16 diciembre 2014

Cthulhu War en Español, en Kickstarter.

El exitoso proyecto de Sandy Petersen Cthulhu Wars,  creador del mejor juego de rol de la historia, la llamada de Cthulhu, ve ahora el inicio en kickstarter de la versión en castellano de la misma.
Por 150$, tienes todo el contenido, más los logros que se consiguieron en su financiación original.  No pinta nada mal.









About this project

What is this thing? This is our project to fund the Spanish-language edition of Cthulhu Wars. Please let your Spanish-speaking friends know about it, if you think they'd be interested!
Did you miss the English Kickstarter? Do not fear - the core game and ALL of Cthulhu Wars' expansions are available to pre-order on the greeneyegames.com website right now.

El mercado de hoy en día tiene muchos juegos de mesa basados en los Mitos de Cthulhu. En estos juegos luchas para evitar la catástrofe inminente. Pero en Cthulhu Wars, tu ERES la catástrofe.  Los Primigenios han regresado a reclamar las ruinas de la Tierra, ¡y tú eres uno de ellos!
Cthulhu Wars ha sido un gran éxito – alabado por críticos, amado por admiradores, y lógicamente ha logrado crear una popularidad semejante a un culto. Ahora tú te puedes unir! Y ahora, estamos publicando Cthulhu Wars en Español!
Debajo encontrarás un enlace con el Libro de Arte Cthulhu Wars. Los diseños e ilustraciones creadas por Richard Luong sirvieron como conceptos para las figuras.



Debajo encontrarás un enlace para el reglamento definitivo de Cthulhu Wars. Aún está en Inglés, pero antes de que termine la campaña lo reemplazaremos con la versión en Español.



Tenemos dos niveles de compromiso diferentes. 

  • El nivel de aportacion Dr. Muñoz, de $150, es para la edición completa en Español del juego Cthulhu Wars. 
  • Si aún no has adquirido Cthulhu Wars, este es el nivel que buscas. El nivel de aportacion Gran Cthulhu, de $25, es para los hispanohablantes que ya adquirieron Cthulhu Wars, pero quieren “actualizar” su juego al Español. 
  • Pretendemos que esto sea especialmente útil para las personas que ya han apoyado u ordenado el juego.




Cthulhu Wars es un juego competitivo de estrategia en el que de 2 a 4 jugadores crean sectarios y monstruos, construyen portales místicos y despiertan Primigenios. (Pueden jugar hasta 7 jugadores con las nuevas expansiones, que serán lanzadas próximamente). Los jugadores obtienen grimorios, tratan de destruir a sus enemigos y capturar sus bases. Cada facción tiene su propio juego de monstruos, hechizos y su o sus propios Primigenios.
Para conocer a detalle el juego, haz clic en el recuadro de abajo para ver vídeos de partidas, descargar el PDF del reglamento de Cthulhu Wars o leer el resumen del reglamento de Cthulhu Wars.
Este es un producto de primera clase. El mapa es armable y de doble cara. La caja es resistente. Las miniaturas hablan por sí mismas. Este juego es para personas que aprecian componentes de buena calidad en sus juegos.
Las miniaturas con alto detalle de Cthulhu Wars fueron esculpidas a mano por expertos de Fenris Games, en Gran Bretaña. Las figuras están diseñadas a una escala de 28 mm – perfecta para utilizarse en otros juegos como Calabozos y Dragones, La Llamada de Cthulhu, Descent, Zombicide, y si te atreves, Arkham Horror.
Cada copia de Cthulhu Wars incluye 72 miniaturas de alto detalle. Estas varían en una escala desde entidades de tamaño humano (Gules o Profundos) hasta piezas enormes – Más grandes que cualquier pieza de juego que hayamos visto.
Este proyecto se adapta perfectamente a Europa.
Todos los productos enviados a Europa serán enviados desde dentro de Europa.  Sin costos extra de importación.




Nuestro juego es enorme. Pesa más de 5 kg. Los $25 que cobramos para enviar esta bestia desde China es menos de la mitad de nuestro costo. A pesar del éxito de Cthulhu Wars, aún somos una pequeña empresa emergente, haciendo todo lo que podemos por llevar este juego hasta ustedes, jugadores alrededor del mundo que nos apoyan. Estamos agradecidos por su comprensión. Dicho esto, ahora somos capaces de ahorrar algo de dinero en el envío debido a que en la campaña original de Cthulhu Wars tomamos en cuenta productos extras y exclusivos, los cuales no se incluirán esta vez.
Se ha dedicado mucho esfuerzo en diseñar y crear prototipos para Cthulhu Wars. Ahora es tu oportunidad de llevar esa emoción a los jugadores hispanohablantes alrededor del mundo. Por favor selecciona un aportacion para ayudarnos a hacer de esta versión del juego una realidad.

Todo el contenido Extra indicado abajo es de la versión en Inglés del Kickstarter de Cthulhu Wars. El material incluido también viene impreso en Inglés por el momento.
Nuestra meta es desbloquear todo el material del juego en Español. Cuando un objetivo es alcanzado, el material Extra correspondiente es transformado de inmediato a la versión en Español
Los primeros dos se desbloquean en el momento en el que el proyecto complete sus fondos. Ayúdanos a desbloquear todo el material Extra para los hispanohablantes alrededor del mundo.







Para comprar un Extra, solamente haz clic en el botón de “Manage Pledge” en la parte superior derecha de la página y ajusta la cantidad correspondiente. Al finalizar el Kickstarter te enviaremos un cuestionario en donde podrás especificar exactamente cuales y cuantos Extras deseas recibir por tu contribución. Solamente es cuestión de aumentar tu contribución de acuerdo a lo que deseas.
Debajo puedes encontrar los diversos Extras que están disponibles para seleccionar.
Esta expansión será traducida al Español solamente si el objetivo extra es desbloqueado. De lo contrario, la expansión permanecerá en Inglés.


















Detrás de cada proyecto existe un equipo talentoso impulsado por un sueño en común. Nuestro sueño comenzó hace 30 años, cuando Sandy inició en la industria de juegos a principios de los años 80s, cuando diseño juegos de rol en papel por primera vez. Su trabajo más famoso de ese tiempo es el juego de culto llamado La Llamada de Cthulhu, la cual ha sido traducida a diversos idiomas y aún se juega mundialmente. También trabajó en muchos otros proyectos de juegos de rol, como Runequest y Elfquest, y fue crucial en la creación de docenas de suplementos y guías para juegos.
En 1988 cambió los juegos en papel por el mundo de juegos en computadora. Ha trabajado para Microprose, id Software y Ensemble Studios, en donde estuvo involucrado con Civilization, Doom, Quake, la serie de Age of Empires y Halo Wars, entre otros.
Hoy en día, su pasión por los juegos y por Lovecraft se combinan en su proyecto de ensueño: Cthulhu Wars– con un simple clic en tu buscador sobre este tema puedes encontrar docenas, hasta cientos, de imágenes, enlaces, reseñas y discusiones sobre este gran juego.

Nosotros estamos localizados en Texas, donde los idiomas Inglés y Español han estado lado a lado durante siglos. Además, mi esposa (A pesar de ser 100% Estadounidense), pasó sus primeros años de educación en Chile, en donde el Español fue su primer idioma. Y aún más importante, hemos tenido un gran apoyo de parte de admiradores hispanohablantes, y nos gustaría poder ayudarlos.

¿Por qué es tan alto el costo de envío?
Nuestro juego es enorme. Pesa más de 5 kg. Los $25 que cobramos para enviar esta bestia desde China es menos de la mitad de nuestro costo. A pesar del éxito de Cthulhu Wars, aún somos una pequeña empresa emergente, haciendo todo lo que podemos por llevar este juego hasta ustedes, jugadores alrededor del mundo que nos apoyan. Estamos agradecidos por su comprensión.
A pesar de esto, ¡estamos enviando el juego de una manera amigable! Debido a que los compromisos en Kickstarter son explícitamente para “financiar un proyecto en un ambiente previo a su venta al por menor”, podemos enviar nuestros productos hasta ti con un valor comercial declarado igual al costo de producción, en vez de hacerlo con la cantidad total de tu compromiso. Esto debe ahorrar mucho en impuestos VAT.

Risks and challenges

¿Cuales son los Riesgos?
La verdad, el único riesgo es que no haya suficientes hispanohablantes que quieran el juego y apoyen nuestra campaña. El juego está completo, hemos contratado a traductores competentes, los cuales serán doblemente revisados para asegurar su precisión. De hecho, cuando la traducción esté completa vamos a publicarla aquí en esta campaña para que ustedes, quienes nos apoyan, lo puedan ver! Y no solamente ver, sino comentar sobre ello y comunicarse con nosotros. Cthulhu Wars ha sido un proyecto impulsado por sus admiradores, y nos mantenemos firmes en esa tradición.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...