17 mayo 2013

Sesión de juego. Zombicide y Wiz-War

Nueva sesión de juegos. Esta vez una novedad y viejos conocidos vuelven a mesa. Por fin, hemos podido encontrar un momento para probar el super-ventas, Zombicide.
Por otro lado vuelven a mesa, Wiz-War, que como ya he dicho en más de una ocasión,  gana mucho a medida que vas conociendo las cartas (¿para cuando una expansión?)
Veamos como ha ido la cosa.






ZOMBICIDE

Por fin salió a mesa, uno de los juegos más hablados y vendidos de los últimos meses, Zombicide.
Se trata de un juego bien diseñado, aunque tiene algunos vacíos y planteamientos un tanto ambiguos, que se podrían haber trabajado un poco mejor.

De todas formas, como en Sesiones de juego, no se trata de analizar el juego (que para eso ya tenemos las reseñas), sino de exponer la partida, vamos al tajo.

El sistema de juego se explica muy rápido y podemos ponernos todos a repartir rápidametne.

Decidimos jugar a la misión de las manzanas, es decir, la de encontrar varios objetos de alimentación y llegar a los puntos marcados, para posteriormente largarnos por patas.

Como la mayoría de cooperativos, la cosa empezó bien, pero rápidamente se nos desmadró y acabo el tablero lleno de zombies por todas partes.

Uno a uno, los supervivientes fueron cayendo, hasta solo quedar uno (igual que en los inmortales) y aquí es
donde encontramos el "bug" del juego.

El personaje en cuestión, es el chico que se evade de los monstruos sin necesidad de tener en cuenta los números de acciones.

Faltaba por encontrar  uno de los objetos y lógicamente el PJ, se parapetó en un domicilio, para intentar buscarlo, entrando y saliendo, para hacer que los zombies le fueran siguiendo.

Todo estaba plagado, estos se iban acumulando en las zonas adyacentes, pero no las posteriores a estas (como en un gran embudo).

Por lo que el PJ, se escapaba con facilidad de la zona infestada, e iba a la vacía  Cuando los zombies posteriormente se iban a la zona con el PJ, este repetía el mismo truco una y otra vez, hasta intentar dar con la carta deseada de equipo.

Como esta no aparecía  el tiempo iba transcurriendo, mirando como una y otra vez, el PJ, se escabullía de las hordas zombies, intentaba buscar y repetía una y otra vez la misma mecánica.
Al cabo de un rato, ya estábamos todos hartos y decidimos dar la partida por terminada.

El juego esta bien, logra captar la esencia de las pelis y series de Zombies. Como fue la primera partida, es posible que muchas cosas las hiciéramos mal.

El juego da la sensación que tiene algunos aspectos todavía por pulir y que posiblemente lo terminen solucionando con las futuras expansiones.

Aun así, nos lo pasamos bien hasta llegar al punto comentado, que se hizo pesado.

WIZ-WAR

Vuelta a mesa este clásico de Tom Jolly, que esta ganando adeptos entre mi grupo de juego de forma espectacular.

Como siempre, partida con escuelas de magia escogidas al azar, combinadas con la escuelas genéricas de
magia blanca y negra.

Se enfrentaron Magia Blanca & Alquimia, contra Magia Negra&Taumaturgia.

Yo llevaba la primera de las dos combinaciones y debo decir que jugué con ventaja, pues mi rival no llevaba a sus espaldas demasiadas partidas con este juego.

No hacia mucho, que me había enfrentado a esta escuela y conocía bastante bien sus puntos fuertes y débiles (la de Alquimia), por lo que sabia a que tenia que salir.

Me cargue con todas las piedras que ofrecen bonificaciones al movimiento, al numero de cartas en mano, a la bonificiación al atacar etc etc etc y salí directamente contra mi rival, que no se esperaba esta especie de Brujo embutido en traje tipo Iron-Man y en un par de bofetones di con su pobre cuerpo en la arena.

Jugamos varias partida y todas las gané, más por la inexperiencia de mi rival, que por mi saber hacer.

En todo caso, el juego gusto mucho, es rápido, dinámico y divertido.

Veremos si FFG nos sorprende con alguna nueva expansión con más cartas, que ya iría tocando.

1 comentarios :

  1. La tactica del Zombicide con Josh, si no se elimina zombis, al final termina por acabar con todos, os quedareis sin minis de zombis y por tanto sus temidas activaciones extras.

    Aun asi os digo que lo probeis mas el Zcide, q hay una comunidad en el foro de EDGE inmensa, de todo tipo

    ResponderEliminar