02 mayo 2014

Edge ofrece un nuevo avance de Battlelore segunda edición.

Ya va faltando menos, para que podamos catar en nuestras mesas de juego, esta segunda edición del clasico Battlelore.
En el nuevo avance, que nos van ofreciendo los chicos de Edge, podremos ver como funciona el movimiento, las ordenes y los distintos tipos de terreno, para que vayamos teniendo claro, que podemos esperar de este juego.











BattleLore Segunda Edición es un juego de tablero para dos jugadores de combate fantástico basado en unidades y tensas tácticas de batalla ambientado en el reino de Terrinoth. En cada partida, tu rival y tú os convertís en comandantes de dos ejércitos enemigos. Un jugador está al mando del disciplinado y bien entrenado ejército de los Señores Daqan. El otro jugador controla a los Uthuk Y'llan, feroces adoradores de los demonios. Sólo uno podrá alzarse con la victoria en el campo de batalla.

En nuestro primer avance vimos las elecciones que debes tomar al elegir una carta de Escenario, la cual determina tanto las oportunidades para conseguir puntos de victoria como reglas especiales y las zonas donde podrás desplegar tus unidades. Después explicamos cómo reclutar un ejército eficaz que funcione con tus objetivos y estilo de juego preferido para la partida.

En tu empeño por superar a tu enemigo, tendrás que llevar a tu ejército en combate usando las cartas de Mando que tienes en la mano. BattleLore Segunda Edición recompensa el posicionamiento inteligente de las tropas en el campo de batalla, tanto para defenderte contra los ataques enemigos como para realizar tus propios ataques. En este avance veremos las cartas de Mando y el movimiento de las unidades en BattleLore Segunda Edición, así como los distintos tipos de terreno que pueden encontrar tus unidades en el campo de batalla.

Battlelore

Órdenes del general
Para moverse y atacar al enemigo, tus unidades tendrán que recibir tus órdenes, las cuales se dan jugando una carta de Mando desde tu mano. Después de que tu rival y tú hayáis terminado de reclutar vuestros ejércitos al comienzo de la partida, cada uno robáis seis cartas de Mando y tres cartas de Saber. Aunque tendréis que descartar dos cartas de Mando y una de Saber, eligiendo así las cartas que mejor se adapten a vuestros planes iniciales, podréis empezar a perseguir vuestra estrategia global en cuanto comience la partida.

BattleLore


Las cartas de Mando se dividen en dos tipos básicos. El primero muestra el campo de batalla y te permite dar órdenes a las unidades de una o más secciones. El tablero de juego de BattleLore Segunda Edición está dividido en tres secciones (izquierda, centro y derecha). Por ejemplo, al jugar Escalonar izquierda, podrías dar una orden a dos unidades de la sección izquierda y a una unidad del centro. Por su parte, Atacar derecha te permite dar una orden a tres unidades de la sección derecha del campo de batalla.

BattleLore


El otro tipo de cartas de Mando tiene efectos distintos, y suele dar órdenes a unidades según su tipo en lugar de por su posición en el campo de batalla. Por ejemplo, Carga de caballería te ofrece la oportunidad de dar una orden a tres unidades Caballería en cualquier parte del campo de batalla. Además, tus unidades Caballería lanzan un dado adicional al combatir en este turno. Por otro lado, una carta de Mando como Oscurecer el cielo te permite dar una orden a tres unidades Arquero del campo de batalla, y cada una tiene la oportunidad de realizar un ataque adicional si no se mueve. Independientemente de la carta de Mando que juegues, tus órdenes determinarán qué unidades pueden moverse en este turno.

En marcha
En los avances anteriores vimos una partida de ejemplo entre Sam, que controla a los Señores Daqan, y Taylor, que lleva a los Uthuk Y'llan. Ya han elegido sus cartas de Escenario y reclutado sus ejércitos. Ahora es el comienzo del turno de Sam, y éste debe elegir qué carta de Mando quiere jugar en esta ronda. Sam mira el campo de batalla y decide que quiere avanzar por el flanco izquierdo. Tras mirar sus opciones de cartas de Mando, Sam decide jugar Escalonar izquierda, que da una orden a dos unidades de la sección izquierda y a una unidad del centro.

Sam debe elegir a qué unidades quiere dar una orden en el campo de batalla, y decide que dos de sus Jinetes de Torrentera de la sección izquierda le darán la mejor oportunidad de hacer un avance rápido, y que va a apoyar ese avance moviendo una unidad de Arqueros Nobles en el centro. Después de jugar una carta de Mando y dar órdenes a las unidades en tu turno, debes determinar cómo quieres que se muevan tus unidades. En cada carta de Referencia de unidad, el número de la izquierda es el valor de movimiento de esa unidad, que indica cuántos hexágonos puede moverse la unidad al recibir una orden. Por ejemplo, los Arqueros Nobles tienen un valor de movimiento de dos, por lo que pueden moverse hasta dos hexágonos al recibir una orden.

BattleLore


Sam quiere conseguir los dos estandartes de puntos de victoria de la sección izquierda del campo de batalla y mantenerlos tanto tiempo como pueda, ganando así una determinante ventaja antes de que le obliguen a retirarse. Sam mueve su primera unidad de Jinetes de Torrentera tres hexágonos hacia delante, al hexágono de edificio de la izquierda que tiene un estandarte de puntos de victoria. Si Sam sigue teniendo una unidad sobre el estandarte al final de su turno, recibirá un punto de victoria por él. La unidad de Jinetes de Torrentera tiene un valor de movimiento de tres, por lo que no puede seguir moviéndose más allá del hexágono de edificio en este turno. Aunque le quedara movimiento, los edificios son un tipo de terreno que detiene el movimiento, lo que obliga a los Jinetes de Torrentera a permanecer allí. Mantener a su Caballería en el hexágono de edificio también da a Sam una bonificación de defensa. Sam también mueve hacia delante su segunda unidad de Jinetes de Torrentera, moviéndola tres hexágonos para dejarla junto a la unidad de Jinetes de Torrentera del edificio.

Sam ha terminado de mover unidades en la sección izquierda, pero su carta de Mando también le permite mover una unidad en la sección centro del campo de batalla. Sam elige mover una unidad de Arqueros Nobles, que tiene un valor de movimiento de dos. Sam mueve los arqueros dos hexágonos, moviéndolos de la sección centro a la izquierda y situándolos en el otro hexágono de edificio del flanco izquierdo del campo de batalla. En nuestro próximo avance veremos el combate de forma más exhaustiva, pero Sam espera que los ataques a distancia de sus Arqueros Nobles puedan cubrir a sus Jinetes de Torrentera. Ahora que Sam ha dado sus órdenes y movido sus unidades, su fase de Movimiento termina.

BattleLore



Atento a tu entorno
Al ordenar el movimiento de tu ejército en BattleLore, debes tener mucho cuidado y tener en cuenta el terreno del campo de batalla al trazar tus planes. Terrinoth tiene una gran variedad de terreno además de los edificios, y tus unidades podrían verse obligadas a combatir en frondosos bosques, altas colinas o estrechos vados.

Hay terrenos que proporcionan bonificaciones a algunas unidades. Por ejemplo, el terreno de colinas permite a cualquier unidad a distancia disparar sobre las cabezas de otras unidades del campo de batalla, lo que puede dar una ventaja crucial. El terreno de bosque limita los dados de combate de las unidades a dos, tanto si la unidad ataca desde un bosque como si lo hace hacia un bosque. El último tipo de terreno de BattleLore es el agua. Los ríos y lagos que cruzan el campo de batalla son infranqueables, excepto en los vados o puentes. Aunque las unidades pueden cruzar puentes rápidamente y sin problemas, moverse a un vado detiene el movimiento de la unidad. Los vados pueden ser mortales, pues aunque proporcionan una forma vital de cruzar un río, el movimiento de las unidades por ellos puede ralentizarse muchísimo. Hacerse con un vado puede poner a tu rival en una posición peligrosa a menos que logre abrirse camino por la fuerza.

Prepárate para el impacto
Tu ejército está desplegado, y las unidades están en marcha. Si tu guía debe hacer maniobrar a tu ejército en la batalla que se avecina, tendrás que decidir dónde posicionar tus unidades y cuándo moverlas al combate directo con el enemigo. En nuestro siguiente avance, exploraremos los conflictos sangrientos de BattleLore Segunda Edición.


Ambientado en el vibrante reino de fantasía de Terrinoth, BattleLore Segunda Edición es un juego de tablero de intensos combates de grupos de unidades para dos jugadores que enfrenta la fuerza militar de los nobles Señores Daqan contra la brutalidad sedienta de sangre de los Uthuk Y'llan que adoran el Caos. ¡Estarás al mando de ejércitos de temibles guerreros y letales criaturas y crearás tu estrategia mientras los lideras contra tu enemigo!

0 comentarios :

Dí lo que piensas...