23 noviembre 2013

Edge anúncia Reinos Ocultos para Warhammer Invasión.

Siguiendo la estela marcada por FFG, Edge anuncia la próxima expansión deluxe, para quizás, el más rezagado de los LCG, Warhammer Invasión.
Reinos Ocultos, tiene como principal característica, la inclusión de cuatro nuevas razas, Elfos Silvanos, Hombres Lagarto, Skaven y No muertos.
Sin duda, una atractiva noticia, para los seguidores del juego.














En la defensa de su reino arbolado, los Elfos silvanos y sus aliados son letales e implacables.
- Warhammer: Elfos silvanos

Con el próximo lanzamiento de la expansión Reinos Ocultos se añadirán a Warhammer: Invasión LCG cuatro nuevas razas jugables: Elfos silvanos, Hombres lagarto, Skaven y No muertos. Estas razas ya tienen representación entre las cartas neutrales del juego, pero Reinos Ocultos te permitirá jugarlas por sí solas, liberándolas de cualquier obligación con otras razas. En Reinos Ocultos, cada una de estas razas se concentra en desarrollar su propio reino, luchar por sus propias causas e intentar hacerse con el dominio del Viejo Mundo siguiendo sus propias estrategias.

Hoy, el autor invitado Torsten Krämer nos presenta una de estas cuatro nuevas razas neutrales: los Elfos silvanos.

Ocultos en el bosque
Elfos SilvanosLos desarrollos representan muchas cosas diferentes en Warhammer: Invasión, desde los pueblos y ciudades del Imperio hasta la creciente influencia del Caos. Cuando estás al mando de los Elfos silvanos, tus desarrollos pueden representar la agreste naturaleza de su hogar, Athel Loren, que defienden sin descanso de los invasores. Los Asrai, que es como los Elfos silvanos se llaman a sí mismos, han demostrado contar con una amplia variedad de efectos de carta en Warhammer: Invasión que ayudan a colocar desarrollos con mayor rapidez, y que aumentan los beneficios que reportan conforme aumenta su número.

En Reinos Ocultos, estos aspectos se expanden y refuerzan. La Capital de los Elfos silvanos te permite comenzar la partida con un desarrollo en cada Zona. Obviamente, esto supone un ventaja inicial a la hora de usar cartas neutrales clásicas como Innovación (Caja Básica, 119) y, lo que es más importante, sienta la base para beneficiarse de otras antiguas cartas de los Elfos silvanos, como Tatuajes talismánicos (Escudo de los Dioses, 117), así como de las nuevas, como Campeón biennacido (Reinos Ocultos, 15), una unidad con el potencial para convertirse en una gran ayuda para tu economía, un elemento clave de tu ejército, o ambas cosas.

Preparando una emboscada
Es natural que los jugadores que emplean estrategias centradas en los desarrollos quieran hacer uso de la mecánica de Emboscada, y los Elfos silvanos ampliarán su arsenal de cartas con esta palabra clave. Bajo el mando de su reina, Ariel, los Forestales y otras unidades poderosas pueden atacar desde las sombras. Por efectivos que puedan resultar estos ataques, emboscar tus desarrollos ralentiza su acumulación y puede debilitar algunas de tus otras cartas de Elfos silvanos que funcionan mejor con un elevado número de desarrollos. Afortunadamente, Reinos Ocultos también nos trae El Roble Eterno (Reinos Ocultos, 16), un milenario árbol que crece en el corazón de Athel Loren, donde Ariel dicta justicia. Este venerable árbol hace que cada unidad de Elfos silvanos cuente como un desarrollo. Ahora, cuando pierdes un desarrollo porque uno de tus Forestales ha tenido que revelarse para acabar con un atacante, la unidad lo compensa inmediatamente, y cada unidad que pones en juego garantiza que el Poder de tus Campeones biennacidos aumente considerablemente y en poco tiempo.

      Elfos Silvanos



Naturalmente, que tus unidades sean consideradas desarrollos te permite hacer nuevo uso de cartas como El largo invierno (La Caída de Karak Grimaz, 20) o La voluntad de los electores (Caja Básica, 44). Pero también hace tus unidades vulnerables a los efectos similares que jueguen tus adversarios. E incluso sin El Roble Eterno, los Asrai dependen en gran medida de su capacidad para desarrollarse rápidamente, en varias Zonas, y conservar después esos desarrollos. Así que ¿cómo se enfrentarán los Elfos silvanos a los ejércitos Orcos o del Caos, capaces de destruir desarrollos? ¿Cómo lucharán contra la capacidad del Imperio para trasladar desarrollos de una a otra Zona? Una respuesta es el Guardián eterno (Reinos Ocultos, 12), una unidad barata que puede hacer que la capacidad de tu adversario para destruir desarrollos sea inferior a tu capacidad para ponerlos en juego. Combinado con El Roble Eterno, el Guardián eterno también te servirá para proteger a tus unidades, y también existe la posibilidad de recurrir a cartas de facciones del Juego Básico como la Iglesia de Sigmar (Caja Básica, 39) para combinarlas con tus Elfos silvanos y conseguir un grado de protección aún mayor.

Los Elfos silvanos de Reinos Ocultos, con sus potentes sinergias y su fuerte defensa, están listos para demostrar que invadir Athel loren es una empresa insensata.

¡Gracias, Torsten!

0 comentarios :

Dí lo que piensas...