29 julio 2014

Edge nos ofrece un nuevo avance de Diskwars.

Nuevo avance de Diskwars, que tiene previsto su salida para octubre de este año.
En esta ocasión veremos como funcionan los ataques a distancia en este curioso juego táctico de discos, ambientado en el universo de Warhammer.
















La mayoría de los ejércitos tendrán una o dos unidades de arqueros, ballesteros o poderosas máquinas de guerra, y utilizan estas unidades para debilitar las filas enemigas antes de comenzar el sangriento combate cuerpo a cuerpo.
—Warhammer

En nuestra última noticia acerca de los vertiginosos combates en Warhammer: Diskwars, nos centramos en el combate cuerpo a cuerpo. Hoy hablaremos de las reglas del combate a distancia, así como de unas cuantas capacidades que los discos pueden obtener gracias a las palabras clave. Juntos, estos elementos añaden una gran profundidad a las batallas del juego, permitiéndote una gran flexibilidad táctica, y sumergiéndote en la fantasía y el caos de la guerra en el Viejo Mundo.

Warhammer Diskwars

Una unidad de Guardia de doncellas realiza un ataque a distancia contra una unidad de Bárbaros kurgan

Ataques a distancia
Ya conocemos un poco acerca de los ataques a distancia gracias a la descripción que se encuentra en el minisitio del juego y a la noticia que explicaba las cuatro acciones básicas que tienen los discos durante la fase de Activación. Pero entender cómo funcionan los ataques a distancia en el juego es crucial para tener éxito como comandante de tu ejército, ¡y todavía quedan un montón de cosas que explicar!
Para empezar, cada unidad capaz atacar a distancia tiene el icono correspondiente con forma de triangulo, y, además, su disco contiene información adicional sobre este tipo de ataque.

Alcance
En primer lugar, todas las unidades con ataque a distancia tienen información del alcance máximo al que pueden realizar su ataque: corto alcance, alcance medio, largo alcance o alcance de asedio. El alcance corto, medio o largo corresponden a los segmentos de la regla de alcance. ¡Una unidad con alcance de asedio puede realizar ataques a distancia hacia cualquier parte del campo de batalla!

Warhammer Diskwars


Para medir tu ataque a distancia debes situar la regla de alcance en el borde de tu disco y comprobar si el disco objetivo se encuentra en el alcance adecuado. Puedes medir el alcance de tus unidades siempre que quieras, y cuando actives tu disco, si tu objetivo está lo suficientemente cerca, podrás dispararle.

Reserva de dados
En Warhammer: Diskwars, realizas ataques a distancia tirando un número de dados personalizados de batalla. Por ello, cada unidad con ataque a distancia tiene una “puntuación de disparo”, con un número de iconos de dado que equivale al número total de dados de batalla a lanzar cuando efectúe su ataque a distancia.


Warhammer Diskwars
Las seis caras de un dado de batalla de Warhammer: Diskwars.

Hay cinco posibles resultados en cada dado de batalla, y deberás resolver independientemente todos los que obtengas.
 
  • Desviación (Flecha): Los dados de batalla que arrojen este resultado deben volver a tirarse contra el disco más próximo al objetivo a una distancia máxima de corto alcance. En esta segunda tirada se ignoran los resultados de desviación, pero los demás se aplican con normalidad… ¡los resultados de desviación pueden hacer objetivo a tus propias unidades debido al fuego amigo!
  • Impacto (craneo con casco): Se inflige al objetivo tanto daño como la Fuerza del ataque. Este resultado se ignora cuando se efectúan ataques a alcance de asedio.
  • Impacto crítico (Craneo roto): Se inflige al objetivo tanto daño como la Fuerza del ataque. Si el disco objetivo no está activado, también se le pone encima una ficha de Activación.
  • Fallo (Equis): Un dado de batalla con este resultado no tiene efecto.
  • Caos (Estrella del Caos): Este resultado no tiene ningún efecto a menos que el disco atacante posea una cualidad que se active por el icono de la Estrella del Caos.


Como puedes ver, los dados de batalla personalizados del juego introducen mucho más potencial para el combate a distancia que el simple sistema binario de "acertar-o-fallar". Esta amplia gama de posibles resultados se añade a tus planes tácticos y te sumerge aún más en el caos y la turbulencia de un mundo devastado por una guerra sin fin.

Fuerza de ataque
Además del alcance máximo y de la reserva de dados, cada unidad capaz de realizar un ataque a distancia tiene una fuerza de ataque, así como el tipo de daño que inflige.
  • La fuerza de ataque de una unidad es la cantidad de daño que inflige con cada resultado de impacto o impacto crítico.
  • En Warhammer: Diskwars, hay dos tipos posibles de daño: el daño físico, representado por un martillo y el daño arcano representado por un rayo. Ambos tienen el mismo efecto, pero algunas unidades son resistentes o inmunes a tipos de daño concretos.

Guardia de Doncellas
El arco mágico de la Guardia de doncellas inflige daño arcano en lugar de daño físico.

Las unidades con ataque a distancia son parte vital del ejército. Atacan antes de que se resuelva el combate cuerpo a cuerpo, pueden eliminar discos enemigos antes de que puedan actuar, y amplían el abanico de posibilidades tácticas en el campo de batalla. Los mosquetes resuenan y el fuego mágico rasga el aire, deberás encontrar la manera de hacer el mejor uso posible de tus ataques a distancia con el fin de conquistar el Viejo Mundo.

Cualidades clave
Los discos de la Caja Básica de Warhammer: Diskwars tienen trece palabras clave, y todas presentan cualidades especiales que diferencian las unidades del juego entre sí y permiten a los jugadores diseñar y desarrollar estrategias y ejércitos muy personalizados.

Muchas de estas cualidades, como Furia asesina o Implacable, permiten a los discos romper algunas reglas básicas. Por ejemplo, cualquier disco con Furia asesina es capaz de atacar a todos los discos que trabe, no sólo a uno como indican las reglas, y los discos que tienen la cualidad Implacable puede elegir seguir moviéndose incluso tras trabar una unidad enemiga.

Otras cualidades, como Acometida X o Resistente a X, son formas abreviadas de reglas adicionales utilizadas por diferentes unidades. Cualquier disco con la palabra clave Acometida X inflige tantos puntos de daño físico cómo su valor de Acometida a cada disco que trabe durante su movimiento. Al igual que el daño a distancia, los daños por Acometida se infligen en la fase de Activación y puede permitir eliminar unidades enemigas antes de que se activen o se pase al combate cuerpo a cuerpo. Por otro lado, las unidades con Resistente a X reciben la mitad del daño (redondeando hacia arriba) de la fuente indicada.
Warhammer DiskwarsPor supuesto, ya que las batallas de Warhammer: Diskwars tienen lugar en medio del caos y la confusión del Viejo Mundo, el juego necesita representar de alguna manera la poderosa magia de los magos del Imperio, de los demonios del Caos, de los Altos Elfos y demás.
Una de las formas en que el juego trae la magia a una partida es a través de la palabra clave Magia X, que permite a un disco hacer daño arcano a cualquier objetivo dentro de alcance medio. Esta poderosa cualidad no requiere una tirada de ataque a distancia sino que se trata de una cualidad de concentración. Los discos con Magia X son algunas de las unidades más potentes e importantes del juego.

Además, muchas de las unidades que comparten la palabra clave Magia X también poseen el rasgo Hechicero. Aunque los rasgos no poseen capacidades inherentes, sirven como referencia a otras cualidades y ayudan aún más a distinguir unidades como el Hechicero brillante. Por ejemplo, la carta de Mando Puños de Morko permite a un Hechicero desatar una poderosa magia contra sus enemigos.

Las cualidades y los rasgos, todos juntos, combinados con las cualidades únicas que poseen algunos discos, diferencian las unidades del juego y les proporciona color. Cuando veas a Grom el Panzudo rodar por el campo de batalla, ¡sabrás que la combinación de Implacable con Acometida 3 de este héroe Orco, lo convierte en una terrible amenaza para todas las unidades que trabe!



Aunque Karl Franz no tiene el mismo impacto físico que Grom el Panzudo, su cualidad Volador le permite hacer caso omiso de todos los discos y de los efectos de terreno durante su movimiento. Además, su cualidad de concentración puede ayudar a cualquier comandante astuto a aprovecharse del más mínimo error o paso en falso de sus oponentes.

Cualidades de disco y tu plan de batalla
Las palabras clave de tus discos, sus cualidades especiales y los ataques a distancia, te pueden proporcionar las herramientas necesarias para dominar el campo de batalla, pero necesitarás aún más que estas meras herramientas. Las batallas de Warhammer: Diskwars son feroces y caóticas, y si no quieres ser aniquilado, tendrás que aprender a leer los movimientos de tus enemigos y cómo utilizarlos a tu favor en el campo de batalla.


En nuestro próximo artículo veremos las elecciones que puedes hacer durante la preparación del escenario, ¡incluyendo la forma en que el terreno que elijas puede hacer cambiar todo un plan de batalla!


Warhammer: Diskwars es un emocionante y vertiginoso juego de batallas con unas reglas muy sencillas pero difíciles de dominar. Los jugadores controlan ejércitos de héroes y unidades del mundo de Warhammer representados mediante discos. Durante una partida, los jugadores activan estos discos para moverlos y atacar con ellos, causando estragos en el campo de batalla.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...