31 diciembre 2013

Edge ofrece un avance de Planet Steam.

Para todos aquellos que esteis interesados en el nuevo juego de gestión de recursos, ambientado en un universo Steam Punk, Planet Steam, Edge ofrece un nuevo adelanto, explicando las distintas opciones que tendremos a nuestro alcance para mejorar nuestra concesión.














¡A tu aerostato, el negocio está empezando! Desde el descubrimiento de valiosos recursos como el cuarzo o los metales, ¡la gente está haciendo cola para buscar fortuna a cualquier precio en la emergente ciudad steampunk alimentada a vapor de Planet Steam!

En Planet Steam, de 2 a 5 jugadores asumen el papel de empresarios en una ciudad emergente steampunk, que se apresuran por montar sus equipos, reclamar parcelas de terreno, extraer recursos y acumular riquezas. Tras recoger los recursos con los recolectores y convertidores, los jugadores tienen que comprar y vender sus recién encontrados materiales en un mercado volátil y siempre cambiante. Aquél que obtenga más riqueza será, al final, quién se haga con la victoria. Sin embargo, ¡sólo a través de una astuta gestión de los recursos y una hábil manipulación de la oferta y la demanda podrá un jugador ser el supremo gobernante!
En el avance de hoy de este excitante juego de gestión de recursos, vamos a echar un vistazo a los puntos más importantes del mapa de concesiones del juego. También comprobaremos el equipo disponible para comprar y mejorar con el que los jugadores podrán hacerse un nombre entre los mejores empresarios.

Establece tu concesión
El mapa de concesiones es la parte del tablero que está dividido en zonas que pueden ser reclamadas por los emprendedores novatos en su camino hacia la fortuna. Los jugadores colocarán después los equipos de extracción en esas zonas y obtendrán recursos para venderlos en el libre mercado. Y además, por cada zona en la que un jugador haya establecido una concesión obtendrá 25 créditos al final de la partida; y cuantas más zonas mantengas, más recursos serás capaz de extraer. ¡Consigue todas las que puedas porque se acaban rápido!
Panet Steam posee un inteligente sistema para variar el número de jugadores, lo que permite que el mapa de concesiones se distribuya de forma diferente en función de cuantos jugadores van a jugar. En una partida de cuatro jugadores, el mapa de concesiones se coloca como sigue:

Planet Steam

Las zonas con concesiones serán más difíciles de conseguir según más y más prospectores intenten conseguirlas en su intento de alcanzar la riqueza. Muchas de las zonas de concesiones ya han sido compradas por compañías especuladoras, que esperan venderlas a ansiosos aspirantes a magnates como tú. Cada jugador empieza la partida con dos zonas con sus concesiones y que están representadas en la imagen por los marcadores de concesión de color. Los espacios vacíos están disponibles para ser reclamados por cualquier jugador, ya sea pujando más alto que tus rivales en una subasta o confiando en la tirada de un dado. Las zonas marcadas con concesiones grises no se pueden reclamar hasta que el resto de las zonas sin concesión hayan sido reclamadas.

Comprar y mejorar el equipo
Planet SteamUna vez establecida una concesión en una zona - o varias -, el siguiente paso es colocar equipos de extracción. Durante la fase de recolector del juego, los jugadores pueden importar recolectores o comprarlos del mercado local. Los tanques importados tienen un precio fijo, pero el coste de los locales varía en función del abastecimiento. Tras adquirir un recolector del mercado local, los jugadores reducen en uno la disponibilidad de recolectores y ajustan el precio del siguiente recolector que vaya a ser comprado. Cuantos más recolectores compres, menos habrá para tus rivales - y más caros serán.
Los jugadores pueden comprar tantos recolectores como deseen cada turno, siempre que tengan suficientes créditos y zonas donde colocar sus equipos. Los recolectores dan 25 créditos cada uno al final de la partida, ¡así que compra en grandes cantidades!
Los recolectores estándar (sin un convertidor añadido) extraen agua, pero los jugadores pueden comprar convertidores para diversificar el tipo de recurso que pueden extraer. Con toda esa energía, metales y cuarzo por extraer, ¡un convertidor te ayudará a que todo caiga en tus manos!
Normalmente, los recolectores sólo pueden extraer un recurso por turno, pero los jugadores que quieran aumentar su capacidad de extracción pueden comprar alimentadores. No sólo te permitirán extraer un recurso adicional cada turno, sino que te darán 50 créditos al final de la partida, haciendo que sean una inversión increíblemente valiosa.

Extraer recursos valiosos
Ahora es el momento de extraer estos recursos - después de todo, ¡ahí es dónde están los créditos!
Por supuesto, para obtener los valiosos recursos, se debe gastar energía. Los jugadores deben gastar uno de energía por recolector para ganar un recurso durante la extracción. Tras extraer los recursos, se cargan en las respectivas cartas de transporte de recursos del jugador para venderlos en el libre mercado.
Vamos a ver un ejemplo de extracción de recursos. En nuestro ejemplo, en una partida de cuatro jugadores, el mapa de concesiones está como sigue:


Los jugadores han colocado concesiones en las zonas, después han colocado sus equipos de extracción como se muestra. Durante la fase de extracción, el jugador amarillo, que tiene a Lady Steam este turno, va primero (hablaremos más sobre los personajes y su relación con el turno en futuros avances). Gasta uno de energía para extraer un cuarzo y dos de agua. Dado que dos de sus recolectores están colocados en zona de río, puede extraer agua sin necesidad de gastar energía. El jugador naranja es el siguiente en hacer la extracción y gasta uno de energía para obtener uno de energía y dos de agua. Dado que tiene un convertidor de energía, puede obtener energía sin necesidad de gastarla. Como uno de sus recolectores está en zona de río, no necesita gastar energía para obtener agua allí. El jugador púrpura es el siguiente y gasta dos de energía para extraer dos de agua. El jugador verde es el último y gasta dos de energía para obtener uno de metales y uno de agua.
Ahora que la extracción básica se ha completado, ¡es el momento de la extracción adicional! El jugador amarillopuede extraer uno de agua adicional durante esta fase, debido a que uno de los recolectores tiene un alimentador. También recibe uno de agua adicional debido al efecto sinérgico. Cuando dos (o más) recolectores de un jugador están colocados adyacentes ortogonalmente y extraen el mismo recurso, se pueden extraer tantos recursos adicionales como recolectores alineados haya menos uno. Como el jugador amarillo tiene dos recolectores adyacentes y ambos extraen agua, recibe uno de agua adicional. El jugador naranja no recibe recursos adicionales este turno. El jugador púrpura obtiene dos de agua adicionales (uno por el alimentador y otro por el efecto sinérgico). Finalmente, el jugador verde obtendrá uno de metales adicional debido a su alimentador y la extracción adicional habrá concluido.

Planet Steam

Ahora, los transportes llevarán rápidamente estos recursos recién extraídos a la ciudad para venderlos, recogiendo los productos requeridos por nuestros empresarios en ciernes.
En el próximo avance, le echaremos un vistazo a la terminal de recursos, que registra el abastecimiento y permite a los jugadores manipular el mercado para conseguir los mejores precios para sí mismos, mientras perjudica a sus oponentes. Aquellos que mejor usen la naturaleza cambiante del mercado para su beneficio estarán en disposición de convertirse en un magnate económico, en el muy competitivo mundo de Planet Steam.

Planet Steam es un juego de despiadados conflictos económicos para 2-5 jugadores ambientado en un mundo impulsado por el vapor. Los jugadores extraen y venden recursos para amasar la mayor cantidad de riqueza al final de la partida. Provoca carencias de algunos recursos o inunda el mercado con otros para bloquear a tus rivales. ¿Tienes la astucia suficiente para convertir un puñado de créditos en una fortuna?

0 comentarios :

Dí lo que piensas...