17 septiembre 2013

Edge nos ofrece más información de las nuevas naves de X-Wing.

Los chicos de Edge, nos ofrecen más información sobre las nuevas naves, que están a punto de aterrizar en las mesas de juego de X-Wing.
En este avance, veremos las excelencias de la lanzadera clase Lambda y la HWK-290.
Preparados pues todos los seguidores juegos y tened vuestros bolsillos y carteras dispuestos para ser lanzados al hiper-espacio.










Tráiganme mi lanzadera.
-Darth Vader, Star Wars: El Imperio Contraataca

No hace mucho anunciamos las próximas naves de los packs de expansión para X-Wing(TM). También prometimos que estas nuevas naves permitirían a los jugadores emplear una gran variedad de tácticas y estrategias diseñadas en torno a sus funciones de apoyo y mejoras de sistemas. Hoy veremos más de cerca los packs de expansión Lanzadera clase Lambda y HWK-290, y algunas de las formas en que pueden reforzar tus escuadrones.

Lanzadera clase Lambda

Lanzadera Lambda

Cuando el equipo de diseño de X-Wing empezó a trabajar en la Lanzadera clase Lambda, sabían que querían dedicarla a sinergias basadas en escuadrón y a un pilotaje hábil. Por eso, cada uno de los pilotos únicos de la lanzadera tiene una capacidad que apoya a sus compañeros:
  • Lanzadera LambdaMientras sea un objetivo válido, el Capitán Kagi desvía blancos fijados de naves más vulnerables, como Interceptores TIE.
  • El Coronel Jendon ayuda a lanzar rápidas andanadas de letales misiles, lo que permite a otro piloto gastar un blanco fijado y disparar en el mismo turno que usa su acción para concentrarse.
  • El Capitán Yorr puede absorber las fichas de Tensión que fuesen a recibir otras naves, dejándolas libres para realizar acciones que perderían de otro modo tras ejecutar maniobras como el giro Koiogran.

Además, las doce cartas de Mejora del pack de expansión contribuyen a que cada uno de estos pilotos cumpla su rol aún mejor, y les permite emplear otros trucos.
Algunos de estos trucos son sutiles, como los que permite el Agente del servicio de inteligencia. Otros, como los que permite Darth Vader, son formas oscuras, implacables y brutales de terminar con enemigos heridos.

En conjunto, las naves y cartas de Mejora del pack de expansión Lanzadera clase Lambda introducen potentes apoyos para casi cualquier escuadrón Imperial, como por ejemplo la del ejemplo de más abajo, que usa al Capitán Yorr para dificultar el movimiento enemigo y reducir la Tensión que sufren los demás pilotos cuando realicen giros Koiogran y Máximo esfuerzo.

Escuadrón Imperial

Piloto/Mejora Coste

Capitán Yorr 24
Agente del servicio de inteligencia 1
Oficial de navegación 3
Cañones láser antipersecución 2

"Mutilador Mithel" 17
Máximo esfuerzo 3
Motor mejorado 4

Piloto de la Academia 12

Soontir Fel 27
Máximo esfuerzo 3
Dispositivo de sigilo 3

Total 99 puntos.

Los trucos de este escuadrón comienzan con el Agente del servicio de inteligencia, que puede revelar una de las maniobras elegidas por el enemigo al comienzo de cada fase de Activación. A continuación, el Oficial de navegacióndel Capitán Yorr da a la Lanzadera clase Lambda la opción de cambiar su maniobra, ajustando su velocidad en su rumbo actual. Con algo de suerte, el Capitán Yorr podrá plantarse directamente en el camino de una nave enemiga, obligándola a solaparse con la lanzadera. En ese caso, la lanzadera puede disparar sus Cañones láser antipersecución mientras la nave enemiga pierde las oportunidades de seleccionar una acción y de disparar a la lanzadera durante la fase de Combate.

X-Wing

El Capitán Yorr planea ejecutar una maniobra recta a velocidad uno, pero cuando su Agente del servicio de inteligencia descubre la maniobra de Ala-X rival, el Capitán Yorr pide a su Oficial de navegación que trace una nueva maniobra a velocidad tres en el mismo rumbo para bloquearle el paso al Ala-X.


Por su parte, "Mutilador Mithel" y Soontir Fel pueden acercarse al rival para disparar al enemigo entorpecido, idealmente a alcance 1. Pocas naves pueden sobrevivir a una ráfaga de fuego tan concentrada.

X-Wing

¡El Capitán Yorr ha inmovilizado al Ala-X, lo que permite a "Mutilador Mithel" y a Soontir Fel acercarse para destruirlo!


HWK-290

HWK_290


La búsqueda del equipo de diseño de una contrapartida Rebelde a la Lanzadera clase Lambda llevó al desarrollo de la primera nave del juego que no pertenece a la trilogía original de Star Wars, el HWK-290. Este carguero fue popularizado por el Cuervo Oxidado de Kyle Katarn en el videojuego clásico Star Wars: Dark Forces, y los desarrolladores del juego revisaron minuciosamente las capturas de pantalla del videojuego y entablaron conversaciones con Lucasfilm Ltd. para confirmar las dimensiones oficiales de la nave. Por lo tanto, la miniatura prepintada del pack de expansión HWK-290 queda representada con toda precisión a escala 1/270.
Jan OrsAl igual que la Lanzadera clase Lambda, el HWK-290 recompensa a aquellos jugadores que pueden llevar sus escuadrones en formación, ya que cada uno de los pilotos únicos de la expansión se centra en apoyar a naves aliadas a alcance 1-3.
  • Jan Ors puede recibir una ficha de Tensión para permitir a uno de sus compañeros que lance un dado de ataque adicional durante su ataque.
  • Kyle Katarn puede transferir sus fichas de Concentración a sus aliados.
  • A veces es necesario ser el primero en disparar, y Roark Garnet puede ayudarte justo con eso, aumentando la Habilidad de piloto de una nave aliada a "12" al comienzo de la fase de Combate.

De nuevo, al igual que la Lanzadera clase Lambda, el HWK-290 trae seis mejoras que complementan y expanden las capacidades de la nave, así como las de sus pilotos.
Aunque el arma principal del HWK-290 es la más débil del juego con un valor de "1", la nave puede equiparse con una Torreta de cañones de iones o la nueva Torreta bláster. Ambas pueden disparar a cualquier objetivo que se encuentre en un arco completo de 360º mientras esté al alcance. Un Saboteador puede poner boca arriba cualquier carta de Daño asignada boca abajo a una nave enemiga, lo que podría paralizarla. Asimismo, mejoras como elEspecialista en reconocimiento y Cuervo Oxidado tienen un gran impacto a la hora de hacer que la capacidad de Kyle Katarn sea increíblemente eficaz.

De hecho, el HWK-290 puede hacer que todo el escuadrón Rebelde sea muy eficaz con sus acciones, como demuestra por ejemplo el escuadrón de ejemplo que presentamos a continuación.

Escuadrón Rebelde

Piloto/Mejora Coste

Jan Ors 25
Torreta bláster 4
Saboteador 2
Instinto de veterano 1

Kyle Katarn 21
Cuervo Oxidado 3
Torreta de cañones de iones 5
Especialista en reconocimiento 3

Wedge Antilles 29
Máximo esfuerzo 3
Motor mejorado 4

Total 100 puntos

Este escuadrón Rebelde contiene dos pilotos únicos del HWK-290, Jan Ors y Kyle Katarn, que pueden potenciarse mutuamente, al igual que pueden potenciar a Wedge Antilles. Si ambos potencian a Wedge, el as Rebelde puede usar su Motor mejorado y Máximo esfuerzo para colocarse en posición y disparar a alcance 1 con una ficha de Concentración, el blanco fijado y cinco dados de ataque, a la vez que su capacidad resta uno a los dados de defensa de su enemigo.

X-Wing

Durante un combate con un Firespray-31, Kyle Katarn realiza una acción de Concentración y obtiene dos fichas de Concentración con ayuda de su Especialista en reconocimiento. A continuación, Wedge Antilles vuela hasta colocarse en posición y usa su Motor mejorado para salir del arco de disparo de su rival mientras prepara su ataque fijando el blanco.

X-Wing

Wedge tiene un disparo claro contra el Cazarrecompensas a alcance 1, así que sus compañeros deciden potenciar su ataque. Jan Ors toma una ficha de Tensión para darle a Wedge un dado de ataque adicional, y Kyle Katarn le transfiere una de sus fichas de Concentración a Wedge, ¡lo que lo prepara para un ataque letal con cinco dados de ataque y muchas posibilidades de impactar!

Puesto que pueden otorgarle el dado de ataque y la ficha de Concentración adicionales al compañero que más lo necesite, las capacidades de Jan Ors y Kyle Katarn harán que tu rival siempre esté en guardia y pensando qué harás. ¿Kyle Katarn le transferirá su ficha de Concentración a Wedge para potenciar el ataque del as o se lo pasará a Jan Ors para mejorar su Torreta bláster? ¿Jan Ors potenciará el ataque de Wedge para que entre a matar o aumentará las posibilidades de que Kyle Katarn impacte con su Torreta de cañones de iones?

Habilidad, estrategia y naves de apoyo

Las reglas de creación de escuadrones de X-Wing permiten a los jugadores emplear una gran variedad de estrategias, incluso si empiezan con pocas naves, y los jugadores creativos disfrutan encontrando y utilizando astutas combinaciones de capacidades de pilotos únicos y mejoras para obtener ventaja en los letales duelos del juego. Algunos escuadrones usan pilotos como Biggs Darklighter y Chewbacca para desviar el fuego de sus compañeros. Unos escuadrones vuelan en formación cerrada para desatar devastadores andanadas de disparos, aprovechando al máximo capacidades como las de "Aullador Veloz", Jefe de escuadrón y Táctica de enjambre. Otros escuadrones dependen mucho de la fuerza bruto de naves potentes como el Halcón Milenario y el Esclavo I, cargándolos de misiles, modificaciones y un Artillero.

Lanzadera LambdaMuy pronto, la adición de la Lanzadera clase Lambda y del HWK-290 permitirá a los jugadores concentrarse más aún en los tipos de escuadrón que mejor se adapten a su estilo de juego. ¿Quieres potenciar una nave principal y darle suficiente potencia para hacer pedazos la flota enemiga? Puedes hacerlo. ¿Quieres mejorar tus tácticas de enjambre con algo de espionaje y traición? También puedes hacerlo. Si quieres, hasta puedes diseñar escuadrones que puedan adaptar sus tácticas para contrarrestar las que tu rival quiera emplear.

Aunque los jugadores han encontrado formas de usar otros pilotos y naves para apoyar a sus ases de escuadrón, la Lanzadera clase Lambda y el HWK-290 son las primeras naves de X-Wing diseñadas desde el principio como naves de apoyo, y todas sus mejoras y pilotos únicos permiten a los jugadores más hábiles mejorar las estrategias clave de sus escuadrones.

Hasta que lleguen estas naves, mantén los ojos bien abiertos en busca de más avances y otras noticias sobre X-Wing, ¡incluyendo un vistazo a las mejoras de sistemas de los packs de expansión Bombardero TIE y de nuevo la Lanzadera clase Lambda!

X-Wing: el juego de miniaturas es un juego táctico de combate de naves en el que los jugadores toman el control de los poderosos X-wing y los ágiles TIE Fighters, que se enfrentan entre sí en trepidantes combates espaciales. Representando las naves con miniaturas pintadas a mano de la más alta calidad, X-Wing recrea los emocionantes combates espaciales de Star Wars en los diferentes escenarios incluidos en el juego.¡Selecciona tus naves, tu plan de maniobras y completa tu misión!

0 comentarios :

Dí lo que piensas...