24 septiembre 2013

Edge ofrece nuevo avance de la Llamada de lo Salvaje.

Edge nos ofrece un nuevo avance de La llamada de lo Salvaje, la expansión más reciente, para el gigantesco juego Mansiones de la Locura. Cuando esta a pocos días de hacer su aparición en castellano en todas las mesas de juego que se precien, de ser seguidoras de la mitología del genio de Providence, este avance nos ofrece información sobre los aliados que podrán encontrar los jugadores durante la aventura.










Tenían que ver con alguna extravagante leyenda de la ciénaga, y con un siniestro espíritu guardián que habitaba las extrañas ruinas antiguas del lejano islote que yo había visto a la caída de la tarde. Se contaban historias de luces que danzaban en la oscuridad cuando no había luna y de vientos gélidos que soplaban en las noches cálidas; de espectros vestidos de blanco que se cernían sobre las aguas, y de una supuesta ciudad de piedra que había bajo la superficie en lo más profundo de la ciénaga.
- H. P. Lovecraft, La ciénaga-luna

En los nuevos escenarios de La Llamada de lo Salvaje, la nueva expansión de Las Mansiones de la Locura, los investigadores se adentran en la naturaleza más aterradora y salvaje. Esta nueva localización promueve la exploración de terrenos traicioneros y enfrenta a los jugadores contra un Guardián aún más peligroso e imprevisible. Aunque en la espesura moran un sinnúmero de espantosas amenazas, los investigadores no tendrán que enfrentarse solos a sus temores: en La Llamada de lo Salvaje se incluyen nuevos personajes Aliados que ayudarán a los investigadores en su lucha contra las fuerzas arcanas que actúan desde las tinieblas.

Caras nuevas en el bosque

Los investigadores no son los únicos que se han fijado en las extrañas visiones y sonidos procedentes del bosque; estas otras almas intrépidas son los Aliados. Por suerte, los Aliados no son víctimas indefensas que vagan sin rumbo fijo por la espesura. Estos personajes pueden ayudar de diversas formas a los investigadores en su esfuerzo por derrotar al Guardián. Los investigadores interactúan con los Aliados en una nueva parte del turno denominada fase de Aliados, que tiene lugar inmediatamente después del paso de intercambio de objetos. Durante esta fase de Aliados, el investigador más próximo a un Aliado puede elegir entre utilizarlo para atacar a un monstruo o, si se encuentra en la misma habitación que él, hablar con el Aliado.


Estos afligidos secundarios que deambulan por los siniestros y terroríficos bosques no están dando un mero paseo. Todos saben algo sobre las misteriosas circunstancias que los investigadores tratan de aclarar, y las conversaciones con estos Aliados pueden proporcionarles información esencial sobre tan extraños acontecimientos. Cada Aliado tiene su propio mazo construido con tres tipos de cartas: pueden contener Rumores sobre el escenario, Eventos que los investigadores han de resolver o Tareas que se encomiendan a los jugadores a cambio de valiosas recompensas. Hablar con los Aliados y dar buen uso a sus consejos resultará imprescindible en la lucha contra el Guardián.
Por misteriosos que puedan ser los motivos de algunos Aliados, no sienten ninguna predilección por los sectarios y las criaturas del Guardián, por lo que pueden atacar a cualquier monstruo con el que se encuentren. Los investigadores pueden confiarles sus armas a los Aliados para que tengan más posibilidades de vencer a los moradores del oscuro bosque. Al igual que los investigadores, los Aliados también atacan robando cartas de los mazos de Combate y realizando tiradas de atributo; sólo que no utilizan dados para resolverlas, sino que las superan o fallan en función de sus Pericias. Si un Aliado posee Pericia en el atributo necesario, supera la tirada de forma automática. En caso contrario, falla.
Los Aliados no son tan duros como los intrépidos investigadores, y siempre fallan las tiradas de Horror y evasión. Esto garantiza su descenso a la locura, y cuando un Aliado enloquece, se vuelve peligroso para quienes le rodean. Los investigadores aún pueden interactuar con Aliados locos, pero el Guardián puede controlar a uno de ellos como si fuera un monstruo Humanoide y utilizarlo para atacarles. Puede que sea conveniente interceptar a los monstruos antes de que puedan erosionar la cordura de los Aliados y convierta un posible amigo en un peligroso enemigo.
Los Aliados pueden ser de gran ayuda para los investigadores, pero... ¿son de fiar?

Muertes rituales

En “Muertes rituales”, el primer escenario incluido en La Llamada de lo Salvaje, el ayudante del sheriff local ha desaparecido mientras investigaba tres asesinatos con un móvil de naturaleza claramente esotérica. Los investigadores temen que el agente sea la cuarta víctima, y si muere una quinta, se completará un poderoso ritual y miles de personas sufrirán un destino peor que la muerte.

La historia hasta ahora

Hay tres sospechosos en la región, y uno de ellos es sin duda el asesino. Cada uno de estos sospechosos es un Aliado, y los investigadores deben colaborar para determinar cuál de ellos ha perpetrado los asesinatos y detenerlo antes de que vuelva a matar, completando con ello su perverso ritual.
Los investigadores deberán interrogar a cada sospechoso por separado para deducir quién dice la verdad y quién miente para encubrir sus espantosos crímenes y completar el ritual.
AmyAmmi Pierce es un anciano. La mayoría de los lugareños lo consideran un viejo chocho, pero una breve conversación con él pone de manifiesto que su agudo intelecto se ha visto atormentado por angustiosas experiencias. ¿Es Ammi tan frágil como parece, o sabe más de lo que aparenta?
CorrinaCorrina Jones parece una muchacha normal y corriente, pero admite haber hecho sus pinitos en las artes arcanas desde edad temprana. Se muestra dispuesta a ayudar en la investigación, pero su experiencia con las ciencias ocultas y sus conocimientos de lo sobrenatural se antojan sospechosamente convenientes.
EricEric Colt es un tipo de armas tomar. Este hombre curtido por la naturaleza y de temperamento volátil tiene un pasado conflictivo. Todas las personas que conocen a Colt afirman que no es prudente contrariarlo, y tiene fama de meterse en situaciones peligrosas por mera diversión. Quizá Colt ha llegado demasiado lejos en su búsqueda de emociones fuertes...

Todos estos Aliados han visto demasiado como para conservar su estabilidad mental, y el Guardián puede aprovechar esto en su beneficio en “Muertes rituales”. En este escenario, el Guardián puede jugar una carta de Delirio colocándola sobre el mazo de cartas de un Aliado. Los investigadores deben robar y resolver esta carta en vez de la primera carta del mazo del Aliado. Una carta de Delirio puede hacer que el Aliado ataque al investigador en un arrebato de furia paranoide, o quizá sufra algún tipo de conmoción que le provoque Horror. Los Delirios son obstáculos que se interponen en la investigación, y el Guardián puede utilizarlos para mermar la utilidad de los Aliados.

Aliados

¿Podrán los investigadores desenmascarar al culpable antes de que pueda completar los asesinatos rituales? “Muertes rituales” es tan sólo uno de los emocionantes escenarios no lineales que hacen uso de la nueva mecánica de Aliados. Estos personajes añaden una nueva dimensión a los misterios que envuelven los bosques y pantanos de esta nueva expansión para Las Mansiones de la Locura. ¡Seguid atentos a nuestra página web, muy pronto colgaremos las reglas de La Llamada de lo Salvaje para que podáis echarles un vistazo y estremeceros de terror!

Las Mansiones de la Locura es un juego macabro de horror, demencia y misterio. Cada partida transcurre en el marco de una historia que presenta a los jugadores un mapa exclusivo y varias combinaciones argumentales posibles. La trama escogida determina los monstruos que deben combatir, las pistas que necesitan hallar y el apoteósico final con el que cerrarán la historia. Uno de los jugadores asume el papel del Guardián, el ser que controla a los monstruos y demás fuerzas malignas de cada historia. Los demás jugadores son los investigadores que buscan respuestas mientras luchan por sobrevivir con la mente intacta.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...