27 mayo 2014

Edge ofrece nueva actualización de Battlelore segunda edición.

Ya va faltando menos, para que podamos catar este extraordinario juego en nuestras mesas habituales.
Edge nos ofrece un nuevo avance, para que tengamos claro que podemos esperar de este Battlelore y para ello, nada como dar un vistazo a los ejércitos y sus tácticas de combate.














Los Uthuk Y'llan han regresado, y es tarea nuestra derrotarlos. Ha llegado el día que temíamos. Pero dejad vuestro miedo a un lado, pues aquí no tiene lugar. Terrinoth es la tierra del acero. ¡Tenemos acero en las manos y en el corazón! No nos quebraremos ante los Uthuk. Los heriremos, y si nuestro destino es terminar en sangre, ¡será tanto suya como nuestra!
-Sir Patric, castellano del Castillo Nordgard

El paso de los ejércitos resuena por todo Terrinoth, y BattleLore Segunda Edición pronto estará desplegado en las mesas mostrando una imponente batalla. En este juego de habilidad táctica, intentarás obtener ventaja consiguiendo puntos de victoria mediante la toma de objetivos vitales y dominando a tu rival en el campo de batalla. Usando el terreno a tu favor y empleando el poder del Saber, sólo un jugador emergerá triunfante al final.

En avances anteriores, vimos las tácticas de movimiento y combate al dar órdenes a tus unidades en BattleLore. También vimos más de cerca el poder del Saber y las difíciles decisiones que tomarás al elegir cartas de Escenario y reclutar un ejército. Estas decisiones son críticas si quieres llevar a tu ejército a la victoria, pero incluso el mejor general puede ser derrotado si no conoce las capacidades de sus tropas.



En BattleLore Segunda Edición, puedes elegir entre la inteligencia militar y la estrategia de los Señores Daqan o la ferocidad de los salvajes Uthuk Y'llan. Estos dos ejércitos se juegan de forma muy distinta, y las diferencias entre sus unidades te permiten crear tu propio estilo de juego. ¡En este avance veremos cada unidad y exploraremos su capacidad de acercarte a la victoria!

Precursores de la perdición
El ejército Uthuk Y'llan de BattleLore Segunda Edición está compuesto de cinco unidades: Cosechadores de Sangre, Legión de las Víboras, Brutos Desgarradores, Obscenos y un Señor del Caos. Los Uthuk Y'llan son una raza de bárbaros adoradores del demonio que habitan en la periferia de Terrinoth, pero en BattleLore tendrás la oportunidad de llevarlos al combate junto a los demonios que veneran.

La columna vertebral de la mayoría de los ejércitos Uthuk Y'llan son los Cosechadores de Sangre y la Legión de las Víboras. Estas unidades son baratas a la hora de reclutarlas, lo que significa que pueden hacer crecer tu ejército sin gastar demasiados puntos de reclutamiento. Los Cosechadores de Sangre son una unidad ideal para atravesar enemigos gracias a sus capacidades de Rabia y Frenesí. Rabia permite a los Cosechadores de Sangre lanzar un dado de combate adicional por cada miniatura que les falte en su unidad. Frenesí permite a los Cosechadores de Sangre asignar un resultado heroico para infligir un punto de daño y retirar una miniatura de su propia unidad. Al combinar estas capacidades, los Cosechadores de Sangre pueden convertirse rápidamente en una feroz fuerza de combate.



Por su parte, una unidad de Legión de las Víboras es excelente a la hora de ablandar las defensas enemigas antes de enviar a tus Cosechadores de Sangre para terminar el trabajo. La Legión de las Víboras emplea ataques a distancia para incapacitar tropas enemigas, y también tienen la capacidad de envenenar a las unidades enemigas. Las unidades envenenadas reciben daño más fácilmente, lo que significa que tus Cosechadores de Sangre podrán atravesar las líneas enemigas aún más rápidamente.

Aunque estas tropas de infantería formen el grueso del ejército, hay otras unidades que también son vitales para los Uthuk Y'llan. Si bien los Cosechadores de Sangre son guerreros muy capaces, puede resultarles difícil romper una disciplinada línea de soldados entrenados de los Señores Daqan. Por suerte, no hay ninguna unidad mejor para desbaratar fuerzas enemigas que un Señor del Caos o el Obsceno. Los Obscenos se mueven con bastante lentitud, pero pueden recibir un impulso de velocidad cuando van a llegar a enfrentarse a las unidades enemigas. Una vez en combate, una unidad de Obsceno no se retirará sin hacer daño. La mayoría de las unidades de BattleLore no pueden contraatacar si se ven obligadas a retirarse, pero el Obsceno tiene la capacidad de hacerlo antes de retirarse, causando así el mayor daño posible a las unidades enemigas y contribuyendo a romper sus líneas.



Si ni siquiera los Obscenos pueden destruir al enemigo, podrías necesitar la ayuda de un Señor del Caos. Esta monstruosa unidad se destaca sobre el campo de batalla y extiende el terror y la desesperación allá donde va. Aunque el Señor del Caos se mueve lentamente, puede causar enormes cantidades de daño e incluso obligar a las unidades enemigas a huir cuando activa su capacidad de Aterrorizar. Aunque esta enorme unidad no cabe en los hexágonos de edificio, sí que puede abrir una brecha por la que entren otras unidades Uthuk Y'llan.

Tras romper las líneas enemigas, los Brutos Desgarradores son los mejores a la hora de abalanzarse y acabar con los más débiles. Los atrae el olor de la sangre, y cuando una unidad ha sido dañada, son implacables al perseguirla. Después de que una unidad enemiga haya sido destruida u obligada a retirarse, la capacidad Perseguir de los Brutos Desgarradores les permite moverse aún más y realizar otro ataque, lo que te ayuda a evitar que el enemigo rehaga sus formaciones de combate.


Muralla de acero
Cuando la invasión Uthuk Y'llan entre en Terrinoth, la maniobrabilidad y férrea disciplina de los Señores Daqan serían un gran obstáculo para los bárbaros. Al igual que los Uthuk Y'llan, la mayor parte del ejército de los Señores Daqan está compuesta de infantería: Guardias de la Ciudadela y Arqueros Nobles. Los Guardias de la Ciudadela son una de las mejores infanterías de Terrinoth, y sus tácticas y entrenamiento superiores les dan ventaja en la batalla. Cuando los Guardias de la Ciudadela entran en combate, tienen la opción de asignar un resultado de golpe para causar una retirada en lugar de daño. Al sacrificar daño para forzar una retirada, puedes obligar a tu rival a alejarse de lugares importantes, crear cuellos de botella y mantener bajo tu control los estandartes que proporcionan puntos de victoria.

Battlelore


Los Guardias de la Ciudadela defienden las zonas más importantes del campo de batalla, y los Arqueros Nobles son el complemento perfecto para apoyar las acciones de los Guardias de la Ciudadela. Los Arqueros Nobles tienen la oportunidad de realizar dos ataques a distancia en una ronda si no se mueven, así que puedes crear una formación defensiva con los Guardias de la Ciudadela mientras los Arqueros Nobles disparan a las tropas enemigas desde una ubicación segura, acabando con las unidades de tu rival tras una muralla de acero.

Mientras defiendes tu posición con los Guardias de la Ciudadela y los Arqueros Nobles, las unidades como los Jinetes de Torrentera o un Guerrero de Roc te darán la maniobrabilidad que necesitas para acosar a tus enemigos y destruirlos de uno en uno. Los Jinetes de Torrentera poseen el mayor valor de movimiento del juego, lo que les permite flanquear a sus rivales y crear tácticas de atacar y huir. Las unidades enemigas no pueden contraatacar los ataques de tus Jinetes de Torrentera, y su capacidad de Flanqueo da un dado de combate adicional a las unidades aliadas cuando atacan a enemigos adyacentes a los Jinetes de Torrentera. Con una ágil caballería como ésta recorriendo tus formaciones defensivas, puedes mantener al enemigo en perpetuo desequilibrio mientras atacas y huyes constantemente.

El Guerrero de Roc se comporta de forma similar a los Jinetes de Torrentera en combate, pero es aún más poderoso y eficaz a la hora de destruir el plan de batalla de tu rival. Esta criatura voladora desciende sobre los bosques, colinas y ríos del campo de batalla con facilidad, atacando repentinamente desde lo alto. Gracias a su capacidad de Vuelo, las unidades cuerpo a cuerpo lanzan menos dados de combate contra el Guerrero de Roc. Esta unidad también tiene la capacidad de moverse hasta dos hexágonos después de atacar, lo que significa que tras un devastador ataque puede subir a gran altitud y quedarse a salvo fuera del alcance del enemigo y listo para otro potente ataque.

Battlelore


Mientras las unidades de gran movilidad de los Señores Daqan se desplazan en torno a los sólidos Guardias de la Ciudadela, a veces la mayor amenaza es una unidad enemiga igual de maniobrable. Los Señores Daqan también tienen una respuesta para esas unidades: Gólems Rúnicos animados por la magia. Los Gólems Rúnicos fueron creados en la antigüedad, y sólo se activan en momentos de gran peligro. En una cruenta batalla, estos Gólems Rúnicos pueden resultar de inestimable valor, pues ignoran una retirada infligida durante el combate y tienen el potencial de aturdir a una unidad enemiga. Las unidades aturdidas no pueden moverse, atacar, contraatacar o retirarse, lo que las convierte en presa fácil para las unidades más rápidas de tu ejército mientras las unidades enemigas siguen atacando a tus poderosos defensores. Al aturdir a las unidades más potentes de tu rival, las dejas vendidas ante tus ataques y preparas el camino a la victoria.

Battlelore

Órdenes desde el frente
No importa qué ejército quieras liderar en la batalla, pues sólo tu mente táctica y el conocimiento de tus tropas te llevarán a la victoria cuando juegues a BattleLore. La tierra de Terrinoth pronto se llenará del sonido de la batalla cuando los Señores Daqan se enfrenten a los Uthuk Y'llan.


Ambientado en el vibrante reino de fantasía de Terrinoth, BattleLore Segunda Edición es un juego de tablero de intensos combates de grupos de unidades para dos jugadores que enfrenta la fuerza militar de los nobles Señores Daqan contra la brutalidad sedienta de sangre de los Uthuk Y'llan que adoran el Caos. ¡Estarás al mando de ejércitos de temibles guerreros y letales criaturas y crearás tu estrategia mientras los lideras contra tu enemigo!

0 comentarios :

Dí lo que piensas...