19 octubre 2012

SuperHero Squad Online Card Game.

Dentro del juego social de PC, para los peques,  que es Marvel SuperHero Squad Online. Existe un curioso y entretenido juego de cartas, que nos sirve fantásticamente, no solo para pasar un buen rato, sino para que los, ya no tan pequeños, de la casa, empiecen a introducirse en el mundillo Ludico y que se conviertan, en unos  Frikies de provecho.
Hoy voy a comentaros un poco este SuperHero Squad Card Game Online.








En el interior, del entretenido mundo de SuperHero Squad Online, podemos encontrar un divertido y sencillo juego de cartas, al estilo LCG o CCG.

Es un buen juego, que toma ciertas mecánicas y una estética, que recuerda un poco al gran Vs System, que editó en su día Upper Deck.

Poniendo en escena, a los héroes Marvel,en la versión Squad, de la serie televisiva,  realizaremos una serie de combates individuales con nuestro personaje.

Empezaremos con un mazo básico pre-diseñado,  pero en cuanto empecemos a cogerle el "tranquillo" al juego, podremos adquirir nuevas cartas y personalizar nuestros mazos, buscando una estrategia personalizada.

El sistema de juego es sencillo. Nos montaremos nuestro mazo con 35 cartas.
Hay distintos tipos de cartas, cada una de diferente color, que simbolizan distintos tipos de poder, tecnológicos, velocidad, animal, energía, fuerza y elemental.

La estructura de una carta es sencilla, nos indica en que ronda puede ser jugada (1.2.3 etc), el valor del daño de ataque que inflige y un escudo, con el icono de poder del que puede protegerse.
Como siempre, en este tipo de juegos, algunas cartas, tienen efectos y poderes, capaces de ser utilizados, para realizar combos.

Como curiosidad resaltar, que en este juego, la energía o vida que tenemos, viene indicada por el numero de cartas en nuestro mazo. Es decir, que cada vez que nuestro rival, consigue golpearnos, se reduce nuestro mazo de cartas, cuando este llega a 0, perdemos la partida.

La secuencia de turno es la siguiente. Empezamos en el 1 y en este, solo podemos usar cartas, que tengan ese numero o inferior para poder ser utilizadas  Es decir, cartas con el numero 3 o 4, solo puede ser utilizadas en ese turno concreto o inferior.

Después de que ambos jugadores hayan jugado sus cartas, de ser posible, empieza un nuevo turno.

Al iniciarse, se lanza una moneda al aire, si el resultado es de un +1, avanzaremos al turno siguiente, (2-3-4...). Además, se nos ofrecerá una nueva carta de nuestro mazo.

Si el resultado de la moneda es uno de los símbolos de poder, recibiremos una nueva carta, pero nos quedaremos en el turno que estamos.

La mecánica de ataque es simple, escogemos una de nuestras cartas, teniendo en cuenta, que podamos usarla, en el turno en el que estemos y se aplica su valor de ataque, por ejemplo 3.

Nuestro rival, tiene la opción de intentar bloquear el ataque, si dispone en su mano, de una carta, con un escudo y en su interior el icono del tipo de poder de nuestro ataque, por ejemplo "tecnología", independientemente de los números que contenga, ese ataque habrá sido bloqueado.

Suponiendo que no tenga la carta con el escudo del poder de nuestro ataque, todavía queda una opción más, para intentar bloquearlo.

Suponiendo que el ataque, provoque 3 de daño, se irán retirando y volteando una  a una, las cartas superiores del mazo del defensor. Si aparece en alguna de ellas, el escudo con el símbolo del poder de ataque, automáticamente, el ataque quedara bloqueado y solo se infligirá el daño que llevemos realizado.

Es decir, supongamos que nuestro ataque es de 5, y el defensor, va volteando las cartas y en la tercera aparece el escudo con el icono del poder atacante. En ese momento el ataque se detiene y solo le provocaremos 2 de daño, aunque nuestra carta marcara 5.

Evidentemente, si no aparece el icono en el escudo, iremos volteando todas las cartas hasta llegar al 5 y todas serán descartadas.
En cuanto el mazo llegue a 0, se pierde la partida.

El juego es bastante intuitivo y tiene buenos tutoriales, a la par de que curiosamente esta traducido al castellano, cosa que nos facilita la compresión de cartas con efectos especiales.

Creo que es un excelente juego y os lo recomiendo, ademas, como indico al  principio del post, es fantástico, para introducir a los pequeños, en el submundo friki y poder ir entrenando a nuestros futuros jugadores.

Como siempre en este tipo de juegos, a medida que tengamos más experiencia, podremos diseñar nuestro mazo y participar en torneos con otros jugadores más avanzados.

Fantástico juego que gustará a pequeños y mayores, además, podéis adquirir la versión física del mismo en la pagina web de UPPER DECK.











0 comentarios :

Dí lo que piensas...