28 abril 2014

Edge ofrece un nuevo avance de BattleLore Segunda Edición.

Ya va faltando menos, para que tengamos esta nueva edición del clásico Battlelore en nuestras mesas de juego.
Mientras esperamos, Edge nos va ofreciendo sus típicos avances, en los que podemos ver, que nos espera y si el juego sera de nuestro gusto.
En este caso, tenemos una explicación de la creación de los ejércitos.











BattleLore Segunda Edición es un juego de tablero para dos jugadores de tácticas de batalla en el que los ejércitos de los Señores Daqan combaten contra los Uthuk Y'llan en las tierras fronterizas de Terrinoth. Dando órdenes estratégicas a tus tropas y haciéndote con estandartes de puntos de victoria, te alzarás como el mejor comandante y conseguirás la victoria sobre tus enemigos. Pero antes de poder derrotar a tu rival en el campo de batalla, tendrás que reclutar un ejército que se adecue a tu estrategia para la próxima partida.

Battlelore


En nuestro último avance vimos la importancia de elegir una carta de Escenario, la cual determina tanto las oportunidades para conseguir puntos de victoria como el terreno que habrá en tu lado del campo de batalla. Pero tus elecciones en BattleLore no acaban tras elegir una carta de Escenario. A continuación, tendrás que decidir qué unidades conformarán el ejército que despejará tu camino hacia la victoria.

Elige sabiamente a tus guerreros
BattleLore ofrece una gran variedad de opciones para personalizar tus ejércitos, pero también incluye tres cartas de Ejército para ambas facciones. Cada carta de Ejército presenta un ejército preconstruido en torno a una temática, como Reino del veneno o Cielos oscurecidos. Al usar una de estas cartas de Ejército, todo lo que necesitas es desplegar tu ejército, lo que permite que la batalla empiece más rápido. Sin embargo, cuando hayas aprendido los conceptos básicos de reclutar un ejército, BattleLore te da la oportunidad de hacerte un ejército a medida de la estrategia elegida en cada partida.

Battlelore


Como ejemplo de reclutar ejércitos en BattleLore Segunda Edición, Sam y Taylor acaban de terminar de colocar el terreno en el campo de batalla siguiendo sus cartas de Escenario elegidas. Sam ha elegido la carta de Escenario Contener el río Muir, y Taylor ha elegido la carta de Escenario Reclamar un derecho. Ahora que el terreno ha sido colocado y ambos jugadores han colocado un vado en un hexágono de río, es hora de que los jugadores decidan exactamente qué unidades quieren usar en sus ejércitos.

Ambos jugadores comienzan la partida con cincuenta puntos de reclutamiento para usar en cartas de Despliegue de su facción que se colocarán boca abajo en los hexágonos de despliegue. Cuando ambos jugadores hayan reclutado y posicionado sus ejércitos por completo, se revelan las cartas de Despliegue y se colocan las unidades sobre el tablero. Un ejército no puede superar el número de unidades que tienes, pero si quieres aumentar tus opciones de creación de ejércitos, puedes añadir otra caja básica. De esta forma, podrías crear ejércitos usando más puntos de reclutamiento y tendrías la posibilidad de comandar un ejército de caballería o hasta varios Guerreros de Roc o Señores del Caos.

En nuestro ejemplo, Sam quiere reclutar un ejército que se adapte a la estrategia que planea para la próxima partida. En concreto, quiere crear una posición defensiva fuerte en el centro mientras realiza un avance rápido para obtener puntos de victoria en ambos flancos. Dependiendo de cómo se desarrolle la partida, quizá hasta pueda atrapar a las fuerzas de Taylor usando un movimiento de pinza.

Battlelore


La carta de Escenario de Sam, Contener el río Muir, le ofrece varias ventajas. El texto especial de dicha carta permite a las unidades de Sam atravesar vados sin terminar su movimiento. También le da la oportunidad de obtener puntos de victoria situando sus Gólems Rúnicos sobre vados.

Battlelore


Está claro que Sam necesita Gólems Rúnicos si quiere aprovechar al máximo su carta de Escenario, así que coge las dos cartas de Despliegue de Gólems Rúnicos. En la esquina inferior izquierda de cada carta de Despliegue hay un número, el cual indica cuántos puntos de reclutamiento hacen falta para usar esa unidad en un ejército. Los dos Gólems Rúnicos de Sam suponen un total de doce puntos de despliegue, lo que le deja con treinta y ocho más para gastar.

Battlelore


Tras examinar un poco más la configuración del campo de batalla, Sam confirma que no va a ganar gran cosa avanzando por el centro. Sus unidades pueden ponerse a cubierto durante un ataque si usa el terreno de bosque con cabeza, y no tiene oportunidades de puntos de victoria en la sección central del campo de batalla. Sam decide que quiere unidades defensivas fuertes en esa zona. Tras examinar sus opciones, opta por tres Guardias de la Ciudadela, con dos Arqueros Nobles para rechazar asaltos enemigos por el centro y apoyar a las unidades de los flancos. Estas cinco unidades suponen veinte puntos de reclutamiento, que sumados a los doce de los Gólems Rúnicos, dejan a Sam con dieciocho puntos para gastar.

Battlelore


Sam también quiere realizar un ataque rápido por el flanco izquierdo y hacerse con el control de los dos estandartes de puntos de victoria de la sección izquierda del campo de batalla. Con eso en mente, comienza a considerar su Guerrero de Roc con algunas unidades de infantería de apoyo, pero decide que la gran velocidad del Guerrero de Roc podría hacerle expandirse demasiado. Si el Guerrero de Roc queda aislado del resto de sus fuerzas, podría ser superado por el enemigo. Como alternativa, Sam decide reclutar tres unidades de Jinetes de Torrentera. Estas unidades tienen varias capacidades especiales formidables, pero quizás lo más importante es su velocidad de cuatro, que les permite mantenerse juntos y moverse en grupo para dificultar que los Uthuk Y'llan puedan superarlos.

Battlelore


Además, el rápido movimiento de la caballería permitirá a Sam tratar de llegar a los estandartes de puntos de victoria del flanco izquierdo y hacerse con ellos antes de que los Uthuk Y'llan puedan acercarse. Si luego necesita apoyar a la caballería, podrá sacar algunas unidades de infantería del centro.

Battlelore


Con los Jinetes de Torrentera, Sam llega a cincuenta puntos de reclutamiento. Sam también tiene la opción de elegir reclutar una tienda de mando. Una tienda de mando tiene un valor de reclutamiento de -5, por lo que si coge una tienda de mando, tendrá cinco puntos de reclutamiento más para gastar en unidades. Sin embargo, no se pueden colocar unidades por delante de la tienda de mando, y si el enemigo se hace con ella, se retira la tienda de mando y su rival obtiene dos puntos de victoria inmediatos. Aunque podría reclutar otra unidad si usara una tienda de mando, el despliegue ideal de Sam lo obligaría a colocar la tienda de mando cerca de las líneas enemigas. Puesto que no cree que pueda proteger la tienda de mando de forma adecuada, decide no usarla.

Ordenar las líneas de batalla
El ejército final de Sam incluye dos unidades de Gólems Rúnicos, tres de Guardias de la Ciudadela, dos de Arqueros Nobles y tres de Jinetes de Torrentera. Diez unidades en total que suman cincuenta puntos de reclutamiento. Si Sam no hubiera gastado todos sus puntos de reclutamiento, habría recibido los puntos de reclutamiento no gastados en forma de Saber. Ahora que Sam ha reclutado su ejército, debe determinar dónde quiere desplegar sus unidades.

En la carta de Escenario de cada jugador hay dieciocho hexágonos del color de la facción. Sam ha cogido las diez cartas de Despliegue que se corresponden con las diez unidades elegidas, y añade ocho cartas de Despliegue de Señuelo para llegar a un total de dieciocho cartas de Despliegue. Debe colocarse una carta de Despliegue boca abajo sobre cada hexágono de despliegue para indicar la posición secreta de cada unidad en el campo de batalla. Aquellos hexágonos en los que Sam no quiera colocar una unidad contendrán una carta de Despliegue de Señuelo para ocultar la verdadera posición de sus fuerzas.

Battlelore


Los hexágonos de despliegue de Sam están colocados en forma de cuña en la sección central y en línea horizontal en ambos flancos. Sam comienza colocando las cartas de Despliegue de los Guardias de la Ciudadela en la parte superior de la cuña de la sección central. Quiere que sean la primera línea de defensa contra el ataque de los Uthuk Y'llan. Luego despliega los Arqueros Nobles más cerca de los bordes de la sección central, de forma que estén en posición para apoyar cualquier zona del combate. Por último, Sam coloca unos Señuelos y después los Gólems Rúnicos y los Jinetes de Torrentera tan delante como puede en los flancos derecho e izquierdo respectivamente.

Una vez que haya puesto una carta de Despliegue de unidad o de señuelo sobre cada hexágono de despliegue, Sam habrá terminado de reclutar y desplegar su ejército. Taylor también ha terminado de reclutar y desplegar sus fuerzas, por lo que ambos jugadores revelan sus cartas de Despliegue y colocan sus unidades en el campo de batalla. ¡Los ejércitos han sido reclutados por completo y marchan hacia la batalla!

Lidera a tus hombres
Un comandante hábil debe ver las ventajas de las colinas y bosques, y ser capaz de maniobrar a sus fuerzas para bloquear el avance enemigo. Pásate por nuestro próximo avance donde examinaremos las cartas de Mando, el movimiento de las unidades y los efectos del terreno en BattleLore Segunda Edición. ¡Prepara a tus tropas para la batalla!


Ambientado en el vibrante reino de fantasía de Terrinoth, BattleLore Segunda Edición es un juego de tablero de intensos combates de grupos de unidades para dos jugadores que enfrenta la fuerza militar de los nobles Señores Daqan contra la brutalidad sedienta de sangre de los Uthuk Y'llan que adoran el Caos. ¡Estarás al mando de ejércitos de temibles guerreros y letales criaturas y crearás tu estrategia mientras los lideras contra tu enemigo!

0 comentarios :

Dí lo que piensas...