23 julio 2014

Edge presenta Star Wars: Imperio Vs Rebelión.

Edge publica en castellano, Imperio Vs Rebelión, juego de cartas que ya lleva un tiempo en el mercado, en su edición inglesa, y que huele muy mucho a aprovechar la cara licencia de StarWars que tiene FFG para sacar cualquier cosa. Ni idea, si el juego será divertido, en todo caso,las cartas con imágenes de pelis o series,  no son fruto de mi agrado.
 Por lo menos, el juego no es caro.










Cualquier ataque de los Rebeldes contra esta estación sería una acción inútil, a pesar de los datos que hayan podido conseguir. ¡Esta estación es la potencia definitiva del universo!
—Almirante Motti, Star Wars: Una Nueva Esperanza

Edge Entertainment presenta Star Wars: Imperio Vs Rebelión, un juego de cartas para 2 jugadores que enfrenta las pérfidas maquinaciones del Imperio Galáctico contra los héroes de la Alianza Rebelde.

Una inmensa guerra civil estremece toda la galaxia. En uno de los bandos de esta contienda, los hombres y mujeres de la Alianza Rebelde se preparan para el día en que el Imperio será derrocado. Los Rebeldes están dispuestos a movilizar sus efectivos militares, pero un uso astuto de la diplomacia y el espionaje pueden lograr objetivos que están más allá del alcance de las demostraciones de fuerza. Oponiéndose a la Rebelión están los ilimitados recursos del Imperio Galáctico, bajo el control del emperador Palpatine. Ya se estén dedicando a seguir el rastro de espías Rebeldes, o a aplastar insurgentes bajo las suelas de la Armada Imperial, Darth Vader y las fuerzas imperiales bajo su mando son temidos en toda la galaxia.

Star Wars: Imperio Vs Rebelión te pone al mando de los inagotables recursos del Imperio o de los héroes de la Rebelión, y te desafía a que intentes inclinar a tu favor el desenlace de eventos cruciales del conflicto. Cada ronda de juego, deberás movilizar tus efectivos y comprometer tus recursos para afianzar tu superioridad en la Guerra Civil Galáctica, ya trates de conseguir tus objetivos recurriendo al poder militar o empleando la diplomacia. ¡Si consigues desbaratar los planes de tu oponente y hacerte con la victoria en eventos cruciales, podrás decidir el futuro de la galaxia entera!
Star Wars Empire Vs Rebellion
Toma el mando

Para poder derrocar el Imperio o aplastar a la Alianza Rebelde de forma permanente, primero tendrás que demostrar tu superioridad consiguiendo que varios eventos clave que tengan lugar durante la partida acaben con un desenlace favorable a tu bando. Para ser el vencedor en la confrontación por determinar el desenlace de un evento, deberás emplear todos los Recursos a tu disposición, ya sean contactos políticos, fuerzas militares, operaciones de reconocimiento llevadas a cabo en el momento más oportuno, o la mismísima Fuerza.
Star WarsAl inicio de cada ronda de juego, las fuerzas del Imperio se enfrentan a las de los Rebeldes por el desenlace de una carta de Evento recién revelada, como Huída de Tatooine. Cuando llega tu turno, continúas la confrontación por la carta de Evento revelada, utilizando para ello todos los contactos, tretas y efectivos militares a tu disposición. Cuando empieza la confrontación por una carta de Evento, primero debes involucrar en el Evento a tus fuerzas robando la primera carta de tu Mazo de Recursos y poniéndola en tu zona de juego.

Las cartas que hay en tu zona de juego contribuyen con su Valor de Recursos, que aparece en la esquina superior izquierda de cada carta, añadiéndolo a la confrontación en curso. La carta de Recurso “Ejército” de la Alianza Rebelde, por ejemplo, que aparece al lado de este texto, tiene un Valor de Recursos de 5. Cada carta de Evento posee un Valor de Objetivo indicado en su esquina inferior izquierda. Huída de Tatooine por ejemplo, tiene un Valor de Objetivo de 11.
Tu objetivo consiste en emplear tus recursos y contactos para ir aumentando tu Valor Total de Recursos hasta que sea lo más cercano posible al del Valor de Objetivo del Evento, pero sin llegar a superarlo. En caso de que tu Valor Total de Recursos supere el Valor de Objetivo del Evento, habrás dedicado a esa confrontación una cantidad excesiva de tus fuerzas, y tu oponente te podrá arrebatar fácilmente la victoria en ese Evento.

La potencia definitiva

Cada turno, debes decidir la mejor estrategia para tu facción a fin de conseguir la victoria en el Evento disputado. Puedes optar por solicitar apoyo a tu facción y poner en juego otra carta de tu mazo, pero su capacidad para inclinar a tu favor el desenlace del Evento es limitada. El número de cartas que haya en tu zona de juego no puede exceder la Capacidad del Evento, que aparece indicada la derecha de su Valor de Objetivo. Aun más, si el Valor Total de Recursos de tus cartas excede el Valor de Objetivo del Evento, tus operaciones habrán quedado al descubierto y la facción de tu oponente ganará ese Evento.

Por otra parte, puedes decidir poner en acción tus recursos activando el poder especial de una carta de Recurso que ya esté en juego. Para activar el poder de una carta de Recurso, debes agotar esa carta girándola 90º en sentido horario. Cuando una carta de Recurso ha sido agotada, contribuye al Evento con su Valor de Recursos en estado agotado, que se indica en la esquina inferior izquierda de una carta en estado preparado. Activar los poderes de tus Recursos te proporciona varias maneras de influir en el desenlace de un Evento.
Star Wars

El poder especial de una carta varía según su tipo: Ejército, Diplomacia, Reconocimiento, o la Fuerza. Realizar una demostración de poder militar te permite descartar una de las cartas de Recurso de tu oponente, privándole de la carta que pudiera serle más útil. La diplomacia te ayuda en la gestión de tus propias cartas de Recurso, puesto que te permite descartar una de tus cartas agotadas o una de tus otras cartas de Recurso. Realizar en el momento adecuando una operación de reconocimiento para conocer las actividades del Imperio o de la Rebelión te permite mirar los 2 primeras cartas de un Mazo de Recursos, descartando una de ellas y dejando la otra en la parte superior del mazo, sirviendo como un filtro para tus recursos o los de tu oponente. Por último, confiar en el poder de la Fuerza te ayuda a limitar las opciones de tu oponente agotando una de las cartas de Recurso que tu oponente tuviera preparadas.

No se puede volver a activar el poder de una carta agotada, pero es posible que desees volver a utilizar el poder de una carta que ya has utilizado antes. Por suerte, la Rebelión posee contactos y simpatizantes repartidos por los incontables mundos de la galaxia, y siempre hay individuos dispuestos a vender información al Imperio. Todos estos contactos están representados por las fichas de Influencia, que se pueden gastar para que acudan en tu ayuda en la confrontación por un Evento. Gastando una ficha de Influencia, puedes preparar una de tus cartas de Recurso ya agotadas, lo que te permitirá volver a activar el poder de esa carta.

Cuando tanto el Imperio como la Rebelión han terminado con sus operaciones en torno al Evento que se están disputando, es el momento de comparar los Valores Totales de Recursos de cada bando. El jugador cuyo Valor Total de Recursos esté más cerca del Valor de Objetivo del Evento, sin llegar a superarlo, será el ganador del Evento, lo que le proporcionará puntos de victoria y varias fichas de Influencia. ¡El primer jugador que acumule 7 puntos de victoria será el vencedor de la partida!

Estrategias para el futuro

Tus enfrentamientos en la Guerra Civil Galáctica cobran mayor profundidad con la presencia de personajes icónicos y estrategias globales. Personajes clave como Leia Organa o Boba Fett proporcionan, cuando están preparados, un Valor de Recurso superior al de las otras cartas de Recurso, pero si son agotados, su Valor de Recurso desciende hasta 1. Aun así, algunas veces vale la pena tener un Valor de Recurso inferior a cambio de poder activar las potentes capacidades de estos personajes. Un solo héroe es capaz de marcar la diferencia entre una causa perdida y una victoria triunfal.
Star Wars

Las cartas de Estrategia ofrecen otra manera de inclinar a tu favor una confrontación. Cada vez que empieza una confrontación, cada jugador elige en secreto la Estrategia que su facción utilizará durante ese Evento. Estas cartas determinan la forma en que tu facción enfocará todas las operaciones involucradas en el Evento, y pueden cambiar de forma drástica la manera en que eliges tus cartas durante esa confrontación. Al final de la confrontación, ambos jugadores revelan sus respectivas cartas de Estrategia, y se aplican sus efectos de juego, ¡lo que puede acabar resultando en una victoria inesperada para el Imperio o la Rebelión!

Reclama la galaxia

Tu lucha por la supremacía puede que te lleve hasta el corazón del Imperio o a los confines más lejanos del Borde Exterior, pero dondequiera que el Imperio se encuentre con la Rebelión, tendrá lugar un conflicto estratégico. ¡Toma el mando de los recursos de una de estas facciones en Star Wars: Imperio Vs Rebelión, un próximo juego de cartas para 2 jugadores!


En Star Wars: Imperio vs. Rebelión los jugadores controlan los agentes y naves estelares de la Guerra Civil Galáctica. Reclutando para su causa a héroes como Luke Skywalker, Leia Organa y Darth Vader, cada bando deberá decidir su estrategia y superar en astucia a su oponente en los momentos cruciales del conflicto.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...