21 abril 2013

Mini sesión de juegos. Tarde de momias, Hamunaptra y El Enigma de la Pirámide.

Hoy toca, mini sesión de juegos. En mi afán  por  inculcar este hobby a mi hijo de ocho años, para que  empiece a jugar con juegos sencillos y que le generen motivaciones suficientes,.como para que se vaya introduciendo más y más, hoy hemos tenido sesión de momias.
Empezando por Hamunaptra, juego editado por Edge, sencillo y divertido, injustamente tratado en su día  se perfila como un juego introductorio la mar de adictivo y continuando por un clásico de los años 80, El enigma de la Pirámide de Feber-juegos.






HAMUNAPTRA

Hamunaptra tiene ya unos cuantos años, no fue muy apreciado en su momento y formo parte, de un grupo
reducido de juegos, creados en nuestro país bajo el amparo de Edge, del que van apariendo en cuenta gotas.

Es un juego de colocación de losetas, al estilo Caracassone, pero con el añadido de los personajes con características y atributos, con los que formar un grupo más o menos homogéneo e intentar salir del interior de la pirámide el primero.

Es un juego, con unas reglas un poco confusas, sobretodo los combates y las colocaciones de losetas, pero que se solucionan con el FAQ, que se publicó posteriormente.

Tenemos en nuestra mano 4 losetas, entre estas, existen de caminos, trampas/momias y objetos.

Podemos jugar tantos caminos como queramos, mientras tengamos colocado algún PJ, adyacente al jugar
donde queremos colocar la loseta. Podemos también  bajar un objeto o colocar una trampa/momia en el camino de nuestros rivales, ademas de poder colocar una loseta de camino, en el de otro jugador, por aquello, de hacerle dar más vueltas.

Al principio de nuestro turno, cogeremos tantas losetas hasta llegar a 4, por lo que para hacer correr el tema, es importante intentar colocar cuantas más mejor.

Bajo esta premisa, como ya deducimos, se trata de un juego, donde el elemento puteo, esta a la orden del día.

Tras un par de partidas, se pilla la idea de forma bastante ágil,  existen un buen puñado de añadidos adicionales, como momias móviles y demás historias que de momento no hemos usado.

Otro punto a tener en cuenta, son las escaleras  existen algunas de colores que pueden llegar a comunicar estancias separadas en la mesa y que podemos utilizar para aprovechar otro camino o para que se nos cuele un rival en nuestra zona.

Ademas son el elemento que nos permitan obtener la victoria, al colocarla a 8 lostas del punto de salida.

Hamunaptra, es un juego divertido y ameno, para toda la familia, aunque un chaval de 8 años, no pillará toda las estrategias y puteos posibles, si que es lo suficientemente sencillo  como para que se lo pase bien, avanzando por los pasillos, luchando contra momias y puteandote, poniéndote todas clase de trampas y momias en tu camino.

EL ENIGMA DE LA PIRÁMIDE.

Mucho más sencillo que el anterior, también existe cierta estrategia en la fase de colocación del laberinto.

El sistema de combate de este juego, es mucho más sencillo que el de Hamunaptra, pues simplemente, debemos lanzar un par de dados y superar la puntuación que viene marcada en la carta de la momia de turno.

Ni que decir tiene, que los chavales se lo pasaran de miedo, en la zona de los desprendimientos, que es donde el juego alcanza su clímax.

Treinta y tres años, tiene este juego y continua enganchando a los pequeños, con su exquisita ambientación y excelentes componentes.

La partida la gane yo, por pura suerte, al acertar en mi segunda elección, donde se encontraba el tesoro perdido, aunque lo más importante es ver, lo bien que se lo paso el chaval y lo que se llego a divertirse.





0 comentarios :

Dí lo que piensas...