada partida.

Ademas, en modo experto, existen más cartas, para
personalizar más aun, nuestra nave, poniendo droides y demás accesorios.

Como digo, la base es Wings of War y reconoces sus conceptos en mecánicas, como el estrés en los pilotos, que viene a ser lo mismo que la maniobra compleja, pero en el caso de XWing, creo que queda mejor, porque no solo afecta al querer realizar una nueva maniobra de esas características,  sino también ha opciones, como la concentración en disparar o esquivar ataques.

No se, me ha dado la sensación de un mejor acabado, eso si, podían haberse estirado más y poner alguna nave extra, que tres se ve muy justo

En todo caso, divertido, rápido, ágil, muy rápido de pillar, sobretodo si vienes de WoW.

BLOODBOWL TEAM MANAGER


Como siempre, es un juego que me gusta sacar, rápido  ágil y que no supone demasiado tiempo.

Perfecto pues, para terminar una gran sesión, en la que nos hemos divertido de lo lindo.

Hoy se han enfrentado mis Enanos, contra un equipo de Elfos Silvanos, que me han dado una paliza inesperada y dura.

Se han ido, por mucho del marcador y los dados no han estado de mi lado, sacando varios dobles X.

Gran final de sesión y ya solo queda esperar a la siguiente.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...