21 junio 2013

Sesión de juego. StarWars LCG y Wizwar.

Nueva sesión de juego, en esta ocasión, vuelve a mesa un habitual de los últimos tiempos, Wiz-War, con el añadido de que mis rivales, ya le han pillado el truco a las estrategias del juego y como no podía durar mucho, ha finalizado mi racha de victorias. Por otro lado, llega el LCG de Starwars, al que pudimos meterle mano. Alguna que otra mecánica novedosa en un juego, al que se le nota la mano de Eric Lang.




WIZ WAR.

Que puedo decir de este juego, que no haya comentado ya en las últimas sesiones. Divertido, ágil, rápido y
con estrategia, sobretodo a medida que conoces, la escuela de magia que usarás.

Hay muchas opciones para escoger escuela, nosotros utilizamos una escuela genérica cada uno (blanca o negra) y la segunda al azar.

Creo que con este sistema se gana control sobre mazo y la estrategia es mas clara, que si añadimos escuelas al mazo, sin ton ni son.

En todo caso, es un juego que ademas, nos ofrece la opción de jugar varias partidas seguidas, pues su agilidad y rapidez contribuye a eso.

En este caso, nos enfrentamos mi rival, con la escuela de pociones y yo con la de taumaturgia.

El duelo estuvo muy igualado, pero al final cayo de mano de mi rival, en la que fue, mi primera derrota (y seguramente no la última).

STARWARS LCG

La sensación de la sesión, fue sin duda este StarWars LCG, nuevecito y con ganas de probarlo, que
apareció en mesa, dispuesto a dar caña.

La partida se alargó sobretodo, por las explicaciones y las dudas que surgían al ser la primera partida, aunque mi partener ya había jugado alguna más.

El juego se me antojo divertido, muy al estilo de los LCG de FFG/Edge, con influencias muy definidas de Mr. Eric Lang, quien tiene en su haber otros
LCG, La Llamada de Cthulu, Juego de Tronos, Warhammer Invasion...

El juego tiene algún elemento novedoso, como las luchas de fuerza y el hecho de que las cartas no se agota, sino que se estresan, por así decirlo, muy al estilo del X-Wing.

El juego me pareció divertido, no es complicado, aunque al principio hay alguna mecánica un tanto liosa, básicamente las batallas o luchas, en las que noté, quizás un exceso de requisitos y opciones.

No se, si el juego será muy rompedor, creo que hay muchos LCG en el mercado y cada uno de ellos tiene su publico, por lo que imagino, que con este ocurrirá lo mismo. A los fans de Starwars, les encantará, pero a otros igual les dejara indiferente, no porque sea malo, sino porque hay muchas otras opciones, con igual calidad.

En todo caso, repito, buen juego, divertido y gana enteros si eres seguidor del universo Lucas.



0 comentarios :

Dí lo que piensas...