11 mayo 2014

Edge ofrece nueva información sobre Battlelore segunda edición.

Edge ofrece más información de la que será la nueva edición del clásico Battlelore.
En este nuevo avance, veremos la mecanica de los combates y las capacidades especiales de algunas unidades en reyerta.
Ya va faltando menos, para que podamos catarlo en mesa.












Soy un guardia de la Ciudadela, ¡y estoy hecho de acero!
-Grito de guerra de los Guardias de la Ciudadela

Cuando los ejércitos de Terrinoth se enfrenten en combate abierto, los Guardias de la Ciudadela tendrán la oportunidad de probar su acero contra la furia y magia de sangre de los Uthuk Y'llan. BattleLore Segunda Edición es un juego de tablero para dos jugadores de combates de fantasía en Terrinoth que te pone en el papel del comandante de un ejército. En el juego asumirás el control de una de las dos facciones, los nobles Señores Daqan o los bárbaros Uthuk Y'llan. Para alcanzar la supremacía, tendrás que hacerte con el control de estandartes que proporcionan puntos de victoria si los controlas al final de tu turno.

En avances anteriores vimos cómo elegir una carta de escenario que apoye tu estrategia general, y cómo seguir esa estrategia mediante el reclutamiento de un ejército. En nuestro último avance examinamos cómo dar órdenes a tus unidades mediante cartas de Mando, y cómo moverlas a posiciones estratégicas para hacerte con estandartes.

El combate y las batallas son el resultado natural de la lucha por controlar los estandartes y lograr tus objetivos, y el conflicto es parte inherente de BattleLore Segunda Edición. En este avance veremos de forma detallada las mecánicas del combate mientras llevas a tu ejército a un conflicto abierto.

Battlelore

¡Lidera la carga!
En BattleLore Segunda Edición, cada tipo de unidad tiene atributos únicos de movimiento y combate indicados en la carta de Referencia de la unidad. Cuando una unidad entabla combate, lanzas una cantidad de dados igual al valor de combate de la unidad. Sin embargo, que tu unidad pueda dañar a la unidad de tu rival dependerá de los resultados que obtengas en combate. En circunstancias normales de combate cuerpo a cuerpo, hay dos resultados que puedan causar daño, golpe y tajo. Por cada uno de estos resultados obtenidos en combate, tu rival debe retirar una miniatura de su unidad. Las unidades armadas con arcos u otras armas a distancia tienen la ventaja de poder disparar desde lejos, pero lo que ganan en seguridad lo sacrifican en potencial de daño. Las unidades a distancia sólo infligen daño cuando obtienes un resultado de perforar.

En nuestro ejemplo, la unidad de Brutos Desgarradores de Taylor se han movido adyacentes a la unidad de Guardias de la Ciudadela de Sam, y la unidad de Desgarradores está a punto de atacar. Los Desgarradores tienen un valor de combate de tres, así que Taylor lanza tres dados de combate. Obtiene dos resultados de golpe y uno de perforar. Puesto que los Desgarradores son una unidad cuerpo a cuerpo, infligen dos puntos de daño a los Guardias de la Ciudadela por los dos golpes. El perforar no tiene efecto porque los Desgarradores no son una unidad de combate a distancia.

Battlelore

 
¡Haced que retrocedan!
El daño no es el único resultado de combate. Cuando tus unidades carguen contra el enemigo, podrías obtener uno o más resultados de moral. Cuando obtienes moral en combate, la unidad a la que te enfrentas debe retirarse un hexágono por cada resultado de moral, moviéndose en dirección contraria a tu unidad. Si la unidad de tu rival no puede retirarse debido a terreno infranqueable o al borde del tablero, recibe un punto de daño por cada resultado de moral que no pudiera resolver. Si maniobras a tus unidades con astucia, puedes hacer que separen las tropas de tu rival, alejándolas unas de otras y haciendo que lleguen a tus trampas.

Cuando tus unidades se enfrentan en combate, también pueden obtener Saber. Cada resultado de Saber añade una ficha de Saber a tu reserva. Estas fichas se usan para jugar cartas de Saber desde tu mano que representan hechizos mágicos y hábiles maniobras realizadas en el campo de batalla y que veremos en un próximo avance. El último resultado posible al lanzar el dado es heroico. Aunque este resultado normalmente no causa daño, ¡a menudo puede emplearse para activar capacidades de unidades y obtener ventaja sobre tu rival!
BattleloreSin embargo, entablar combate con éxito no siempre es tan fácil como parece. Si tu unidad termina tu ataque sin haber destruido su objetivo o sin haberlo obligado a retirarse, esa unidad tendrá la oportunidad de contraatacar, y podría causar más daño a tu unidad de lo que ella le había realizado.
Debes plantearte cada batalla con cuidado, y decidir si el potencial a tu favor merece la pena para arriesgar un combate directo con tus unidades en el que podrían recibir daño y debilitarse.

Si una unidad ha perdido demasiadas miniaturas, su capacidad de combate se ve mermada. Las unidades a las que sólo les queda una miniatura son débiles y no pueden causar daño por resultados tajo. Puede que las unidades débiles no sean las mejores para liderar la carga, pero siguen pudiendo desempeñar una importante función en tu ejército prestando apoyo al resto de tus tropas.

En el ejemplo anterior, la unidad de Guardias de la Ciudadela de Sam tiene ahora la oportunidad de contraatacar, porque permaneció adyacente a los Brutos Desgarradores de Taylor. Los Guardias de la Ciudadela lanzan tantos dados como su valor de combate, que es tres, y obtiene un tajo, un resultado de moral y uno de Saber. Normalmente, el tajo causaría un punto de daño a los Brutos Desgarradores, pero en este caso no tiene efecto porque la unidad de Guardias de la Ciudadela es débil, ya que sólo le queda una miniatura. Aunque el tajo no se hubiera ignorado, el hexágono de edificio que ocupan los Brutos Desgarradores habría absorbido el primer punto d daño infligido en una tirada de combate. Sin embargo, los Brutos Desgarradores deben retirarse por el resultado de moral, y Sam coge una ficha de Saber por el resultado de Saber.

Tener que retirarte podría dar al traste con tu plan de batalla, pero por suerte tus unidades no tendrán que retirarse si tienen el apoyo apropiado. Si una de tus unidades fuese a retirarse a un hexágono ocupado por una unidad aliada, la unidad en retirada deja de retirarse e ignora los resultados de moral no resueltos. En BattleLore merece la pena colocar tus unidades en formaciones estratégicas para asegurar que tienen el apoyo necesario para aguantar contra tu enemigo.

Battlelore


Si logras eliminar una unidad enemiga o hacer que se retiren, tus unidades siempre tienen la oportunidad para capitalizar su ventaja. Tu unidad atacante puede avanzar al hexágono que ha quedado vacío, una acción que puede tener una importancia crítica si intentas reclamar un estandarte en manos enemigas. Al avanzar, te arriesgas a quedar separado del resto de tus fuerzas, pero a veces el beneficio de avanzar es mayor que cualquier desventaja potencial.

¡Aplasta a tus enemigos!
Además de su fuerza de combate normal, tus unidades tienen capacidades especiales para darte más opciones al entablar combate. Por ejemplo, la carta de Referencia de unidad de los Guardias de la Ciudadela presenta sus dos capacidades. La primera es Tácticas superiores. Como coste para activar esta capacidad y causar una retirada, debes asignar un resultado de golpe. En otras palabras, tienes la opción de renunciar a un punto de daño potencial para obligar a retirarse a una unidad enemiga. Los Guardias de la Ciudadela también tienen la capacidad Perseguir 1, que les permite moverse a un hexágono que haya quedado vacío antes de volver a atacar. Combinar estas dos capacidades tiene el potencial de convertir a los Guardias de la Ciudadela en un potente defensor, haciendo retroceder a los Uthuk Y'llan y evitando que consigan tus estandartes.

Battlelore


Y mientras que los Guardias de la Ciudadela son excelentes tropas defensivas, los Brutos Desgarradores de los Uthuk Y'llan pueden romper formaciones enemigas fácilmente y perseguir a los rezagados. Los Brutos Desgarradores tienen la capacidad Sed de sangre, lo que significa que pueden usar un resultado de dado heroico para infligir un punto de daño adicional si la unidad ya ha sido dañada. Además, los Brutos Desgarradores tienen Perseguir 2, lo que significa que después de que una unidad sea eliminada u obligada a retirarse, los Brutos pueden moverse dos hexágonos y volver a atacar, lo que significa que podrían atacar a una nueva unidad o seguir atacando a una unidad en retirada. ¡Incluso podrían trazar círculos en torno a una unidad para asegurarse de que retrocede hacia las líneas enemigas en lugar de hacia un lugar seguro!

Battlelore


Cada unidad tiene sus propias capacidades especiales que podrás utilizar en combate. Si te aseguras de que cada unidad alcance todo su potencial, podrás hacer que tus unidades sobrevivan y seas el vencedor al final de la partida. ¡BattleLore Segunda Edición ya está disponible para reservar! Haz ya tu reserva de BattleLore en tu tienda habitual hoy mismo. ¡Comienza la batalla por Terrinoth!


Ambientado en el vibrante reino de fantasía de Terrinoth, BattleLore Segunda Edición es un juego de tablero de intensos combates de grupos de unidades para dos jugadores que enfrenta la fuerza militar de los nobles Señores Daqan contra la brutalidad sedienta de sangre de los Uthuk Y'llan que adoran el Caos. ¡Estarás al mando de ejércitos de temibles guerreros y letales criaturas y crearás tu estrategia mientras los lideras contra tu enemigo!

0 comentarios :

Dí lo que piensas...