22 febrero 2013

Sesiones de Juego. Sombras sobre londres, Space Hulk y Smash Up.

Nueva sesión de juego con dos repetidos y una novedad.
Quedaba pendiente, una nueva partida de Sombras sobre londres, después de participar como policía, faltaba demostrar mi pericia como Jack. Por otro lado, después de los meses de pintado que había supuesto, como no podía ser de otra forma, hemos recordado viejos tiempos con el clásico, Space Hulk, en su edición del 2009.
Para finalizar la velada, como viene siendo habitual, Smash Up, después de un montón de partidas y controlando ya bastantes facciones, se erige como un gran juego, en donde la estrategia toma mucha importancia, más de lo que se esperaba de el.




SOMBRAS SOBRE LONDRES.

Después de ganar la partida, utilizando a la policía,  quedaba demostrar mi pericia usando a Jack el Destripador, para completar el juego.

Así pues, volvió a ver mesa Sombras sobre Londres y la partida se demostró difícil y muy dura, pues desde los primeros turnos, tuve el aliento de los maderos en el cogote.

Ha excepción del turno 2, en donde pude despistarlos con facilidad, los demás tuve que vérmelas,  para que no me pillaran, pues los policías  consiguieron diseñar un entramado eficaz, bastante más, de lo que ellos esperaban.

Ya en el turno 3, el que a priori es el más complicado para Jack, pude solucionarlo y creí, pobre de mi, que me haría con la deseada victoria final, pues solo tenia enfrente un último asesinato, que pensaba realizar, cerca de mi escondrijo.

Pero todo se torció, aun estando muy cerca de mi domicilio, los policías se lo olieron, y ya desde el principio, los tuve muy cerca, lo suficiente, como para cometer un error y dar con mis pies en la cárcel.

Victoria para los policías, en un juego muy divertido, tenso y para toda la familia.

SPACE HULK EDICIÓN 2009.

Por fin, después de muchos meses de trabajo, pintado las minis, que podéis ver, en este mismo blog, en el apartado MINIS, pudimos probar la edición del 2009, del clásico Space Hulk.

Escogimos, para tal magno acontecimiento, una misión que se nos antojo divertida y tensa.

Los pobre exterminadores, tenían que recuperar un objeto, situada en una sala, donde un viejo marine muerto lo custodiaba y salir de allí por piernas.

Los pobres desgraciados, contaban con un escuadrón formado por 1 sargento, 1 bibliotecario, 1 marine equipado con un Lanzallamas, otro marine más con cuchillas y dos más, equipados solamente con bolters.
Pobrecillos, no sabían donde se habían metido.

En esta primera partida, decidí llevar a los Genestalers, me va el papel de malo de la peli, disfruto más viendo sufrir a mis rivales, así que utilizando la trillada táctica de envolver a mi enemigo, con interminables oleadas de Genestalers, gane la partida.

Uno a uno, los pobres desgraciados fueron cayendo y aunque realmente el numero de bajas de los Genestalers, fue alta, no importaba, hay muchos más de donde vienen.

Parecía en algún momento, que los marines lo consegurían, pero fue un puro espejismo,  al final termino el bibliotecario y el marine con el lanzallamas, que aunque actuaron valientemente, dieron con sus huesos en el suelo, siendo pasto de mis Genestalers.

Buen juego, divertido, no demasiado complicado, cosa que cada vez valoro más, para no tener que estar una y otra vez acudiendo al reglamento.

Las diferentes composiciones de la escuadra da variedad y distintas opciones al Marine.
Volverá a ver mesa seguro, pues el juego viene con un excelente libro de misiones, que difícilmente terminaremos.

SMASH UP.

Smash up, se ha erigido como la sorpresa de la temporada, un juego, al que no le dábamos demasiada importancia y que al principio parecía un tonti juego más, de estos para rellenar sesiones.

Ademas, imagino que porque, no tiene distribuidor en España y no esta traducido, no ha provocado el interés general.

Pues a pesar de todo eso, una vez llevas unas cuantas partidas, te das cuenta que el juego ofrece más, de lo que parece en un principio.

Cuando controlas y conoces las posibilidades de las diferentes facciones, las partidas se tornan, más sesudas, tácticas y tensas.

El que parecía un tonti juego, se demuestra como un muy buen juego de combos y control. El azar aunque presente, no es más, que en otros juegos de cartas, tipo LCG o CCG.

Gane la partida que jugamos, utilizando una combinación de Dinosaurios y Piratas, contra Duendes y Marcianos.

Reconocer que la victoria me vino en un suspiro, pues de haber tardado un solo turno más en realizar el combo, la victoria hubiese caído del lado de mi rival.

Repito, divertido juego y estamos ya deseosos de usar la expansión, que se nos viene encima.





0 comentarios :

Dí lo que piensas...