08 agosto 2013

Sesión de juego (Mini). Rattus.

Vuelvo con una nueva Sesión de juegos (mini). Como ya sabéis, estas sesiones mini, intentan guiar un poco a aquellos padres, que tienen ganas de empezar a introducir a los mas pequeños, en este nuestro hobby, para ver cuales de nuestros juegos, pueden empezar a ser practicables, en determinadas edades.
En el caso que nos ocupa, comentaré una partida del juego RATTUS, con un chaval de 9 años.



EL JUEGO

Rattus es un juego simple y muy sencillo de explicar. Esto no significa necesariamente que tenga que ser
aburrido ni malo, al contrario, creo que es un juego excelente, para introducir a los pequeños y aquellos adultos que no estén demasiado familiarizados con los juegos de mesa.

Básicamente el juego consta de dos momentos importantes, el de colocar a nuestros ciudadanos, teniendo en cuenta la distribución de las ratas en el mapa y la situación de la figura de la peste y el avance de esta, con sus consecuencias.

Aunque el juego ofrece un buen numero de opciones tácticas y tenemos que estrujarnos el cerebro, las simples y sencillas reglas, dan para que los pequeños puedan introducirse sin problemas, aunque lógicamente, tengan más dificultad en el momento de combinar cartas o planear estrategias más complejas.

Una vez se mueve el peón de la peste y se desata o no, una plaga, como que la propia ficha de rata, nos informa del desenlace, no son necesarias demasiadas explicaciones y simplemente deberemos esperar, que la diosa fortuna nos sea favorable. Y es que si, el juego evidentemente tiene factor suerte, que se encuentra en la parte posterior de las ratas y que no podemos controlar, pero curiosamente, es precisamente el momento, en el que los más pequeños disfrutan más.

LA PARTIDA

Como ya he comentado, la sencillez de las reglas básicas, hacen que la partida avance sin demasiados
problemas y el chaval, va colocando sus ciudadanos acorde a sus conocimientos y estrategias.

Lo elemental del destino final, que es ser el que se quede con más ciudadanos en el tablero, tampoco ofrece mayores dificultades de comprensión.

Rápidamente nuestro pequeño rival, también aprende, que no es demasiado acertado, quedarse con un montón de cartas de personaje y lo hace de la forma más dura, viendo como sus ciudadanos, son eliminados sin cuartel.

Curiosamente los personajes escogidos por el chico, son los que tienen un factor beneficio más evidente a corto plazo, que son el REY y el CABALLERO.

EN RESUMEN

Rattus, es un juego que más allá, de complicadas o elaboradas estrategias y combos con los personajes, permite que sus simples reglas sean de fácil compresión para los chicos/as de una edad de 9 años aproximadamente.

Es sin duda un buen juego, que nos servirá como introducción a otros más elaborados o estrategicamente más complejos.

Ademas el rápido desarrollo de la partida ayuda a que el chaval no se aburra y le mantiene expectante en el tablero.






0 comentarios :

Dí lo que piensas...