21 febrero 2013

Edge presenta El Halcón Milenario para X-Wing.

Ya va quedando menos, para la próxima oleada de naves, que vendrán para sangrarnos los bolsillos y añadir nuevas opciones, al juego de minis táctico X.Wing.
Edge nos ofrece las píldoras informativas, que ya viésemos  semanas antes, de mano de FFG.
Preparados para saltar al hiper-espacio.









Atento, Chewie. Preparados los reactores inferiores.
- Han Solo, La guerra de las galaxias

El año pasado, en plena fase de desarrollo de la segunda oleada de expansiones de cazas individuales para X-Wing: El juego de miniaturas, nos llegó una muestra de producción de la miniatura del Halcón Milenario. Por aquel entonces la caja básica del juego y la primera oleada de naves ya tenían fecha de salida. A pesar de ello, la primera vez que vimos en persona la miniatura del Halcón y pudimos sopesarla con nuestras propias manos sentimos algo distinto, algo especial.
Esa es la belleza del Halcón Milenario. El carguero YT-1300 modificado de Han Solo no es sólo una nave espacial: es casi una vieja amiga. Nuestro vínculo con Star Wars está tan asociado a esta nave, a las escenas que tienen lugar en su interior y a los personajes que la tripulan, que el Halcón Milenario no es sólo una nave más: es una ventana al universo de Star Wars. Por este motivo el Halcón abrirá muchos ojos a los trepidantes duelos espaciales de X-Wing. El juego de miniaturas.



Halcón Milenario

El Halcón Milenario ha sido reproducido a escala 1/270 para el juego.


Llevamos el Halcón a vuestras mesas de juego

Mientras trabajaban en el Halcón, los miembros del equipo de diseño de X-Wing tenían claro su objetivo: conseguir que su presencia destacase claramente y fuera emocionante. Centraron sus esfuerzos en anticiparse a las expectativas de los aficionados a la saga y darles forma de tal modo que pudiesen satisfacerlas por completo. Es justo afirmar que con sus nuevas reglas para cazas exclusivos, sus modificaciones especiales y las mejoras que permiten añadir copilotos y artilleros, el pack de expansión del Halcón Milenario se presta a infinidad de configuraciones posibles y brinda a los jugadores la oportunidad de jugar con el Halcón que quieren ver.
Cazas estelares únicos
Halcón MilenarioEn la galaxia de Star Wars existe más de un carguero ligero YT-1300, pero sólo hay un Halcón Milenario. Mientras que el ala-X conocido como Rojo Cinco no es más que el ala-X pilotado por Luke Skywalker, y no por cualquier otro piloto, elHalcón Milenario está provisto de numerosas modificaciones especiales que le confieren una gran ventaja sobre los YT-1300 ordinarios. Para reflejar esto, el pack del Halcón Milenario contiene una carta de Título Halcón Milenario que solamente puede utilizarse con un YT-1300. Por 1 mísero punto de escuadrón, esta mejora del Halcón Milenario añade la evasión a la barra de acciones del YT-1300 vinculado.
Modificaciones especiales
Además de las cartas de Título, el pack de expansión del Halcón Milenariopresenta otro tipo nuevo de mejora: modificaciones. Las modificaciones no figuran en la barra de mejoras de las naves, pero pueden utilizarse para potenciar su rendimiento... siempre y cuando no estén restringidas a un tipo concreto de nave.
Todos sabemos que el Halcón Milenario es la nave que hizo la carrera Kessel en menos de doce parasegundos; pero ¿qué es lo que hace que sea más veloz que otros YT-1300? Tal y como lo hemos interpretado para X-Wing, elHalcón Milenario puede realizar una acción de impulso gracias a su modificación Motor mejorado.


X-Wing

La acción de impulso permite a una nave moverse y cambiar de orientación tras haber completado su maniobra.


Aunque la acción de impulso no se limita a naves manejadas por pilotos consumados, sí les proporciona grandes dosis de versatilidad y capacidad de reacción. Dado que los mejores pilotos ejecutan sus maniobras los últimos, pueden aprovechar el movimiento de sus enemigos y utilizar la acción de impulso para apartarse de sus arcos de fuego, ponerse fuera del alcance de su armamento o dar la vuelta para disparar a bocajarro. También puede dar lugar a emocionantes momentos de película en los que Han Solo conduzca a los TIE enemigos hacia un campo de asteroides y luego se escabulla por una estrecha abertura gracias a su acción de impulso.
 

X-Wing

¡Han Solo saca el máximo partido del Motor mejorado del Halcón Milenario para realizar una acción de impulso y apartarse del arco de fuego de un caza TIE!


Cada caza estelar de X-Wing sólo puede equiparse con una modificación, así que es conveniente pensar bien con cuál mejorar el Halcón. Si preferís trazar una estrategia que no dependa de las acciones de impulso, podéis optar por los Escudos mejorados que permitirán al Halcón sobrevivir a múltiples andanadas de fuego enemigo.

X-Wing       X-Wing

Las mejoras convierten al Halcón en una de las mejores naves estelares de la galaxia.


Tripulantes

¿Qué sería de Han Solo sin su fiel compañero y copiloto, Chewbacca? Y de no contar con la certera puntería de Luke Skywalker, ¿habría escapado el Halcón de los cazas TIE imperiales que le perseguían tras huir de la Estrella de la Muerte? ¿Habría tenido éxito Lando Calrissian durante la ofensiva a la segunda Estrella de la Muerte de no haber volado con Nien Nunb como copiloto?
Algunas preguntas es mejor que queden sin respuesta. El pack de expansión del Halcón Milenario no sólo os permite escoger entre cuatro pilotos diferentes, sino que también podréis equipar vuestro YT-1300 con un máximo de dos mejoras  distintas para complementar su tripulación.

X-Wing    Luke Skywalker    X-Wing

Las mejoras de tripulantes añaden habilidades y personalidades únicas a cada nave.


Luke Skywalker, Han Solo, Chewbacca y otros héroes de la Alianza Rebelde sólo pudieron derrocar al Imperio uniendo sus fuerzas, y el pack de expansión del Halcón Milenario os ofrece la oportunidad de formar una combinación de personajes que, en conjunto, se conviertan en algo más que la suma de sus partes.

¡Preparaos para el salto al hiperespacio!

¡Con todas estas reglas nuevas, además de otras que rigen el movimiento de las naves de gran tamaño, una nueva misión y, desde luego, una detallada miniatura pintada a mano de vuestro carguero corelliano favorito, el pack de expansión del Halcón Milenario aportará novedosas tácticas a los vertiginosos y dramáticos duelos espaciales de X-Wing!
Halcón Milenario
El pack de expansión del Halcón Milenario debería estar disponible pronto. ¡Entre tanto no perdáis de vista nuestra página, muy pronto os hablaremos de los packs de expansión del Esclavo I, el Ala-A y el Interceptor TIE!

X-Wing: el juego de miniaturas es un juego táctico de combate de naves en el que los jugadores toman el control de los poderosos X-wing y los ágiles TIE Fighters, que se enfrentan entre sí en trepidantes combates espaciales. Representando las naves con miniaturas pintadas a mano de la más alta calidad, X-Wing recrea los emocionantes combates espaciales de Star Wars en los diferentes escenarios incluidos en el juego.¡Selecciona tus naves, tu plan de maniobras y completa tu misión!

0 comentarios :

Dí lo que piensas...