22 abril 2013

Edge anuncia la publicación del remake Intrigo.

Edge acaba de anunciar que publicará en castellano al re-edición del juego Intrigo.
Hace algunos meses, la editorial americana FFG, hizo el mismo anuncio, pero le cambiaba el nombre por Masques.
Intrigo es un juego para 2-4 personas con intrigas palaciegas, ambientada en la Venecia renacentista.
Nunca he tenido la oportunidad de jugarlo, aunque imagino que tratándose de una re-edición, tuvo que ser un juego que cosechó un éxito considerable.











¡El nuevo dogo te ha invitado a asistir a un prestigioso baile de máscaras que tendrá lugar en su palacio durante el Carnaval de Venecia! Es la ocasión perfecta para escapar del aburrimiento de la vida del noble, ¡y te brinda una oportunidad ideal de conspirar para alcanzar una posición de poder! Mientras los diversos gremios se reúnen bajo las arcadas iluminadas por la luna del palacio ducal, deberás utilizar todos los medios a tu disposición para lograr su apoyo. ¿Podrás forjar alianzas que te allanen el camino hacia el trono?

Edge entertainment presenta Intrigo, un juego de cartas en el que entre 2 y 4 jugadores desempeñarán el papel de familias influyentes, y maquinarán, conspirarán y superarán a sus oponentes para obtener el favor de poderosos gremios venecianos. Intrigo te permite contratar agentes para que te hagan el trabajo sucio y asesinen, seduzcan y roben a miembros de la corte, ¡mientras tú operas para convertirte en el poder secreto detrás del trono!

Intrigo Setup

Como cabeza de una ambiciosa familia veneciana, has enviado a tus representantes más influyentes para que se infiltren en el baile de máscaras del dogo. Posicionando inteligentemente a estos invitados, y manipulando a los de tus oponentes, competirás por la atención de los más os líderes de los gremios de Venecia, ¡garantizando que tu familia sea la que cuente con el mayor poder político!

Obtén favor para tu familia

El juego gira principalmente alrededor del uso inteligente de las cartas de Invitado, que tienen niveles de Influencia variables. Cuanto mayor sea la Influencia, mayor será la popularidad del invitado en la corte. La mano de cada jugador se compone de una combinación de cartas que representan a miembros de cada una de las familias que participan en el juego. Utiliza las cartas de Invitado de una familia rival en su contra, y busca oportunidades de colocar las de tu propia casa para alcanzar el éxito.

Intrigo

Cada una de las habitaciones del palacio ofrece favor en los gremios o valiosos ducados que pueden ser obtenidos por los nobles ambiciosos. Los espacios que hay entre cada carta de Palacio representan los Pasillos de la propiedad del dogo, los lugares en los que se colocan las cartas de Invitado a fin de competir por los recursos adyacentes.

Gremios poderosos y pérfidos agentes

Estar en buenas relaciones con los gremios de Venecia es las clave para conseguir el éxito en esta lucha por el poder. Los gremios son: los Clérigos, los Vinateros, los Mercaderes, los Militares y los Escribas.
IntrigoUn jugador puede ganar granjeándose el favor de estos poderosos gremios de dos maneras distintas. Si deseas desplegar una extensa red con tu influencia, puedes sellar tu camino a la grandeza obteniendo al menos una ficha de Favor de cuatro de los cinco gremios. Si prefieres concentrar tus esfuerzos de manipulación, recibe toda tu fuerza de un único benefactor obteniendo cuatro fichas de Favor de cualquier gremio.
Los nobles no son los únicos que buscan sacar tajada en el baile de máscaras. El palacio está repleto de plebeyos oportunistas cuya lealtad puede comprarse con un poco de dinero. Amasar ducados es el único modo de disponer de las habilidades de estos infames agentes, lo que permitirá que un conspirador taimado frustre los planes de sus oponentes y cree situaciones ventajosas para sí mismo.
¡Sin duda, la mascarada del dogo será muy movidita con toda esta acción entre bastidores! ¡Frustra las tramas y maquinaciones de tus rivales mientras manipulas, conspiras y sobornas en tu camino hacia el poder en la mortífera corte veneciana del misterioso juego Intrigo!

Un nuevo dogo ha accedido al poder, ¡y va a celebrar un baile de máscaras para la nobleza de Venecia! Intrigo es un juego de cartas en el que entre 2 y 4 jugadores desempeñarán el papel de familias influyentes, y maquinarán, conspirarán y superarán a sus oponentes para obtener el favor de poderosos gremios venecianos.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...