30 abril 2013

Edge nos ofrece un nuevo avance de la Guarida de la Sierpe.

Ya solo quedan un par de semanas, para la aparición de la que será, la primera expansión para la segunda edición del clásico Descent.
En esta última píldora informativa, veremos las nuevas opciones y monstruos, que tiene el señor supremo de su lado, para evitar el éxito de los héroes.
También podremos comprobar los nuevos equipos, que intentaran facilitar un poco el trabajo, a los sufridos protagonistas.











Me alimento de la sabiduría de los demás, incluso cuando me llena menos que la mía.
-Gran mago Quellen

¡Queda apenas un par de semanas para el lanzamiento de La Guarida de la Sierpe, la primera expansión para la segunda edición de Descent: Viaje a las tinieblas! A lo largo de nuestra serie de avances, hemos visto el sistema decartas de Rumor, la valerosa clase nueva del Campeón, la tentación de las salas secretas y la poderosa clase delGeomante.

DescentHoy concluimos nuestra serie con un vistazo a los malignos trucos y monstruos nuevos del Señor Supremo, así como a parte del equipo disponible para los héroes lo suficientemente valientes como para enfrentarse a la temible Reina Sierpe.

Enemigos ardientes

La Reina Sierpe Valyndra es una monstruosidad que lanza fuego capaz de reducir a sus enemigos a una pila de humeantes cenizas. ¡Por lo tanto, no es sorprendente que uno de sus secuaces esté hecho del mismo fuego! Los diablillos de fuego son infiernos vivientes con un travieso deseo de sembrar la destrucción. Su capacidad Monstruo ígneo no sólo les permite ignorar los efectos de la lava y del estado "En llamas", sino que les beneficia. Cada vez que un Diablillo de fuego termina su turno en una casilla que contenga lava, recupera 1 punto de Vida.

Pero estos traviesos monstruitos no se detienen ahí. La capacidad Fuego de los Diablillos de fuego les permite quemar a cualquiera (gracias al nuevo estado En llamas) si atacan con éxito, y su capacidad Combustible asegura una desagradable sorpresa para cualquiera que mate a uno de estos monstruos. ¡Cuando un Diablillo líder es derrotado, explota y daña a todos los que lo rodeen!
DescentSin embargo, cuando Valyndra quiere causar una destrucción real, envía a sus Centinelas híbridos. Estas abominaciones voladoras mitad dragón tienen la capacidad Aliento de fuego, que les permite trazar un rastro de llama mágica y golpear a varios héroes a la vez. Además, su capacidad Ensañarse con los débiles hace que los Centinelas híbridos sean la perdición de Magos y Sanadores. Cada ataque de un Centinela híbrido que tome como objetivo a un héroe con dos o menos de Fuerza inflige un punto de daño adicional.

Un plato que se sirve frío
Hablando de ensañarse con los débiles, la nueva clase Mortificador del Señor Supremo está diseñada para hacer que los héroes paguen por cada paso que den.

No hay descanso para los malvados asegura que los héroes no podrán escapar de los secuaces del Señor Oscuro; por cada punto de Fatiga que un héroe gaste para obtener un punto de movimiento, un monstruo puede obtener uno para sí mismo. ¡Con No hay descanso para los malvados en juego, un Señor Supremo astuto podría seguir paso a paso los movimientos de un héroe!

Descent     Descent     Descent


El precio de la prevención sube las apuestas y ofrece a los héroes una elección poco atractiva: sufrir graves heridas o permitir que el Señor Supremo busque su carta favorita de Evento o Trampa en su pila de descartes. Por su parte, Acuerdo de sangre ejemplifica la filosofía de la clase Mortificador: convertir victorias en derrotas. Con esta carta, cada héroe queda vinculado a un monstruo concreto durante una ronda, ¡en la cual todo lo malo que le ocurra al monstruo vinculado también le ocurrirá al héroe!

Combatir el fuego
DescentPor suerte para los héroes, tendrán una gran cantidad de nuevo equipo disponible en la tienda. Por ejemplo, los guerreros que a menudo son incapaces de perseguir a los enemigos que huyen puede que quieran esconderse una ballesta de mano en la manga. Este útil artefacto puede realizar ataques a distancia sin necesidad de volver a equiparlo, pues técnicamente llevarlo no ocupa una de las manos de tu héroe.

Para aquellos que prefieren evitar los combates, la Pólvora destelleante permite una huida rápida y dramática. Arrójala a los pies de un enemigo cercano y la cegadora reacción lo dejará aturdido el tiempo suficiente para que emprendas una apresurada retirada. Añade las Botas piadosas (una carta de Tienda del Acto II) a la ecuación y tendrás un médico móvil que resulta útil en cualquier equipo.

Éstas son sólo algunas de las nuevas cartas de Tienda que se avecinan, pero incluso con una gran variedad de potentes armas y otros objetos, ¿serán capaces los héroes de resistir ante los nuevos secuaces del Señor Supremo? ¡Busca La Guarida de la Sierpe en tu tienda habitual dentro de pocas semanas!


2 comentarios :

  1. Madre mía que lentos que son para sacar esto.... hace meses que espero... El mansiones de la locura lo compré en ingles por lo mismo, porque se pueden pillar mucho antes las expansiones. Lástima que el Descent me lo regalaron en español, y me gusta continuar con el mismo idioma....

    Nunca mais!

    ResponderEliminar
  2. Si que han tardado si, pero en dos semanas lo tenemos.
    Veremos lo que tardan con la siguiente.

    ResponderEliminar