01 abril 2014

Edge comunica oficialmente Battlelore segunda edición.

Era una noticia que ya se sabía, pero no es hasta hoy, que los chicos de Edge, hacen el comunicado oficial y presentan las primeras informaciones de la re-edición de Battlelore, con ambientación en el universo de Terrinoth.
El sistema de juego ya es conocido por todos, pero para aquellos que os interese y no sepáis que se puede esperar él, nada como ir siguiendo las píldoras informativa.











Ha llegado el día para el que se construyó esta torre. Los Uthuk Y'llan han regresado, y es tarea nuestra romper sus filas. Conseguirles a los barones el tiempo que necesitan. Ha llegado el día que todos temíamos. Pero abandonad vuestro miedo, aquí no hay lugar para él. Terrinoth es la tierra del acero. ¡Hay acero en vuestras manos y en vuestros corazones! No huiremos ante los Uthuk. Les haremos pedazos, y si nuestro destino es acabar en sangre, ¡el suyo reflejará el nuestro!
—Sir Patric, Castellano del Castillo Nordgard


¡Edge Entertainment se complace en anunciar BattleLore Segunda Edición! Ambientado en el reino de fantasía de Terrinoth, BattleLore es un juego de tablero para dos jugadores centrado en batallas de grupos de unidades entre las estoicas defensas de los Señores Daqan y la ferocidad desatada de los adoradores de demonios Uthuk Y'llan. En cada partida estarás al mando de ejércitos de temibles guerreros y letales criaturas, liderándolos contra el enemigo en un intenso juego de guerra y estrategia militar. ¡Obteniendo puntos de victoria de los objetivos del campo de batalla y eliminando unidades enemigas, un hábil comandante podrá levantar sus estandartes como vencedor en las tierras fronterizas de Terrinoth!

BattleLore


Da órdenes a criaturas fantásticas en combate
Los Señores Daqan protegen sus murallas contra la tormenta que se avecina gracias a nobles Guardias de la Ciudadela y Arqueros Nobles, pero los bárbaros Uthuk Y'llan han reclutado Cosechadores de Sangre y venenosos miembros de la Legión de las Víboras para enfrentarse a ellos.

Sin embargo, los ejércitos de BattleLore van más allá de lo mundano, ya que ambas facciones se benefician de terroríficas unidades Élite y Legendarias. Demonios Desgarradores y criaturas aún más terribles han venido a ayudar a los Uthuk Y'llan, pero los Señores Daqan tienen la asistencia de antiguos Gólems Rúnicos y guerreros sobre poderosos Rocs.

Genera nuevos escenarios y ejércitos
En cada partida de BattleLore crearás un tablero de juego nuevo sobre el que combatirán tus ejércitos. Cada carta de Escenario contiene sus propios objetivos, y al elegir una de ellas, podrás decidir tus oportunidades para obtener puntos de victoria además de la preparación del campo de batalla de tu lado del tablero. Al combinar las cartas de Escenario de ambos jugadores se crea todo el tablero de juego y el escenario en el que os enfrentaréis.

BattleLore


La personalización de BattleLore aumenta mediante la preparación. No sólo puedes crear un nuevo tablero en cada partida, sino que también puedes seleccionar cada una de las unidades de tu ejército reclutando unidades de entre las disponibles. Al hacer esto, puedes elegir qué unidades se ajustan mejor a tu estilo de juego y cuáles te ayudarán a conseguir tus objetivos en la partida. Cuando hayas elegido tus unidades, se colocan en secreto en los hexágonos de preparación de tu campo de batalla y comienza una partida de violentas batallas muy disputadas.

Dirige tus tropas
Al comienzo de cada turno de BattleLore, das órdenes a una sección del campo de batalla donde hayas colocado unidades usando una carta de Mando de tu mano. En esa sección del campo de batalla, eliges qué unidades quieres que se muevan y combatan, siguiendo las restricciones que indique la carta de Mando. Puesto que cada tipo de unidad del juego tiene sus propios atributos de movimiento y combate, así como capacidades especiales, las opciones de maniobras y colocación tácticas son casi ilimitadas.

BattleLore


Para obtener puntos de victoria en BattleLore, debes combatir para posicionarte sobre estandartes colocados en el campo de batalla. Por cada turno que tengas esos estandartes, recibirás una cantidad prefijada de puntos, lo que te permite recibir más puntos cuanto más tiempo tengas el estandarte. Sin embargo, este flujo constante de puntos hace que la unidad sea un objetivo principal de los ataques de tu rival. Cuando quieras hacerte con el control de un estandarte, debes estar preparado para defenderlo contra el asalto enemigo. Además de obtener puntos mediante los estandartes, también puedes hacerlo mediante objetivos personales vinculados a la carta de Escenario que elijas durante la preparación.

Lucha con habilidad y valor
Siempre que des órdenes a tus unidades durante la batalla, lanzarás dados especialmente diseñados para infligir daño a las unidades de tu rival o conseguir Saber. Cuando tengas suficiente Saber, podrás usarlo para activar las capacidades especiales de tus unidades, o guardarlo para lanzar hechizos contra tus enemigos o dar increíbles órdenes a tus unidades usando cartas de Saber. Cuando las unidades se enfrenten, merece la pena posicionar bien a tus unidades y utilizar el terreno. Las unidades pueden cubrirse entre las ramas de un bosque, o tomar una posición elevada sobre una colina, lo que puede tener un gran impacto sobre cualquier enemigo que tenga la poca fortuna de intentar atacar. Por ejemplo, las unidades que estén en una colina pueden disparar sobre otras unidades, de forma que sus flechas caigan sobre sus enemigos. Las unidades que estén dentro de los edificios de una ciudad pueden ignorar el primer dado que les inflija daño en una ronda.

BattleLore


Cuando tus unidades combaten, su lucha por la victoria te llevará más allá de los ejércitos mortales y de las terribles unidades de Élite y Legendarias. Usando potentes cartas de Saber, los jugadores pueden emplear efectos que cambian la partida, dando a sus hombres hojas rúnicas o flechas encantadas, o convocando a un enjambre que destruya a sus enemigos. Siempre que tus unidades combatan, tendrás la oportunidad de obtener Saber, el cual puede usarse inmediatamente para activar las capacidades especiales de esa unidad, o almacenarse para usar las potentes cartas de Saber de cada facción. Al lanzar cartas de Saber de forma estratégica, puedes terminar lo que empezaron tus unidades en el campo de batalla.

BattleLore


Mientras tus unidades realizan maniobras y atacan y defienden estandartes de puntos de victoria, tendrás que pensar de forma táctica e intentar anticipar los movimientos y ataques de tu rival. Con el poder del Saber como aliado, no hay límite a lo que puedes lograr cuando te pongas al mando de tus ejércitos en sus batallas en Terrinoth. Estate atento a más avances de BattleLore, donde examinamos con mayor detalle las mecánicas de este juego de estrategia fantástica. Además, hemos contactado con Richard Borg, el creador del BattleLore original, y le hemos hecho una entrevista que podrás leer en la próxima noticia que publiquemos sobre el juego.

¿Cuáles son las diferencias entre BattleLore Segunda Edición y la primera edición?
Si jugaste a BattleLore en el pasado, quizá sientas curiosidad por saber qué se ha cambiado en la nueva versión del juego.

En la primera edición de BattleLore, el sistema de "mando y colores" era el núcleo del juego. En BattleLore Segunda Edición, las cartas de Mando se mantienen, pero se han actualizado. Sin embargo, el "sistema de colores" del original se ha sustituido por atributos individuales de las unidades. Ahora, cada tipo de unidad tiene atributos únicos que indican su movimiento, dados de combate, capacidad de daño y capacidades especiales.
Otra diferencia de BattleLore Segunda Edición es que ahora tienes la oportunidad de elegir y desplegar un nuevo ejército al comienzo de cada partida.

BattleLore


¡Prepárate para el inminente regreso de la guerra más brutal con la llegada de BattleLore Segunda Edición!

Ambientado en el vibrante reino de fantasía de Terrinoth, BattleLore Segunda Edición es un juego de tablero de intensos combates de grupos de unidades para dos jugadores que enfrenta la fuerza militar de los nobles Señores Daqan contra la brutalidad sedienta de sangre de los Uthuk Y'llan que adoran el Caos. ¡Estarás al mando de ejércitos de temibles guerreros y letales criaturas y crearás tu estrategia mientras los lideras contra tu enemigo!

0 comentarios :

Dí lo que piensas...