11 junio 2014

Sesión de Juego. Wiz-War, Hive, Deadwood.

Nueva sesión de juego, con la vuelta de un clásico, al que ya tenemos ganas de catar con sus expansiones, como es Wiz-War. Para terminar la velada, nada como un par de juegos rápidos, fáciles de entender, pero con su profundidad, para hacerlos interesantes, Deadwood y Hive




WIZ-WAR

Vuelta a mesa, de un juego que nos encanta, por su diversión, tensión y capacidad táctica. Además en un
juego rápido de desplegar en mesa y que es fácilmente comprensible para nuevos jugadores.

En esta ocasión jugamos con la variante del mazo común para todos los jugadores, lo que compensa más las posibilidades de ambos jugadores y se hace mucho más peligroso que con mazos especializados.

Con esta variantes, las cosas cambian, pero la diversión continua intacta.

No tuve el día y perdí las tres partidas que jugamos, aunque no puse las cosas faciles a mi rival, que se llevó el triunfo, no sin su ración de sufrimiento.

DEADWOOD.

Nueva partida, con este juego sencillo, pero lo suficientemente divertido como para tenerlo en cuenta.

En el debemos, ser capaces de adaptarnos a los edificios que aparecen en juego y localizar ese combo, que nos permita conseguir el máximo dinero posible, antes de que el tren llegue al pueblo de Deadwood, usando ademas nuestras herramientas para acelerar o ralentizar la partida en función de nuestros intereses.

El juego es muy sencillo de entender, lo único conocer bien las capacidades de los edificios, que son bastante comprensibles y lógicas.

Aprovechando, en breve subiré un hoja de referencia rápida, para poder utilizar en la partida y poder localizar la explicación de cada uno de los edificios de forma más rápida.

HIVE

Este juego tiene más chica de la que aparenta en primer momento, la verdad es que aun conociéndolo y sabiendo que es uno de los grandes clásicos, jamás había tenido la oportunidad de probarlo.

Me pareció un juego fácil de entender, pero muy sesudo, de esos que si juegas con alguien que lo tenga bien controlado y con experiencia, te aplasta al momento.

Seguro que tendrá sus tácticas, combinaciones sistemas de obertura y avance, que hacen que sea imposible ganar contra alguien con experiencia.

Afortunadamente, los dos eramos inexpertos en el juego y aunque perdí dos de las tres partidas, al menos me fui con una victoria.

Buen juego, para llevar a cualquier sitio y la edición con la bolsita y las losetas duras (tipo piedra), es muy elegante.



0 comentarios :

Dí lo que piensas...