23 abril 2013

Edge nos ofrece mas información de la Guarida de la Sierpe.

Hoy Edge, nos ofrece más información relativa a la pronta aparición en nuestras mesas de juego, de la que va a ser la primera expansión para el dungeon crawler, Descent.
Ya hemos ido informado estas semanas de las novedades que podremos encontrar en su interior.
En esta píldora informativa, iremos viendo que ofrecerán las dos nuevas clases, que vendrán a engrosar nuestras filas de héroes.











Me alimento de la sabiduría de los demás, incluso cuando me llena menos que la mía.
-Gran mago Quellen

La Guarida de la Sierpe, la primera expansión para la segunda edición de Descent: Viaje a las tiniebla, llegará muy pronto, y con ella llegan nuevos héroes, clases, monstruos, aventuras y mucho más. Ya hemos visto el sistema decartas de Rumor, la valerosa clase de Campeón y la tentación de las salas secretas.



Hoy seguiremos descubriendo las dos nuevas clases de La Guarida de la Sierpe con una descripción del poderoso Geomante, un mago con la capacidad de mover montañas para lograr sus objetivos. Sin embargo, primero vamos a conocer al Gran mago Quellen, un elfo con la increíble capacidad de absorber la energía de quienes le rodean.

Un protector de Terrinoth
 
Como implica el dudoso título de Quellen, es un elfo que ya no reside en el Aymhelin. Los Latari no tienen rangos en sus propias instituciones arcanas, y un elfo tan joven como Quellen no habría ascendido tanto antes de cumplir su centésimo año de servicio a Lord Aenoeth. El misterioso vínculo de Quellen con el mundo natural lo impulsó a explorar el mundo exterior, lejos de lo que descubriría que llaman "la Puerta Verde".

A diferencia de muchos Latari, Quellen hizo buenas migas con las demás razas que viven en Terrinoth. Disfrutó de la ingenuidad de los humanos, de la habilidad artesana de los enanos, de las tradiciones de los orcos y hasta de las excentricidades de los gnomos. Por esa razón, Quellen dedica sus poderes únicos a proteger a quienes le dieron su título.

El Gran mago Quellen domina las energías místicas que fluyen a través de él y de los que le rodean, y puede alimentarse del estrés y la fatiga de los aliados cercanos para potenciar su determinación. Puesto que su capacidad de héroe le permite elegir a un héroe cercano y beneficiarse de su sufrimiento, merece la pena que Quellen se quede cerca de un aliado que vaya a acumular fichas de Fatiga por una u otra razón. ¡Además, su proeza heroica le da un aumento a su Aguante que puede ser útil para un repentino sprint por el mapa junto con algunas habilidades de coste alto!


Descent Gran mago Quellen

Deja temblando a tus enemigos

Hablando de habilidades, si Quellen recorre la senda del poderoso Geomante, sus enemigos temerán el suelo que pisan.
Descent: Viaje a las tinieblasUn Geomante es un tipo de mago dedicado al poder elemental de la tierra. Piedras, arena, hasta el magma que fluye en el subsuelo... todo esto son juguetes en manos de un experimentado Geomante. Un mago de tal poder puede lanzar lava a sus enemigos o emplear la gravedad para atraerlos a una muerte de cerca.

Los pilares del arsenal del Geomante son su Runa de estasis y su capacidad de Terrallamada. Terrallamada crea un centinela de dura roca, la Piedra invocada, que ayuda a su amo en combate. Este monolito cubierto de runas puede ser el receptáculo a través del cual el Geomante dirija sus atacas (quizá mediante la Runa de estasis), o una letal mina terrestre a la espera de convertir a los monstruos cercanos en montones de carne calcinada.

Por ejemplo, un Geomante centrado en la destrucción total podría aprender habilidades como Palabra sísmica, Furia fundida y Cataclismo. Palabra sísmica hace que el suelo cercano a la Piedra invocada tiemble violentamente, desequilibrando momentáneamente a los monstruos cercanos. Una vez aturdidos, estos desdichados enemigos serán presa fácil de Furia fundida, que cubre de llamas la zona, o de Cataclismo, ¡que permite que varias Piedras invocadas ataquen a la vez!

Descent: Viaje a las Tinieblas


¿Pero cómo podría un Geomante controlar más de uno de estos terribles familiares? Capacidades como Lengua de piedra y Línea Ley aumentan el número y potencia de las piedras invocadas que un Geomante puede traer al combate. Con Lengua de piedra, los gólems se volverán más rápidos y resistentes, mientras que la Línea de Ley permite que un Geomante absorba su poder para aumentar sus propias capacidades de combate. Por su parte, Caminos de piedra no sólo aumenta la defensa de cada Piedra invocada en juego, sino que las convierte en puntos de ruta móviles a los que puede teletransportarse el Geomante.

Descent: Viaje a las Tinieblas


¿Cómo de efectivo será el maestro elemental de la tierra contra el terror volador de Valyndra, la Reina Sierpe? ¡Pásate por aquí para obtener más información sobre La Guarida de la Sierpe y búscala en tu tienda habitual dentro de poco!

Descent: Viaje a las tinieblas (segunda edición) es un juego de tablero temático para grupos de 2 a 5 jugadores en el que un grupo de aventureros se adentra en las más profundas mazmorras de Terrinoth en busca de aventuras, tesoros y gloria. Los jugadores emprenderán una campaña de aventuras conectadas entre sí y desarrollarán sus personajes en base a cuatro arquetipos propios de un mundo de fantasía.

1 comentarios :

  1. Hola buenas noches,
    Me gustaría ponerme en contacto con vosotros para una colaboración lúdica. Mi e-mail es juegosdelamesaredonda@gmail.com
    Un saludo!

    ResponderEliminar