27 diciembre 2012

Edge ofrece información de Star Wars LCG.

Aunque todavía  no tenemos una fecha de salida, de este nuevo LCG en castellano, Edge nos empieza ha ofrecer, información relativa a lo que nos puede dar este StarWars The Card Game.
Los avances, son los mismos que ofrecimos hace tiempo en inglés, pero ahora podemos disfrutarlos en nuestra lengua, para mayor compresión de todos.












Encontrarás que estoy lleno de sorpresas
–Luke Skywalker, Star Wars: El Imperio Contraataca


En Star Wars: El Juego de Cartas, famosos héroes y villanos del lado luminoso y oscuro de la Fuerza luchan por el destino de la galaxia.

En nuestra última presentación, el diseñador Eric Lang nos contó cómo cada aspecto del juego crece a partir del deseo de reproducir la emoción que experimentó la primera vez que vio la trilogía clásica de Star Wars. Uno de los pasos que dio para convertir la magia en realidad fue el inventar la lucha por la ventaja, un paso en la secuencia del combate que obliga a los jugadores a tomar decisiones cruciales en medio de una tensión cinemática.

Sigue sobre el objetivo

Antes de que sigamos hablando de las luchas por la ventaja del juego, merece la pena ver el contexto en el que nos movemos, echando un vistazo más amplio al combate en Star Wars: El Juego de Cartas.
El jugador del lado oscuro gana avanzando el marcador de la Estrella de la Muerte hasta "12" y puede acelerar ese avance lanzando ataques que destruyan objetivos del lado luminoso. El lado luminoso lucha en una carrera contra el tiempo y trata desesperadamente de destruir los objetivos del lado oscuro. El jugador del lado luminoso sólo puede ganar destruyendo tres objetivos del lado oscuro. De esta manera el jugador del lado luminoso busca constantemente maneras de atacar los objetivos de su oponente. Cada vez que se declara un ataque contra un objetivo, tanto si lo inicia el lado luminoso o el lado oscuro, empieza un combate.
Durante un combate, las unidades preparadas (unidades sin fichas de concentración encima de ellas) pueden "golpear" para activar los efectos de sus iconos de combate.
  •  Daño a Unidades: Las unidades con iconos () hacen un punto de daño a una unidad opuesta en el mismo combate por cada icono (). Si una unidad recibe una cantidad de daño igual a su capacidad de daño, es destruida.
  •  Daño Explosivo: Cuando golpea, una unidad atacante causa un punto de daño al objetivo atacado por cada icono ().
  •  Táctica: Cada icono () te permite poner una ficha de concentración en una unidad enemiga. Esta astuta estrategia puede evitar que una unidad enemiga golpee en combate, o puede desbaratar los planes de tu oponente al agotar una unidad que tu rival tuviera intención de usar más tarde en ese turno.

Aunque parezca que lo único que puedas querer es golpear en los objetivos de tu oponente con iconos (), no es tan sencillo. Durante el combate, los jugadores golpean por turnos con sus unidades participantes, y el orden en el que los jugadores golpean puede alterar de gran manera el número y el tipo de iconos que cada jugador puede activar. Después de todo, si Darth Vader se las apaña para cazar y destruir a la Confidente del lado luminoso antes de que ella golpee, ella nunca podrá contraatacar y activar los efectos de su icono ().  Igualmente, si Obi Wan puede golpear antes que Darth Vader, podrá activar los efectos de su icono () para poner una ficha de concentración sobre el Señor del Sith, ¡evitando totalmente que Vader pueda golpear durante ese turno!

 
Star Wars      Star Wars LCG

Así que el orden en el que los jugadores golpean con sus unidades influye enormemente en la forma en la que se desarrolla el combate y en general en la forma en la que se desarrolla el juego... y este orden está fuertemente influenciado por el resultado de las luchas por la ventaja.

Maniobrando en la batalla

En su introducción al juego, Eric Lang, nos ofreció un genial resumen de la lucha por la ventaja:
"Las luchas por la ventaja son apuestas a ciegas por la iniciativa que captan esos momentos cuando los ejércitos se colocan en posición o los luchadores giran en círculos vigilándose en los tensos duelos de sables de luz. Cada carta en el juego tiene un número de iconos de Fuerza, y el jugador que puja el mayor número de iconos de Fuerza, gana la ventaja, la iniciativa, y la oportunidad de golpear primero en el combate."
star Wars LCGLa lucha por la ventaja la empieza el atacante. Tiene la primera oportunidad de pujar una carta colocándola boca abajo en la mesa. Entonces, el defensor puede elegir entre pujar o pasar, y los jugadores siguen pujando alternativamente. Una vez ambos jugadores pasan, muestran las cartas y determinan el ganador de la lucha.
Eric resaltó que como todas las cartas añadidas a la puja se descartan, los jugadores tienen que pensar no sólo en lo mucho que les interesa ganar la lucha por la ventaja, sino que deben considerar el valor de las cartas en su mano de cara a las próximas batallas y turnos. ¿Vas a pujar tu Darth Vader para ganar una lucha por ventaja crucial, o lo vas a mantener en la mano y jugarlo en el siguiente turno? Las elecciones no siempre son fáciles como inicialmente se podría pensar.
De hecho, estas elecciones son más dramáticas con la presencia de cartas de destino como Giro del destino y El fragor de la batalla. Cuando se muestran estas cartas al final de la lucha por la ventaja, los jugadores resuelven sus efectos antes de que las unidades golpeen.
Incluir las cartas de destino en las luchas por la ventaja añade una incertidumbre que aumenta aún más esa tensión cinemática que Eric ha diseñado para cada combate.

El éxito alimenta el éxito

Si ganar la iniciativa en combate y resolver los efectos de las cartas de destino no fuera suficiente razón para centrarse en las luchas por la ventaja, influyen en el juego de otra manera. Muchas unidades, como el Asesino Furtivo, tienen unos iconos de combate "con ventaja". Los iconos normales están impresos en blanco sobre fondo negro, y siempre están "activos", lo que significa que funcionan siempre que la unidad está golpeando. Por otro lado, los iconos de combate con ventaja están impresos en negro sobre fondo blanco, y pueden activarse sólo cuando el controlador de la unidad gana la ventaja.
 
STAR WARS
El "Asesino Furtivo" gana un icono  () y un icono () cuando su controlador gana la ventaja.

Estos iconos "extra" pueden cambiar enormemente el transcurso del combate. por ejemplo, cuando el lado oscuro gana la ventaja, el "Asesino Furtivo" puede hacer mucho más que causar un único punto de daño al Ala-X defensor del lado luminoso; puede destruir completamente el Ala-X y activar su icono para causar un punto de daño al objetivo atacado. Y, por supuesto, si "Asesino Furtivo" destruye el Ala-X, significa que el Ala-X no puede golpear y activar su icono para destruir al "Asesino Furtivo".

Tácticas, estrategias y luchas por la ventaja.

El objetivo final del combate en Star Wars: El juego de cartas es destruir los objetivos de tu oponente, pero los jugadores astutos usarán el combate para tender una trampa a las unidades de su oponente o ganar una ventaja táctica fundamental. Así que las luchas por la ventaja tiene unas consecuencias que van mucho más allá de la batalla. Los jugadores deben considerar sus pujas como mucho más que el número de iconos de Fuerza que apuestan. Las luchas por la ventaja son una forma de provocar una vulnerabilidad en las tropas de tu oponente, manipulando las cartas en su mano y controlando el flujo general del juego.
Las películas de Star Wars están llenas de duelos y batallas, y cada una de ellas empieza con un momento clave que determina su resultado final. A veces, es una muestra de fuerza. Otras veces, es una astuta treta que hace cambiar la suerte del combate. La mejor de todas nos da esperanzas para el resultado de la batalla, incluso mientras estamos atrapados por la incertidumbre. Estos momentos siempre encienden nuestra imaginación. Nos provocan escalofríos o nos emocionan. Estos son los momentos que inspiran las luchas por la ventaja de Star Wars: El Juego de Cartas, y estos son los momentos que las luchas por la ventaja buscan reproducir.
Podréis descubrir la excitación de las luchas por la ventaja por vosotros mismos cuando se publique Star Wars: El juego de cartas. Hasta entonces, manteneos atentos a las próximas actualizaciones y presentaciones, incluyendo un vistazo de cómo los jugadores del lado de la luz y la oscuridad tratan de inclinar el equilibrio de la Fuerza de su lado.
 
Juega con tus héroes favoritos de la trilogía clásica con Star Wars: El juego de cartas. Este emocionante Living Card Game sitúa a los jugadores en una batalla épica por el destino de la galaxia.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...