08 julio 2013

Edge ofrece un nuevo avance de Relic.

Edge nos ofrece hoy un nuevo avance del Talismán galáctico, ambientado en el universo de Warhammer 40k, que será Relic.
En esta ocasión nos muestran como serán las mecánicas de combate que ofrecerá el juego.
Ya va faltando menos para la publicación al castellano de esta variante del clásico Talismán.













En el universo de Warhammer 40.000, la guerra es una constante, y el combate por controlar una nueva fisura de disformidad en el sector Antian se libra con extraordinaria intensidad. En Relic, los héroes del Imperio del Hombre deben combatir contra una increíble variedad de criaturas alienígenas y agentes del Caos, y sólo la combinación adecuada de preparación y suerte supondrá la victoria para las fuerzas de la humanidad.

En avances anteriores te mostramos algunas de las amenazas a las que se enfrentarán los héroes del Imperio y algunas de las herramientas que usará la Humanidad para erradicar a la oposición. En este artículo, veremos cómo se desarrolla el combate y cómo ganan niveles los héroes para aumentar su poder a proporciones épicas.



Enfréntate a los enemigos de la Humanidad

Hay muchas facciones interesadas en hacerse con el control de la fisura de disformidad, y son pocos a quienes los héroes puedan llamar amigos. Cuando un héroe cae en una casilla con un icono de amenaza, podría encontrarse con uno de los muchos enemigos de la humanidad. Si un héroe no logra destruir a cualquiera de los terribles alienígenas o agentes del Caos, estos habitantes del espacio profundo se quedarán ahí, esperando su siguiente oportunidad de atacar a uno de los héroes. El combate comienza inmediatamente cuando un héroe se encuentra con un enemigo.

Combatir a los muchos enemigos del Imperio requiere distintas estrategias en la lucha. Un héroe podría entablar un combate de Fuerza, Voluntad o Astucia según el enemigo al que se enfrente. Si un héroe se enfrenta a varios enemigos con el mismo tipo de atributo, los enemigos combinarán sus valores en uno solo, lo que hará que sean más difíciles de derrotar. Los héroes deben ser cautos al entablar batalla con un grupo de enemigos, pues hasta el más poderoso paladín de la Humanidad podría verse superado por la fuerza de los números.

Relic

Aquí, un jugador ha caído en una casilla con dos iconos de amenaza azul. La casilla ya contiene una carta de Amenaza azul y una roja, así que roba una carta de Amenaza azul más y ahora deberá enfrentarse a los dos enemigos azules a la vez.


Al revelar a los combatientes, el héroe tiene una oportunidad de prepararse para el combate. Como mencionamos en nuestro último avance, las cartas de Equipo y Poder pueden ser cruciales para determinar el resultado del combate, y las fuerzas de la Humanidad tienen una gran cantidad de herramientas a su disposición. El jugador decide si quiere usar un arma, armadura o carta de Poder para que le ayuden a vencer a lo que quiera que esté atacando a su héroe.


relic

El enemigo ha sacado un dos, y el jugador ha sacado un cuatro. Además, el jugador ha elegido usar una carga de una carta de Equipo, su Espada psíquica, para añadir tres puntos más a su valor de combate.


Cuando el héroe ha terminado de prepararse para el combate, el jugador lanza un dado. El valor obtenido se suma al valor de Fuerza, Voluntad o Astucia del héroe, y luego se añade a la puntuación de combate cualquier otra bonificación de accesorios, objetos o aliados. La persona que esté a la izquierda del jugador que está combatiendo lanza el dado por el enemigo, y luego suma ese resultado al valor del enemigo.


Relic

La puntuación final del combate se calcula en la imagen anterior. El héroe gana el enfrentamiento y coge ambos enemigos como trofeos.


La suerte puede jugar un papel crítico en el resultado de cualquier conflicto, y el signo de una batalla puede cambiar por completo gracias a un golpe preciso en el momento justo. Cuando un jugador obtiene un seis, el dado "explota", lo que permite al jugador lanzar otro dado y añadir también ese valor a su puntuación. Los seises pueden seguir "explotando" siempre que se siga obteniendo el número. Aunque esto puede hacer que tu héroe inflija mucho daño, también puede ser desastroso, ya que tus enemigos también se benefician de esta mecánica.

Coger un trofeo de un enemigo caído es una antigua práctica que ha sobrevivido en el lejano futuro de Relic. Cuando un oponente es vencido, el jugador obtiene la carta del enemigo como trofeo. El valor del trofeo es el mismo que el número usado en combate. Si los terribles alienígenas y agentes del Caos ganasen el combate, tu héroe perdería un punto de Vida. Si su valor de Vida se reduce a cero, tu héroe es derrotado en su misión por conquistar la fisura de disformidad.

Ser derrotado en combate no es el final de la historia para tu guerrero elegido, ya que los héroes del Imperio están hechos de una pasta más dura que el resto. Los héroes derrotados descartan todas sus cartas de Poder y trofeos y son revividos con su valor de Vida inicial en la casilla del Santuario de S. Antias. Para los tenaces héroes del Imperio, caer en combate es sólo un contratiempo.

Gastar el botín de guerra

Incluso estos dechados de la raza humana tienen capacidad de mejora. Los jugadores pueden gastar trofeos por valor de seis puntos para obtener un nivel para su héroe.

Cada héroe evoluciona de forma distinta a medida que gana experiencia por combatir contra las interminables hordas de enemigos. En este avance usaremos el Psíquico autorizado como ejemplo de héroe que gana poder mediante la práctica:


Relic


Cada héroe comienza con su clavija de nivel en la posición de "Inicio" sobre la hoja de personaje, y reciben los valores iniciales de cada atributo indicados en la parte inferior de la hoja. Los valores del límite de poder y de ventajas representan respectivamente el número máximo de cartas de Poder o ventajas que puede tener un jugador. Las ventajas pueden ser armas, armadura, aliados u otros accesorios, así que elige tus posesiones con cabeza.

Cuando un héroe obtiene un nivel, la clavija se mueve una casilla hacia la derecha, y el héroe consigue las bonificaciones que muestre la columna. Un personaje podría obtener un punto para un atributo concreto, una carta de Poder, fichas de Influencia o quizá usar su capacidad especial.

Relic

Cada nivel ganado por un héroe le da dos recompensas de nivel.


El Psíquico autorizado que hemos visto es de nivel tres. Cuando gana su siguiente nivel, primero obtendrá un punto más de Astucia. El icono de la segunda fila indica que el Psíquico autorizado tiene la oportunidad de usar la capacidad especial de su hoja de personaje indicada por ese mismo icono. En su caso, esto significa que puede intercambiar cartas de Poder por influencia.

El límite de poder de un personaje puede aumentar a medida que gana niveles, lo que le da más oportunidades de aprovechar las potentes cartas de Poder. El Psíquico autorizado aumenta su límite de poder de dos a tres al ganar su quinto nivel. Los límites de ventajas no aumentan con los niveles de un héroe, por lo que los personajes deben seguir tomando elecciones cuidadosas en lo que respecta a su inventario durante toda la partida.

Mata enemigos mientras intentas hacerte con el sector Antian y consigue suficientes trofeos para subir de nivel a tu héroe hasta proporciones épicas. ¡En nuestro próximo avance exploraremos las consecuencias de la corrupción enRelic!

Relic es un juego de tablero en el que de dos a cuatro jugadores asumen el papel de poderosos héroes del universo de Warhammer 40.000 para aventurarse con valor en el sector Antian y protegerlo de una perdición segura. Al completar misiones y derrotar enemigos, los personajes compiten para obtener recompensas y experiencia, mejorando sus oportunidades de ser los primeros en derrotar al mal que reside más allá de la fisura de disformidad.

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